Top 5 lecturas breves

Top 5 lecturas breves
5 (100%) 1 vote

Aquí tienes 5 maravillosas propuestas breves para pasar un buen rato con un libro entre las manos.

¿Tienes poco tiempo para leer? ¿No te gustan las novelas largas? ¿Prefieres libros cortos en lugar de largos? En este Top 5 te presentamos cinco maravillosas propuestas geniales para todo el año, sea la época que sea. La característica común de todos estos libros es que son breves, es decir, su extensión no supera las 200-300 páginas, por lo que son lecturas amenas y rápidas que leer si careces del tiempo necesario para leer un libro más extenso. ¡Que el tiempo no sirva de excusa para leer! 

  • Parco, de Jordi Sierra i Fabra. Una lectura de tan solo 144 páginas que te dejará un indescriptible sabor de boca. Con una narrativa muy ágil y rápida de leer, te adentrarás en la asombrosa vida y personalidad de su protagonista, Parco. Una maravillosa opción para cualquier época del año.
  • Todas las palabras que no me han dicho, de Véronique Poulain. Un libro con una historia maravillosa que ha dado paso a la conocida adaptación cinematográfica llamada 'La familia Bélier'. Con una temática repleta de realismo y con ápices autobiográficos la autora se presenta como personaje principal en un cara a cara con el lector. Un libro muy recomendado.
  • El jardín de Neve, de Mar Carrión. La maravillosa historia de amor de Neve y Kyle, una romántica y tierna historia que te hará volver a sentir la magia del amor. Con una ágil y detallada prosa te adentrarás en una historia donde el amor se convierte en una segunda oportunidad
  • Brújulas que buscan sonrisas perdidas, de Albert Espinosa. Una verdadera novela atípica con un protagonista igual de atípico que su temática y forma. Al más puro estilo de Albert, nos adentramos en la bonita historia de Ekaitz, a través de quien conseguiremos reflexionar sobre las cosas que realmente merecen la pena en la vida.
  • Querido Word, de Cristina González. Una propuesta algo más extensa que las anteriores, pero sin llegar a sobrepasar las 300 páginas es la historia de la curiosa, graciosa e inolvidable Kate, la protagonista. Sin embargo igual de inolvidable que ella fue para mí el protagonista masculino, Simon. Una pareja de frikis raritos que encuentran la normalidad juntos.

amazon-boton

Sinopsis de 'Parco'

" Parco " no es una novela usual. " Parco " es un grito. " Parco " es una historia diferente, al límite, afilada, cortante como una cuchilla, contundente, directa, un pulso en tiempos oscuros. " Parco " podría hablar de cualquiera de nosotros, marginales, reales, situados en el extremo de una vida. Una historia que arranca en un reformatorio, con un joven asesino, un misterio y un camino por recorrer. Por el camino: el miedo, la angustia, unas circunstancias desesperadas, una búsqueda sin recompensa. Huir, salir, defenderse, luchar, y al final…

Leer más sobre 'Parco'

 

Sinopsis 'Todas las palabras que no me han dicho'

Ser adolescente no es nada fácil, y menos aún si, como Véronique, se vive con un padre y una madre un tanto especiales, que no puede comunicarse como el resto del mundo. Fuera de las paredes de su casa, la gente cuenta historias, se enfada, ríe y ama. Los padres de Véronique también hacen todo esto, pero con las manos: son sordomudos.

Las pequeñas anécdotas e historias familiares son tan irreverentes como reflexivas, tan sencillas como profundas, tan singulares como cercanas a nuestras experiencias. De lo que podría haber sido un drama, Véronique Poulain hace una comedia: un libro único sobre una familia que también lo es.

Leer más sobre 'Todas las palabras que no me han dicho'

 

amazon-boton

amazon-boton

Sinopsis 'El jardín de Neve'

La apacible vida en Howth en la maravillosa costa irlandesa parece ser suficiente para Neve, una belleza pelirroja. Después de montar su propia floristería, el negocio va tan bien que ha comenzado a encargarse de unos cuantos jardines de los alrededores. Divertida, decidida, ambiciosa, Neve sueña con diseñar un jardín digno de un rey. Si pudiera presentarse al concurso de jardines de esa famosa revista… Pero no encuentra el sitio adecuado, ni apoyo por parte de Barry, su pareja, que cada vez está más apático e indiferente. Está a gusto con él, al menos eso es lo que asegura y lo que se susurra a sí misma, tratando de convencerse.

Pero nada la prepara para el encuentro fortuito con Kyle. El arrebatador Kyle, el mejor amigo de su hermano cuando eran jóvenes, a quien ella miraba como lo que era, una preadolescente embobada suspirando por un amor imposible. Kyle ha vuelto a Howth después de años, dispuesto a arreglar la antigua casa de su familia, junto al faro. En ese terreno con maravillosas vistas al océano, en sus rincones agrestes y descuidados, Neve empieza a vislumbrar el jardín perfecto. Lo que no puede atisbar todavía es que, allí mismo, además de rosales y hiedras, crecerá una ola que arrasará su vida.

Leer más sobre 'El jardín de Neve'

Sinopsis 'Brújulas que buscan sonrisas perdidas'

Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad...
¿Quieres formar parte de él?

«Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...

»Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...

»Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa.»

Leer más sobre 'Brújulas que buscan sonrisas perdidas'

amazon-boton

amazon-boton

Sinopsis 'Querido Word'

Un chico misterioso, una oficina, un chat y unas ganas locas de gritar «¡te quiero!»

Kate Collison, una soltera muy peculiar, acaba de ser contratada como desarrolladora de software en una empresa. En su primer día de trabajo conoce a Simon Littman, su compañero, un chico medio idiotizado, con una timidez que roza lo enfermizo e incapaz de decir "hola" por las mañanas. Un poco idiota, sí; pero muy guapo y atractivo, y pronto se convertirá para Kate en algo parecido a una obsesión. En su mente de mujer soltera, joven e informática idea un plan que tiene como punto de partida un diario escrito en Word que determinará su futuro.

Leer más sobre 'Querido Word'

¡Y hasta aquí las cinco propuestas! 

Y tú, ¿te animas con alguna?

 

Autor : Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en