Top 5: Mejores películas de Wes Anderson

Top 5: Mejores películas de Wes Anderson
Vota este arículo

¿Quieres conocer más de este director, capaz de dar a sus películas un estilo muy particular?

Wesley Mortimer Wales Anderson, o más conocido con el cariñoso nombre de Wes Anderson es un cineasta estadounidense que en los últimos años ha salido a la palestra con películas como “Gran Hotel Budapest” o “Viaje a Darjeeling”. 

Ladrón que roba a otro ladrón (1996)

Película debut del director y no demasiado conocida. Dos compañeros ingresan voluntariamente en un manicomio. Tras su salida,deciden cometer algunos atracos para llamar la atención de un mafioso.

No es, por mucho, la mejor película de Wes Anderson, pero tratándose de su debut con un largometraje tiene el derecho de aparecer en este listado. Además, en esta producción ya podemos ver muchas de las señas de identidad de su cinematografía.

Academia Rushmore (1998)

En apenas dos años, el salto que pegó Anderson es realmente admirable. “Rushmore” (título original) está considerada su mejor película. Por otro lado, quizá sea la película más diferente de toda su filmografía.

El gran mérito de Wes Anderson es convertir un argumento dramático en una comedia desternillante. En la película vemos las dificultades que tienen los protagonistas para conseguir las metas propuestas y la frustración que eso les produce. Como curiosidad, algunos de los nombres de los personajes de esta película son de antiguos compañeros de clase del director..

Los Tenenbaums: una familia de genios (2001)

Tenenbaum, padre de familia disfuncional, regresa tras 17 años de separación y fingiendo una enfermedad terminal para intentar recuperar a sus tres hijos y a su mujer, que está a punto de casarse nuevo..

El guión les valió a Wes Anderson y Owen Wilson una nominación al Óscar. Por otro lado, Gene Hackman consiguió ganar un Globo de Oro por su actuación. Si te gusta el humor negro, en esta película lo encontrarás a raudales.

Viaje a Darjeeling (2007)

Avanzamos bastante en el tiempo porque esta película es imprescindible en la filmografía de Wes Anderson. Tres hermanos que no han tenido ningún contacto por años se aventuran con un viaje en tren a través de la India para lograr su reconciliación.

Seguramente no sea la película más brillante del director, pero tiene algo que hace que quieras verla una y otra vez. Los paisajes te dejarán con la boca abierta y la banda sonora es una maravilla. No te pierdas tampoco los cameos de gente como Natalie Portman o Bill Murray.

El Gran Hotel Budapest (2014)

Es la más reciente producción del director. Divertidísima y sorprendente, quizá un buen punto de partida para que te adentres en su filmografía si no has visto ninguna película de Wes Anderson anteriormente.

Cada encuadre es casi una obra de arte. Una película llena de detalles que estuvo nominada a Mejor Película pero no logró hacerse con esa estatuilla. Sí logró las de: Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Diseño de Vestuario.

 

¡Atrévete con Wes Anderson!

Autor: Javier

 

Autor : Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en