TOP 5: los mejores biopics
TOP 5: Los mejores biopics
5 (100%) 1 vote

Son películas basadas en la vida de un personaje relevante.

Pueden ser totalmente fidedignas o permitirse algunas licencias. Ya hemos hablado de ellas en alguna ocasión, pero hoy traigo un listado con cinco biopics imprescindibles. ¡Adelante, babieca!

Toro Salvaje (1980)

Personaje relevante en el que se basa: Jake LaMotta (boxeador). Es una adaptación del libro “Ranging Bull: My Story” escrito por el propio boxeador y llevada a la gran pantalla por Martin Scorsese.

La película está muy bien considerada entre los críticos. Aparece en el 4º puesto de las 100 mejores películas del AFI. Robert de Niro consiguió un Óscar por su magistral interpretación, así como la montadora de confianza de Scorsese, Thelma Schoonmaker.

La lista de Schindler (1993)

Personaje relevante en el que se basa: Oskar Schindler (empresario). De nuevo estamos ante la adaptación de un libro; la novela “El arca de Schindler” de Thomas Keneally. Durante el Holocausto, un empresario salva la vida de alrededor de 1100 judíos polacos.

El trabajo de Steven Spielberg fue reconocido con varios premios Óscar: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora, Mejor Dirección Artística y Mejor Montaje

Ed Wood (1994)

Personaje relevante en el que se basa: Ed Wood (director de cine). La ‘peculiar’ forma de ser de un famoso director de cine bizarro y de culto inspiró a Tim Burton para dirigir una película centrada en su vida.

Más allá de ser un biopic, esta producción también se podría considerar un homenaje al cine de Ciencia Ficción y Terror de Serie B. Atentos a la actuación de Martin Landau haciendo de Bela Lugosi: le valió el Óscar.

El hundimiento (2005)

Personaje relevante en el que se basa: Adolf Hitler (militar). Basada en la obra del historiador Joachim Fest “El Hundimiento: Hitler y el final del Tercer Reich” y en las memorias escritas por Traudl Junge junto a Melissa Müller. Cuenta los últimos días de la Batalla de Berlín, con Hitler refugiado en su búnker.

Película de producción alemana que logró la nominación a la Mejor Película Extranjera. También ha sido carne de numerosas parodias en Youtube. Podéis buscarlos si ponéis: “Hitler se entera de…”.

La vida en rosa (2006)

Personaje relevante en el que se basa: Edith Piaf (cantante). Conocemos a fondo la vida de “La Môme”, nombre con el que también era conocida Edith Piaf. Repasaremos desde su infancia hasta su ascenso a la fama y sus caídas.

Marion Cotillard, la actriz protagonista, se convirtió en la segunda mujer francesa en conseguir el Óscar a la Mejor Actriz. Una película imprescindible para todo aquel que quiera conocer a Edith PIaf con todos sus momentos álgidos y momentos de caída.

¿Destacarías alguna otra biopic que te haya llamado la atención?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.