¡Buenas chicos!

Como sabéis, soy una fiel seguidora de John Green. Sus historias son increíblemente maravillosas, llenas de dinamismo, acción y drama, y no puede gustarme más compartirlas con todos vosotros.

Voy a dejaros por aquí cinco títulos de mis favoritos, pero, una vez más, no estarán ordenados por preferencia.

Y si sois un poco perezosos para la lectura y sois más de cine, algunos de ellos están adaptados a la gran pantalla.... ¡Os comento cuáles!

Ciudades de papel

Para mi gusto, una de las mejores historias del autor. Nuestros protagonistas son Margo Roth Spiegelman y Quentin, un par de amigos que se conocen desde la infancia y que a medida que han ido creciendo sus vidas se han ido bufurcando. Margo es la fiel imagen de una chica atrevida y soñadora; mientras que Quentin tiene algo más los pies en la tierra (pero no demasiado). Ambos nos conquistan por su personalidad extravagante y diferente al resto del mundo.

La historia de John Green promete... Y como os decía, ¡está adaptada a la gran pantalla! Una adaptación no demasiado fiel al libro, pero entretenida y divertida.

Tenéis la reseña del libro completa pinchando aquí.

Bajo la misma estrella

¿Sois más del dramón adolescente con el que llorar a moco tendido? Pues también tenemos una buenísima propuesta... 'Bajo la misma estrella' es una historia que hay que ver con un paquete de pañuelos al lado, ¡creedme!

La novela cuenta la historia de Hazel Grace, una joven que padece un cáncer de tiroides. Con su maleta de oxígeno a todas partes, conoce en una terapia de grupo a Augustus, un joven que también padeció la enfermedad y que perdió una pierna a causa  de la misma.

Ya sabéis por dónde va la cosa... ¿verdad? Pues lánzate de lleno, es un libro con el que vais a disfrutar y sufrir un montón.

¿Que no te apetece leer? ¡Pues tenemos película! Shailene Woodley y Ansel Elgort serán los encargados de darte a conocer esta historia.

Pincha aquí para leer la crítica de la serie.

Buscando a Alaska

La historia de 'Buscando a Alaska' también es una buenísima candidata para pasar un rato entretenido con una novela diferente entre las manos.

La novela cuenta la historia de Miles, un adolescente en busca del gran quizá, por lo que decide irse a un internado. Ahí conoce a una enigmática chica llamada Alaska Young, sin embargo en el proceso una tragedia inesperada amenaza el descubrimiento de Miles.

Hace años que se lleva hablando de la adaptación cinematográfica de la misma, sin embargo ha habido diferentes parones debido a la carencia de protagonistas. Hace un año aproximadamente, John Green subía unas fotos a Instagram con el siguiente comentario:

«En la serie de Buscando a Alaska de Hulu, Alaska será interpretada por Kristine Froseth, y Miles será interpretado por Charlie Plummer. Ayer hablé con Kristine y Charlie por teléfono y fue realmente especial tener una conversación con las personas que se convertirán en Miles y Alaska. Estoy muy agradecido con ellos y con todos los involucrados en la serie de Buscando Alaska. ¡Todo empieza a sentirse muy real!»

¿Tendremos pronto adaptación?

Mil veces hasta siempre

“Mil veces hasta siempre” es la última novela del autor. Una maravillosa y emotiva historia sobre el TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), una enfermedad que el mismo John Green sufrió, por lo que tenemos ciertos ápices autobiográficos en la temática.

“Mil veces hasta siempre” es la historia de Aza, una joven que sufre TOC. Junto a su amiga Daisy, intentará investigar el misterio de un multimillonario llamado Russell Picket. Como recompensa, recibirán nada más y nada menos que cien mil dólares, y además, juegan con una ventaja: Aza conoce al hijo del multimillonario.

¿Quieres saber más? Pincha aquí y lee la reseña completa.

El teorema Katherine

La novela comienza con Colin como protagonista, un superdotado de pies a cabeza cuyo principal propósito es ser el centro de atención y llegar tan lejos como pueda. Es un chico muy peculiar que tras la ruptura con su  Katherine número 19, está destrozado. Lleno de angustia y dolor, llama a su único amigo Hassan, que se embarca con Colin en una aventura que le hará llegar a Gutshot, un risueño lugar en el que conocen a Lindsey, una entrañable chica que hará que Hassan y Colin vivan una experiencia inolvidable.

Si quieres saber más sobre esta historia, lee la reseña completa pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.