En ocasiones vemos películas de ciencia ficción sin pararnos a pensar en si es cierto lo que nos están contando en ellas o no. Hoy os traigo algunos ejemplos sobre errores científicos en algunas películas.
Jurassic Park
En esta cinta de Steven Spielberg nos cuentan la creación de dinosaurios gracias al ADN de un mosquito fosilizado, cosa muy improbable ya que extraer este ADN es buen estado sería imposible debido a que se habría deteriorado muchos años atrás.
Desafío total
En esta película protagonizada por Arnold Schwarzenegger vemos varias incoherencias, pero la que más destaca es la explosión de la cabeza del malo al quedar expuesta a la atmósfera. Si esto sucediese simplemente te asfixiarías pero en ningún caso te explotaría la cabeza.
El día de mañana
En esta ocasión vemos como New York se ve inundada en unos días debido al cambio climático. Para ver tal cantidad de agua haría falta que se derritiera la Antártida entera y para ello, aun concentrando todo el calor del sol se necesitaría al menos un par de años y no sólo unos días.
Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal
Indiana Jones ha pasado por numerosos peligros y aventuras en sus películas, pero en esta ocasión se fue más allá y el protagonista sobrevive a una explosión nuclear resguardándose en un frigorífico, cosa totalmente imposible ya que debido a la onda expansiva, la radiación o el calor habrían hecho que muriera.
Alien Resurrección
Un clon no puede sentir o recordar cosas de su individuo de Origen ya que el AND no tiene memoria, por ejemplo, los padres no trasmiten recuerdos a sus hijos, en todo caso pueden tener gustos parecidos debido a ser genéticamente idénticos. De esta forma la protagonista y el Alien no podrían tener sentimientos paterno-filiales ya que son clones.