Top 5 lecturas infantiles/juveniles

Top 5 lecturas infantiles/juveniles
Vota este arículo

Te proponemos 5 títulos de distinta temática para disfrutar de una lectura diferente y muy nostálgica...

Aquí te proponemos nada más y nada menos que cinco posibles títulos que te harán retroceder a tu infancia y disfrutar de una bonita lectura acompañado de unos personajes inolvidables. ¡¡Atentos a estas posibles opciones!! 

  • El niño que se olvidó de dormir, de Rush Smith. Una bonita lectura que te devolverá la sonrisa al recordar esas horribles pesadillas que todos hemos tenido de pequeños alguna vez. Acompañado de unos personajes muy especiales, no olvidaréis las anécdotas tan fantasmagóricas de nuestros protagonistas. Una lectura muy recomendada.
  • Los secreto de los duendes, de William Alexander. Una amena y ágil lectura guiada por unos personajes inolvidables que os harán recordar vuestra infancia de una manera inigualable. Un mundo totalmente ficticio,  unos personajes especiales y una trama divertidísima.
  • El verano de Raymie Nightingale, de Kate DiCamillo. Una maravilla de lectura acompañada de unos valores y personajes igual de maravillosos. Amena, ágil y muy divertida, así es la historia de Raymie, una niña que se apunta a un concurso para poder llamar la atención de su padre. ¿Conseguirá ganar?
  • Flora y Ulises, de Kate DiCamillo. Una breve lectura protagonizada por unos personajes como ningunos otros. Flora, una niña que adora pasar las horas leyendo y su peculiar mascota, una ardilla llamada Ulises. ¿Podrá un animalillo tan diminuto lidiar con un mundo tan grande?
  • Koko: Una fantasía ecológica, de Ana Belén Ramos. Una estupenda lectura con un mensaje subliminal bien escondido pero perfectamente comprensible al final de la lectura. Bajo la percepción de la inocencia y las apariencias se esconde un mundo totalmente real del que muchas veces no somos conscientes. Una maravilla de lectura.

 

amazon-boton

Sinopsis 'El niño que se olvidó de dormir'

¿Hasta qué punto un niño puede tener miedo de sus propias pesadillas? ¿Cuánto tiempo sería capaz de aguantar sin dormir? ¿Quién cuida de los más pequeños mientras están con sus más terribles miedos?

Rush Smith es un apasionado de las historias. Siempre conectado, ha conseguido que las suyas hayan llegado a cientos de miles de personas a través de su canal de Youtube.

Cuando era pequeño, tenía miedo a los monstruos. En este libro escribe sobre ellos.

Leer más sobre 'El niño que se olvidó de dormir'

Sinopsis 'Los secretos de los duendes'

En la ciudad de Zombay hay una bruja llamada Graba, mitad máquina, mitad humana, que tiene poderes sobrenaturales y hace mover su casa a voluntad. Rownie es uno de los niños abandonados que vive con ella pero decide escaparse para encontrar a su hermano mayor, que ha desaparecido sin dejar rastro.
Para ello, Rownie se une a un grupo de duendes que burla la ley representando obras de teatro. Y es que esas representaciones y las máscaras que usan en ellas, esconden muchos secretos.
Al igual que Rownie, los duendes también quieren encontrar a su hermano, ya que es la única persona que puede salvar la ciudad de ser inundada por la furia del río.
Esta atmosférica y sensible novela de fantasía lanza una mirada tierna al amor, la pérdida y la familia, al tiempo que ofrece una aventura vibrante y llena de misterio.

Leer más sobre 'Los secretos de los duendes'

 

amazon-boton

amazon-boton

Sinopsis 'El verano de Raymie Nightingale'

Raymie Clarke ha llegado a la conclusión de que todo, absolutamente todo, depende de ella. Por eso tiene un plan. Si consigue ganar el concurso Pequeña Miss Florida, entonces su padre, que se fugó de casa, verá su foto en los periódicos y regresará con ella. Para ganar, Raymie no sólo tendrá que aprender a hacer malabarismos con un bastón, también tendrá que competir contra la ingenua y fantasiosa Louisiana Elefante, hija de una familia de artistas circenses, y contra la fiera y testaruda Beverly Tapinski, quien está decidida a sabotear el concurso. Pero a medida que la fecha del certamen se aproxime, las tres chicas se reunirán en una singular amistad y vivirán juntas una aventura inolvidable.

La multipremiada Kate DiCamillo, autora de Desperaux, El prodigioso viaje de Edward Tulane y Flora y Ulises, despliega su mejor talento narrativo en este libro conmovedor, divertido y profundo, que te hará estremecer y reír a carcajadas.

Leer más sobre 'El verano de Raymie Nightingale'

 

Sinopsis 'Flora y Ulises'

Todo comienza una tarde de verano en la cocina de la señora y el señor Tickham. Este último ha decidido regalarle a su esposa la más moderna y avanzada aspiradora del mundo. En cuanto conectan el aparato, éste se vuelve loco y empieza a tragarse todo lo que encuentra a su paso, incluyendo a una simpática ardilla llamada Ulises. Por fortuna, la cínica adolescente Flora está cerca y logra salvar al peludo animalito. Lo que ocurre a continuación es sorprendente: el accidente provoca que Ulises adquiera los poderes de un verdadero superhéroe. Una alocada aventura llena de humor, pero también de ternura que encantará a los jóvenes y a los adultos.

Leer más sobre 'Flora y Ulises'

amazon-boton

amazon-boton

Sinopsis 'Koko. Una fantasía ecológica'

La historia de la niña alegre y despistada que perdió su cola y viajó al mar a buscarla y de las aventuras que corrió junto a Miércoles, el niño más guay de Ciudad del Boom.

Koko es una niña con cola que vive ajena a la transformación sufrida por el mundo después de la Gran-Gran Crisis. Cuando un día pierde su querida cola, Koko se lanza a buscarla y descubre que la naturaleza casi ya no existe, y que el hombre ha perdido la conexión con sus sueños.

Pero Koko está resuelta a encontrar su cola y en su camino se topará con los más increíbles personajes y las más extraordinarias aventuras.

Una historia que crea un universo de fantasía nuevo y original, destinado a convertirse en un clásico de la literatura juvenil.

Leer más sobre 'Koko. Una fantasía ecológica'.

 

¡Estos son todos los títulos!

¿Os animáis con alguno?

 

Autor : Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en