Películas basadas en libros

Un pequeño favor – Crítica de cine

Ficha técnica:

  • Título: Un pequeño favor
  • Año: 2018
  • Director: Paul Feig
  • Duración: 1h 59min
  • Género: Drama
  • Guión: Paul Feig, Jessica Sharzer
  • Novela: Darcey Bell
  • Banda sonora: Theodore Shapiro
  • Productora: Coproducción Estados Unidos-Canadá; Feigco Entertainment / Bron Studios. Distribuida por Lionsgate

Sinopsis de la película:

En un pequeño pueblo de los Estados Unidos, una vloguera investiga la súbita y misteriosa desaparición de su mejor amiga.

Opinión personal:

Nos encontramos frente a un cóctel que mezcla el humor negro y el misterio en una adaptación literaria que arranca con mucha fuerza.

El director Paul Feig sorprende al público mostrando algo diferente a lo que nos tenía acostumbrados. Lejos del humor fácil y cotidiano, nos encontramos con una película de drama, misterio, humor negro, suspense… un montón de géneros que se presentan en ‘Un pequeño favor’ con elegancia y muchísimo estilo.

No debemos olvidar hacer mención a la novela de Darcey Bell, historia en la cual se basa esta película, y que lleva el mismo título.

Esta historia nos presenta a dos mujeres completamente diferentes que terminarán unidas por un vínculo especial. Emily (Blake Lively) una mujer deslumbrante, de carácter fuerte, sin pelos en la lengua y con una actitud demasiado sospechosa se pasea por la pantalla siendo la reina de cada plano con su seguridad arrolladora. Por otro lado, Stephanie (Anna Kendrick) es una viuda servicial que necesita sentirse útil en todo momento y cuya autoestima brilla por su ausencia. Ambas madres de dos niños y sin nada en común, terminarán confesando secretos oscuros acompañados de unos Martinis.

Esta historia no es un thriller sin más, pues cuenta con toques de humor negro que le da esa chispa realista que terminará atrapándonos gracias a su fabulosa ambientación llena de color con notas de música francesa que le dan un punto elegante y sofisticado.

Sin embargo, lo que destaca sin lugar a dudas es la presencia de dos actrices más que diferentes que muestran una química que el director sabe potenciar. Mientras que sabemos todo del personaje de Kendrick, el papel de Lively es más que escurridizo. Su poca presencia en escena, la fascinación que genera en cada personaje y la multitud de secretos que guarda la convierten en un misterio andante que el espectador se muere por resolver, sobre todo cuando desaparece inesperadamente.

El reparto está perfectamente seleccionado. Mientras que a Blake Lively la hemos visto más en el género dramático y a Anna Kendrick en el cómico, esta historia las saca de su zona de confort ahondando en esos papeles y añadiéndoles más detalles que las hacen mostrar todo su potencial.

Quizá donde la película comienza a flaquear es en la investigación que intenta resolver ese misterio en el que nos han sumergido. Previsible en algunas ocasiones y precipitado en su resolución final, nos encontramos frente a una conclusión que nos deja fríos y con ganas de más, pues realmente tenía potencial para haber sido algo más. Es una pena, pues en resumidas cuentas el buen reparto, la exquisita banda sonora y la fotografía rica en colores nos habían conquistado casi desde el minuto cero.

Sin entrar mucho más en detalles para evitar el temible spoiler —os aseguro que es fácil si sigo hablando—, nos encontramos frente a un gran trabajo de producción con ritmo fluido, dos actrices que parecen hechas para estos papeles y unos toques que las hacen la mar de peculiares, lástima que cuando entramos en faena con temas algo más serios no se llegue a rozar la perfección para la que debía estar destinada.

Lo mejor:

  • El reparto.
  • La química entre las protagonistas.
  • La ambientación, fotografía y BSO.

Lo peor:

  • La conclusión final no está llevada con el acierto que debería.

Reparto principal:

Blake Lively

Personaje: Emily

Anna Kendrick

Personaje: Stephanie
Henry Golding
Personaje: Sean
Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Recent Posts

Everfound, de Neal Shusterman

Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…

hace % días

Enciéndeme, de Tahereh Mafi

Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…

hace % días

Valiente, de Jennifer L. Armentrout

Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…

hace % días

El cuco de cristal, de Javier Castillo

Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…

hace % días

El Club de los Portaféretros, de Paul Tremblay

‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…

hace % días

Everwild, de Neal Shusterman

Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…

hace % días