Tú primero, de Lola Ortiz - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Tú primero
  • Autor: Lola Ortiz
  • Género: Relatos cortos
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Nube de tinta
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 224
  • PVP: 14,90 €
  • ISBN: 9788416588947

Gracias a Nube de tinta por este ejemplar.

Sinopsis del libro Tú primero

El libro de Un rincón maravilloso, un blog de experiencias, de momentos, en los que Lola Ortiz reivindica lo bello que es vivir.

Tú primero nace de la ilusión de una chica amante de las palabras, de las historias que te ponen los pelos de punta y de todo eso que te hace vivir de verdad. Nace de un sueño, de esa clase de sueños en los que te das cuenta de que sólo se cumplen cuando vas a por ellos.

Nace para aprender a quererte a ti mismo, animarte cuando no puedes más, reír y también llorar, para saber que no eres la única persona que pasa por ciertas situaciones y que hay alguien ahí fuera que te entiende.

Y nace de la mano del blog Un rincón maravilloso, para que encuentres en estas páginas lo que a veces casi no se puede decir, pero que, de una forma u otra, llega al corazón.

Opinión personal

No hay nada que disfrute más que un libro cargado de sentimiento. Soy muy fan de estos libros que nos dejan con ganas de más, que no siguen una línea narrativa y te dejan descansar un poco de tanto personaje, tanta historia y estar pegados línea a línea a los acontecimientos. Muchas veces necesito un libro tipo el que voy a reseñar hoy para desconectar de la narrativa. Y qué mejor que hacerlo con “Tú primero”, de la autora andaluza Lola Ortiz. Sus textos, su prosa y tono os harán reflexionar muchísimo, tanto que os dejarán con ganas de mucho más, y eso que el libro, os aseguro que promete.

Que nos miremos al espejo y nos sintamos orgullosos, porque somos quien queremos ser. Que hagamos lo que sea, cómo, cuándo, dónde y por lo que queramos, porque es nuestra vida y somos los únicos que tomamos decisiones en ella.

Recuerda: primero tú.

¿Conocíais a la autora? Yo no lo hacía hasta que supe de existencia por este libro, así que he ahondado un poquito en su vida, sus aficiones e inquietudes y me he encontrado con una chica sencilla, llena de andanzas que contar al mundo. Lola Ortiz nació en Estepona, en el año 1994, es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y en su tiempo libre creo el blog “Un rincón maravilloso”. Su primer libro es “Tú primero”, que nace por esa pasión por las letras y la lectura.

Lo mejor de empezar estos libros es que nunca sabes qué te van a deparar. Una sinopsis es demasiado poco detalle para lo que podamos encontrar en el interior, ya que aunque esté muy bien realizada, los escritos son tan breves que a lo largo de las 200 páginas que tiene podemos encontrar todo tipo de temáticas. Me ha encantado conocer el interior de Lola Ortiz, sus orígenes, su familia, sus amistades, su relación amorosa, por las múltiples cosas que ha pasado… Creo que si algo tiene este libro es variedad. ¡No tienes excusa! Todos los temas que puedas imaginar están compilados en este libro, así que sea cual sea tu gusto, seguro que hay un texto adecuado para ti.

Y que si te vas, siempre vuelvas. Ojalá nunca olvides mi sonrisa ni cada uno de los “te quiero” que te dije. Y ojalá tengas memoria para recordar muchos más. Ojalá tengas tiempo y ganas para seguir conociéndome, pero que no acabes de conocerme del todo. Nunca. Para no dejar de sorprenderte.

Ojalá no te olvides nunca de cómo empezó todo, porque esa es la manera de conseguir que las cosas nunca se acaben.

La prosa de la autora es impecable, llena de energía, positividad y luz. El libro tiene un total de 223 páginas y los escritos no ocupan más de dos o tres páginas, lo que me ha encantado, ya que vas cambiando continuamente de temática y no te llegas a aburrir con ningún texto. Como decía, la prosa de la autora está llena de positividad, irradia energía. Pero sin duda, lo que más me ha gustado del libro, es que deja mucho para nuestra imaginación, para empezar a pensar en todas y cada una de las palabras de la autora para comenzar a labrarnos nuestra opinión personal, nuestros pensamientos a partir de los suyos. Creo que es un libro que hay que leer despacio, con calma, porque está lleno de momentos y vivencias a los que merece la pena prestar atención.

Tenemos la mala costumbre de discutir fuerte y amar flojo. De querer a medias y no abrazarnos siempre con pasión. De no decir bien claro todo lo que sentimos sin pensar en el qué dirán. De quedarnos con las ganas, con la curiosidad y con las dudas.

Tenemos la mala costumbre de no apreciar lo que de verdad importa.

Otro detalle que también me ha gustado bastante es que cada cinco o seis textos, alterna una página con una frase en letra más grande, como por ejemplo “Eres lo mejor que te va a pasar en la vida. No te falles”. Creo que estas frases son maravillosas, y si sois de ir apuntando las frases que os gustan de los libros, os recomiendo muchísimo que leáis este libro con papel y bolígrafo.

En definitiva, "Tú primero" es un libro cargado de buenas vibraciones, transmite muchísima alegría, positividad y su energía es algo que he disfrutado un montón. Sin duda alguna seguiré leyendo lo que Lola Ortiz vaya publicando, y os recomiendo muchísimo que vosotros también le deis una oportunidad. ¡No os va a defraudar! 

Lo mejor:

  • Los diversos temas que trata.
  • La pluma de Lola Ortiz.
  • Ritmo ligero, ágil.

Lo peor:

  • Algunos textos de menor importancia.

FotoReseña

Tú primero, de Lola Ortiz - Reseña
Tú primero, de Lola Ortiz - Reseña
Tú primero, de Lola Ortiz - Reseña
Tú primero, de Lola Ortiz - Reseña
Tú primero, de Lola Ortiz - Reseña
Tú primero, de Lola Ortiz - Reseña
Tú primero, de Lola Ortiz - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

Libros que componen la saga

Reseña
Tú primero
Artículo anteriorMadre – Crítica de Cine
Artículo siguienteLa maldición de Hill House – Crítica de Serie
"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.