Top 5 mejores tramas amorosas

Top 5 mejores tramas amorosas
Vota este arículo

¿Te apetece emocionarte como nunca con una buena novela romántica? ¡Aquí tienes cinco propuestas para ello!

A simple vista puede parecer que leer una novela romántica y emocionarte van de la mano, sin embargo no siempre es así. Hay muchas novelas románticas que han conseguido arrancarnos una sonrisa y dejarnos con un estupendo sabor de boca sin llegar a arrancarnos esa lágrima que te hace pensar que es un maravilloso libro. Así que, aquí te dejamos cinco propuestas de libros de temática romántica con una trama tan preciosa que te harán emocionarte como nunca. ¡Allá van!

  • Bad Boy's Girl, de Blair Holden. Una preciosa bilogía protagonizada por dos personajes inolvidables: Cole y Tessa. Una maravillosa historia de amor acompañada de muchos otros temas secundarios como los complejos y segundas oportunidades. Unas novelas simplemente brillantes.
  • Un millar de inviernos, de Lis Haley. Una historia maravillosa de amor protagonizada por Stephen y Rachel, dos personajes con una profundidad muy compleja que os encantarán tanto como a mí. Bajo una fachada encontramos las personalidades de los protagonistas que os harán vivir una historia de amor como ninguna otra.
  • Maravilloso error, de Jamie McGuire. Trenton y Camille son los protagonistas de la novela, que nos van a narrar su vida de principio a fin haciendo referencias al pasado que tienen en común. Entre ellos ya surgió algo en su día, sin embargo por unas cosas o por otras nada sucedió. Es ahora, unos cuantos años después, cuando Trenton y Camille se enfrentan a sus recuerdos y ese algo que nunca ocurrió.
  • Buscando a Alaska, de John Green. Una de las propuestas más duras y complicadas de Green. Una novela tan dura como la vida misma, inesperada, llena de sorpresas y muchos momentos de tensión que os hará vibrar y estremeceros. Totalmente recomendada para todo tipo de públicos.
  • Eleanor y Park, de Rainbow Rowell. Una historia estremecedora y complicada como la vida misma. Con una historia que te golpea, Eleanor y Park se conocerán y paso a paso conoceremos su historia, una historia llena de momentos y ratos inolvidables que te harán enamorarte de la novela y de los protagonistas.

amazon-boton

Sinopsis 'Bad Boy's Girl'

Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.

Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...

¡Un momento!¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

Leer más sobre 'Bad Boy's Girl'

 

Sinopsis 'Un millar de inviernos'

¿Qué sucede cuando la fría tormenta te zarandea con tanta furia que llegas a conformarte con una simple tregua? La respuesta la tiene Rachel Simmons, que, como todo aquel sin nada que perder, se conforma con unos tenues rayitos de sol mientras espera la siguiente tormenta. Ha tomado como abrigo la ironía y, como salvavidas, los dibujos que tatúa en los cuerpos que se acercan al estudio en el que trabaja. Pero ninguna de estas armas puede resistirse a Stephen, un atractivo arqueólogo al que nada le gusta tanto como el riesgo y el peligro. ¿Cómo iba si no a acercarse a Rachel? Stephen ha vivido y ha sobrevivido, y se ha empeñado en enseñarle a Rachel la diferencia. Sabe que no puede evitar la tormenta, pero está dispuesto a cogerla de la mano mientras pasa… Aunque ella esté convencida de que ese tipo de historias no existen. En Un millar de inviernos, el lado más cruel de la vida estará presente a través de una infancia perdida, la extorsión de la codicia y el miedo a la decepción. Pero la auténtica protagonista es esa actitud que te permite luchar sin que te rompas por dentro; esa que te permite mirar a tu alrededor y te enseña a disfrutar del olor a húmedo que siempre queda tras tormenta.

Leer más sobre 'Un millar de inviernos'

amazon-boton

amazon-boton

Sinopsis 'Maravilloso error'

Cami es independiente y conoce de primera mano la crudeza de la vida: ya trabajaba antes de tener edad para conducir y vive en su propio apartamento casi desde que comenzó la universidad. Ahora, entre su empleo en el bar The Red Door y las clases, Cami apenas dispone de tiempo libre... hasta que un viaje para ver a su novio se cancela y se encuentra con su primer fin de semana libre desde hace un año.

Antes de salir del instituto, Trenton Maddox ya ligaba con universitarias. Sus amigos querían ser como él, las mujeres querían atraerlo. Pero cuando un trágico accidente dio un vuelco a su mundo, Trent se vio forzado a abandonar las clases para poder superar su terrible sentimiento de culpa. Dieciocho meses más tarde ha vuelto a vivir con su padre y trabaja a tiempo completo en un estudio de tatuajes. Su vida parece estar encauzándose... hasta que ve a Cami sentada sola a una mesa en The Red Door.

Cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre. Incluso aunque ello suponga un sinfín de maravillosos e inevitables desastres.

Leer más sobre 'Maravilloso error'

Sinopsis 'Buscando a Alaska'

Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres le lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...

Después: Nada volverá a ser lo mismo.

Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida
en el laberinto de la vida, se enfrenta a preguntas intemporales:
¿Qué significado tiene nuestra existencia?
¿Podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?

Leer más sobre 'Buscando a Alaska'

amazon-boton

amazon-boton

Sinopsis 'Eleanor y Park'

Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.

Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.

Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Leer más sobre 'Eleanor y Park'

¡Y estas son las propuestas con las mejores tramas románticas!

¿Habéis leído alguno?

 

Autor : Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en