Top 5 lecturas alternativas

Top 5 lecturas alternativas
Vota este arículo

¿Quieres una lectura alternativa que rompa con los esquemas de un libro común? ¡Te sugerimos cinco ideas!

El verano llega y con él el tiempo libre para leer algo distinto, ¿no creéis? Desde Entre Metáforas os sugerimos nada más y nada menos que cinco títulos de diferente temática con los que disfrutar de manera distinta el placer de la lectura. ¡Allá van!

  • Tengo suerte, de Alexa Hennig von Lange. Una lectura distinta, dura, difícil y madura de la mano de unos personajes inolvidables y complicados como su trama. Con una narrativa cargada de detalles y una frialdad increíbles, la autora nos presenta la cruda realidad de una familia con demasiados problemas. Sencillamente increíble.
  • Todas las palabras que no me han dicho, de Véronique Poulain. Un libro con una historia maravillosa que ha dado paso a la conocida adaptación cinematográfica llamada 'La familia Bélier'. Con una temática repleta de realismo y con ápices autobiográficos la autora se presenta como personaje principal en un cara a cara con el lector. Un libro muy recomendado.
  • Mi corazón es solo para Harry, de Lucía R. Un libro lleno de buenos momentos, buen rollo y mucha energía. Lucía nos presenta su obsesión y fanatismo por One Direction, uno de los grupos del momento. En la trama, fresca y juvenil, encontramos claras referencias a grupos de nuestro alrededor que nos harán entender mejor aún la historia.
  • Llévame a casa, de Daniela Sacerdoti. A pesar de que la temática amorosa en este ejemplar está más que vigente, está claro que si está incluido en este Top 5 es porque alguna particularidad tiene que tener. Y es que 'Llévame a casa' incluye diversos ápices de cosas sobrenaturales que hacen que tenga ese algo que guste tanto.
  • El arte de ser normal, de Lisa Williamson. Una lectura amena, directa, compleja y muy recomendada que hará abrir los ojos a más de uno a la vez que reflexionar de manera indirecta con todas sus historias y personajes. Tratando la temática de la sexualidad así como la transexualidad, nos sumergimos en la historia de David Pipper, una historia inigualable e inolvidable.

amazon-boton

Sinopsis 'Tengo suerte'

El padre de Lele tiene un problema: Es incapaz de transmitir sus sentimientos a sus dos hijas, Lele y Cotsch, y a su mujer, que vive angustiada la conflictiva adolescencia de ambas y las relaciones con su marido, viéndose todos ellos desbordados por situaciones que Lele va describiendo con acidez y ternura. Ella misma, anoréxica, se siente desamparada y busca la protección y el amor de Arthur, el chico vecino que ha perdido a sus padres y del que Lele piensa que “vende su cuerpo”. Una noche, desaparece Cotsch, que se las da de ninfómana, siendo como es virgen, y Lele y Arthur salen en su búsqueda. Será un viaje en motocicleta que terminará con la aparición de la hermana y la salida definitiva del padre del hogar, mientras Cotsch y su madre cogen un taxi que las llevará a la consulta de la psicoterapeuta. Por fin, Lele puede quedarse sola con su anhelado Arthur. “Tengo suerte” recibió el Premio Alemán al Libro Juvenil y su autora, Alexa Hennig von Lange, se ha convertido en un firme valor de la literatura alemana.

Leer más sobre 'Tengo suerte'

Sinopsis 'Todas las palabras que no me han dicho'

Fresca, intimista e infinitamente cómica, Todas las palabras que no me han dicho es la nueva novela revelación en Francia, donde ha vendido más de 50.000 ejemplares.

Ser adolescente no es nada fácil, y menos aún si, como Véronique, se vive con un padre y una madre un tanto especiales, que no puede comunicarse como el resto del mundo. Fuera de las paredes de su casa, la gente cuenta historias, se enfada, ríe y ama. Los padres de Véronique también hacen todo esto, pero con las manos: son sordomudos.

Las pequeñas anécdotas e historias familiares son tan irreverentes como reflexivas, tan sencillas como profundas, tan singulares como cercanas a nuestras experiencias. De lo que podría haber sido un drama, Véronique Poulain hace una comedia: un libro único sobre una familia que también lo es.

Leer más sobre 'Todas las palabras que no me han dicho'

amazon-boton

amazon-boton

Sinopsis 'Mi corazón es solo para Harry'

El día del concierto de su boys band preferida, Lucía R, una directioner que escribe fanfictions y tiene su propio canal de Youtube, se desespera: ha perdido su entrada.Junto a Álex, un cantante sevillano hipster que viene al casting de un musical televisivo, Lucía se mete en toda clase de líos para recuperarla. Por si fuera poco, Álex está deprimido porque sunovia y pareja artística, la fascinante Melanie Maravilla, ha desaparecido. Y Lucía no sabe cómo animarlo para que esté listo para cantar cuando ella aparezca.Sorprendentes encontronazos con los mejores cantantes españoles hacen que los dos amigos se sientan protagonistas de la comedia musical fandom del año. Pero la hora del concierto se acerca y la entrada no acaba de volver a manos de Lucía.Menos mal que su corazón es solo para Harry, porque Álex le parece tan especial que ya no tiene ganas de que aparezca su novia. La línea que separa la realidad de los sueños y la felicidad del desastre es tan fina que a veces ni se ve.

Leer más sobre 'Mi corazón es solo para Harry'

Sinopsis 'Llévame a casa'

La vida de Inary Monteith está en una encrucijada. Tras pasar una noche con Álex, le rompe el corazón diciéndole que todo ha sido un error. Luego tiene que salir a toda prisa para las Tierras Altas, pues la salud de su hermana pequeña ha llegado a un punto crítico. Y las cosas irán a peor pues, ya en casa, aparte de la enfermedad de su hermana, tendrá que enfrentarse a un hermano hostil y a un ex al que no le apetece nada ver. Y atrás, en
Londres, se ha quedado Álex, que sigue despertando en ella sentimientos insospechados.
Por si los problemas no fueran pocos, Inary pierde la voz a consecuencia de un trauma, aunque recupera un don familiar, un sexto sentido que tenía cuando era una niña y que siempre ha estado en su familia y que le permite oír una voz del pasado que le dice una y otra vez: «Llévame a casa».

Leer más sobre 'Llévame a casa'

amazon-boton

amazon-boton

Sinopsis 'El arte de ser normal'

David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica. El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse. Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener secretos en la escuela Eden Park! ¿Qué significa para ti ser normal?

Leer más sobre 'El arte de ser normal'

¡Y estas son las cinco propuestas para una lectura alternativa de este verano!

Y vosotros, ¿las conocíais?

 

Autor : Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en