Un lugar cercano a la felicidad, de Lia Louis - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Somewhere Close to Happy
  • Autor: Lia Louis
  • Género: Juvenil, Amor
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Crossbooks
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 368
  • PVP: 15,95 €
  • ISBN: 978-84-08-21548-6 

Gracias a Planeta por este ejemplar.

Sinopsis

Lizzie James es feliz.

Tiene un trabajo fijo, con una provisión fija de chucherías, sigue teniendo los mismos amigos que en la escuela y visita a su familia todos los jueves para ver programas malos en la tele y cenar. A Lizzie le gusta su vida sencilla.

Pero todo cambiará el día que Lizzie recibe una carta de Roman, su primer amor. La carta está fechada el día que él desapareció, 12 años antes. Mientras Lizzie destapa los secretos escondidos en esa carta, descubre lo que realmente pasó ese día en el que su vida se rompió en pedazos. Y todos los caminos llevan a Roman...

Lizzie James creía que era feliz, o que estaba cerca de la felicidad, da igual. Ahora, ya no está segura.

Opinión personal

Lo último que llegaba de la mano de la editorial Planeta era un libro cargado de amor y humor, algo que, unido, es muchísimas veces una auténtica obra maestra que leer y con la que disfrutar como un niño pequeño. Su título es “Un lugar cercano a la felicidad”, escrito por la autora Lia Louis.

Esta autora es de origen inglés, concretamente de Hertfordshire, donde vive con su marido y sus tres hijos. En el año 2915 ganó el concurso anual de la revista Elle con su carta de amor #RelationshipGoals. Su fascinación por este género literario ha sido una fuente de inspiración y  por ello colecciona cartas antiguas. Esta es su primera novela, a la que ha titulado “Un lugar cercano a la felicidad”

Me preparé una taza de té, me puse el pijama y levanté el teléfono para pedir comida china en un esfuerzo por seguir con mi rutina de los viernes por la noche. Pero sentí náuseas. No pude marcar ni tragar ni pensar. Caminé y caminé, como se hace cuando se esperan noticias cruciales, y me mordí las uñas hasta que mas las dejé en carne viva, mientras miraba la carta que me esperaba al otro lado de la habitación como si fuera una bomba a punto de estallar, como si alguien pudiera estar observando cómo me descomponía a causa de su broma macabra.

La historia se abre con Lizzie James, nuestra protagonista. Una chica que pensaba ser feliz, tenerlo todo. Sin embargo, todo cambia cuando recibe una carta de una persona del pasado: Roman, su primer amor. La carta está escrita el mismo día que Roman desapareció sin dejar rastró hace doce años… Y a partir de ese momento, la vida de Lizzie dará una auténtica vuelta sin control, llevando a nuestra protagonista  a cuestionarse absolutamente todo lo que daba por hecho.

Los protagonistas son tan reales… Me han encantado, tanto Lizzie como Roman. Lizzie es una chica natural, espontánea y divertida, y me ha encantado conocer su historia lentamente, conociendo cada detalle de ella. Y más de lo mismo con Roman… Un chico que me ha parecido la mar de misterioso y cuya historia me ha encantando. No os voy a dar más detalles porque son dos personajes que realmente merece la pena conocer en primera persona.

La pluma de Lia Louis es detallada y muy sutil, ha sido la primera vez que he leído algo de la autora y la verdad, que he quedado muy satisfecha tanto con la historia como la forma de estar narrada. Es una historia que se lee muy fácil, mezclando capítulos de pasado y presente para así entender lo que ocurrió hace años y la relación que tenían.

El hecho de que Lia Louis haya profundizado en temas como la depresión, el alcoholismo, temas familiares… me ha gustado mucho, además de haberme sorprendido. La verdad es que era un libro del que no sabía qué esperar, y ahora que he podido disfrutar de la historia, la recomiendo a absolutamente todo el mundo.

-Pero no tendría que haberlo hecho, Ro – le digo. No tendría que haber salido huyendo.
Y él se encoge de hombros y dice:
-Sí tenías que hacerlo. Tenías que salir huyendo de ella para no mirar atrás nunca más.

Incluye temas tan interesantes… además de un ápice de misterio, con la carta escrita hace 12 años por Roman, y por supuesto el amor, ya que fueron pareja hace mucho tiempo pero quedaron muchos cabos sin atar que conseguirán, con el paso del tiempo, quedar más que cerrados.

En definitiva, “Un lugar cercano a la felicidad” es un libro cargado de emociones, sentimientos y momentos inolvidables con los que aprenderemos a valorar la vida. Las historias y guerras internas de nuestros protagonistas nos hacen darnos cuenta de la importancia de las pequeñas cosas, de las personas que tenemos a nuestro alrededor… Y de que, en el fondo, podemos encontrar la felicidad si sabemos cómo y dónde buscarla.

Lo mejor:

  • Los personajes.
  • La historia en general.
  • La pluma de Lia Louis.

Lo peor:

  • Quizás algo largo demás.

FotoReseña

Un lugar cercano a la felicidad, de Lia Louis - Reseña
Un lugar cercano a la felicidad, de Lia Louis - Reseña
Un lugar cercano a la felicidad, de Lia Louis - Reseña
Un lugar cercano a la felicidad, de Lia Louis - Reseña
Un lugar cercano a la felicidad, de Lia Louis - Reseña
Un lugar cercano a la felicidad, de Lia Louis - Reseña
Un lugar cercano a la felicidad, de Lia Louis - Reseña

Libros que componen la saga

Un lugar cercano a la felicidad, de Lia Louis – Reseña
Reseña
Un lugar cercano a la felicidad, de Lia Louis
Artículo anteriorAyer, nosotros, hoy, de Carolina Casado – Reseña
"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.