TOP 4: Mejores lecturas de poesía

TOP 4: Mejores lecturas de poesía
Vota este arículo

¿No sabes qué leer? ¡Aquí tienes 4 propuestas del género poético que te van a encantar!

¿Te gusta el género poético pero no te decantas por un poemario en concreto? ¡Aquí tienes 4 posibles opciones para una breve lectura cargada de sentimientos! 

  • Te odio como nunca quise a nadie, de Luis Ramiro. Compuesto por un total de 117 páginas repletas de sentimientos y reflexiones nos adentramos en un cara a cara con el autor. Tal como relata Marwan en el prólogo del poemario,  "Te odio como nunca quise a nadie" es la historia de un hombre en búsqueda, de un hombre que añora el amor soñado, que a veces se encuentra y rápidamente lo deshace con las manos pero lo vuelve a buscar.
  • Mi chica revolucionaria, de Diego Ojeda. Una breve pero intensa lectura que te arañará por dentro  -como bien dice el libro- y cuyas palabras quedarán para siempre en ti. Sin duda, una lectura que merece la pena hacer con papel y lápiz para ir apuntando las frases y reflexiones. 
  • Todos mis futuros son contigo, de Marwan. Si quieres leer algo variado, que no se centre en un mismo tema y con gran cantidad de sentimientos emociones... ¡Este es tu poemario! Con una pluma repleta de metáforas, símiles e hipérboles nos adentramos en el poemario de Marwan, una verdadera maravilla poética que ningún amante de la poesía podría perderse. 
  • Cartas a ninguna parte, de Ane Santiago y Elena Pancorbo. Breve lectura cargada de sentimientos y reflexiones interiores. Expone varios temas de manera paulatina y sus palabras quedarán bien dentro de cada uno de vosotros. Además, esta lectura tiene un plus, y es que incluye maravillosas ilustraciones realizadas por Elena Pancorbo que hacen del poemario una lectura amena y excelente.

 

amazon-boton

Sinopsis 'Te odio como nunca quise a nadie'

Desprecio tu persona, tus encantos, deseo que te vayas al infierno, espero que tu cama sea un invierno, que sueñes sólo duelos y quebrantos. No escondas la sonrisa entre los llantos, ahora no es momento de ser tierno, la voz me la he guardado en un cuaderno, me callo ante tus falsos desencantos. Espero que el pasado se deshaga, que aquella canción ya nunca se radie, lo nuestro es una vela que se apaga. Y toda la maldad que ahora te irradie es sólo por amor, por si te halaga. Te odio como nunca quise a nadie.

Leer más sobre 'Te odio como nunca quise a nadie'

Sinopsis 'Mi chica revolucionaria'

Amar es transformarse, transformar al otro y con ello al mundo que nos rodea. El amor es una forma de resistencia, un modo de plantar cara a las injusticias, es luchar por un mundo distinto, mejor. Y, en Mi chica revolucionaria, Diego Ojeda lucha contra todo porque está enamorado desde los dedos meñiques de los pies hasta e l revés del alma. Diego Ojeda es sentimiento desbordante, es afecto desatado. Y precisamente es ese desajuste entre la utopía del amor que vive en él y la realidad de este país sumido en crisis y expoliado por sus propios gobernantes, abonado a corruptelas, ese desfase entre su cariño sin barreras y esta des democracia, esta bancacracia en la que vivimos, lo que da lugar al tono irónico e incendiario de algunos de los versos de este poemario. Las chicas revolucionarias andan sueltas, vuelan sin bragas y llevan en el bolso un libro de poemas.

Leer más sobre 'Mi chica revolucionaria'

 

amazon-boton

amazon-boton

Sinopsis 'Todos mis futuros son contigo'

Todos mis futuros son contigo es una autopsia emocional en toda regla, el diario sorprendido de alguien que tropieza con sus sentimientos y, asombrado, los comprende de inmediato. En ocasiones puede que dudes de si es poesía, prosa poética o frases lanzadas desde el fondo del corazón. No queda claro. Lo que está claro es que no te va a quedar ningún sentido intacto tras su lectura.Aquí hay poemas de amor, hay poemas que van desde el apego más romántico y suicida a otros que aseguran que el amor no es una forma de quemarse, sino un modo de tender puentes entre dos almas para que la felicidad pueda cruzar a pie de un corazón al otro. También hay desamor. Sea como sea, amor o desamor, te verás reflejado en cada línea. Hay poemas que persiguen la justicia social con la misma determinación con que ciertos gobernantes aplastan a los pueblos, hay caídas, hay desvelos, homenajes, viajes al interior, hombres que no consiguen dar consigo y hombres que se escriben a sí mismos las cartas de amor que siempre se negaron. Vida, vida estallando en cada verso.

Leer más sobre 'Todos mis futuros son contigo'

Sinopsis 'Cartas a ninguna parte'

Como todo lo que escribe en su blog Cartasaningunaparte, las poesías de Ane Santiago, son genuinas reflexiones sobre la vida cotidiana, sobre la transición a la edad adulta y los sentimientos que, sin quererlo, a todos se nos agolpan entre el corazón y la cabeza. Sus palabras son de una honestidad brutal y tratan del amor, el desamor y la búsqueda de un lugar propio en el mundo.

Leer más sobre 'Cartas a ninguna parte'

amazon-boton

¡Y esto es todo! 
¿Qué os han parecido las recomendaciones?
¿Os animáis con alguno?

 

Autor : Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en