TOP 10, mejores lecturas de 2014 Paola

TOP 10, mejores lecturas de 2014 Paola
Vota este arículo

Después de 365 días que duró este 2014 dejamos atrás un año lleno de momentos de toda índole: desde los días más felices hasta momentos más tristes que nos han arrancado más de una lágrima... Y por supuesto, ¿cómo olvidarnos de todos los momentos que hemos pasado de la mano de un buen libro?

Y es que para nosotros, los amantes de la lectura, estar una tarde entera devorando un libro forma parte de nuestra forma de ser, de nuestras aficiones, y cada una de las partes de ese libro tiene una repercusión en nuestro ser. ¡¡Quién no ha llorado con el final de una buena novela!!

Precisamente por todos estos momentos, desde Entre Metáforas queremos compartir los 10 mejores libros que hemos leído este año que acaba de terminar, esos libros que se han guardado una parte de nuestro corazón y que siempre que los miras en la estantería, te arrancan una sonrisa al recordar los buenos momentos que hemos pasado mientras los leíamos.

Esperamos de corazón que os guste y que compartáis alguna de nuestra puntuación.

¡¡Empezamos!!

10-top10

En el puesto número 10 nos encontramos con el popular libro del autor español Albert Espinosa, titulado "Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven".

Un libro que sin duda amas u odias, no hay punto medio. En cuanto a los personajes, terminas cogiéndoles un gran cariño y Albert consigue algo que no consiguen muchos autores: que el lector se ponga en la piel del protagonista o los protagonistas. 

Es un libro muy corto y llevadero, y se lee fácilmente en una noche. Además, su trama engancha de tal manera que no eres capaz de despegar la vista del libro. 
En general, todos los libros de Albert Espinosa tienen este enfoque tan original que sólo él sabe darles, que se trata de un epígrafe con un título y a la página siguiente, la historia relacionada con el epígrafe.

Si queréis saber más datos acerca de esta novela, os dejo la reseña del libro.

09-top10

En el puesto número 9 os presento la maravilla de "En tu piel", que pertenece a la trilogía "Inside Out" y está escrita por Lisa Renee Jones.

Uno de los puntos más fuertes de la novela es el carácter tan complejo de los personajes, con una protagonista indecisa y adorable entre dos hombres de carácter fuerte como Mark y Chris. Una temática que puede o  no puede gustar a un público, pero que sin duda no podemos limitarnos a catalogar como una temática erótica. 

"En tu piel" es la primera parte de la trilogía compuesta por libro, continuada por "En mi piel" y finalmente rematada por el reciente libro traducido al español bajo el nombre de "Todo o nada".

Si queréis saber más detalles sobre el libro, podéis leer la reseña.

08-top10

En el puesto número 8 nos encontramos con un libro cargadísimo de emociones, sentimientos y enseñanzas para un público  juvenil. Os hablo del aclamado libro escrito por Stephen Chobsky titulado "Las ventajas de ser un marginado". 

Lo que más me gustó de la novela es la manera de narrar la historia, que parte de que el protagonista, Charlie, envía cartas a un anónimo. Así se va desarrollando una trama a la vez que Charlie va creciendo y madurando en un instituto con unos amigos nuevos que le harán conocer valores de la vida.

Por otra parte, a mí personalmente me gustan los libros que no se limitan a tratar solamente un tema sino que tienen una gran diversidad de temas en sus páginas. Y este libro en concreto trata una diversidad de temas que hacen que te enamores de cada página que vas leyendo.

Muchos más datos y detalles los encontraréis en mi reseña.

07-top10

En el número 7 nos encontramos con el libro del autor conocido Jordi Sierra i Fabra titulado "Quizás mañana la palabra amor..."

Esta novela es claramente uno de los mejores libros del autor español, con vestigios de personajes complicados y atormentados. De la mano de Dora, la protagonista, conoceremos el mundo de una chica acomplejada y que ha estado a nada de quitarse la vida tras la muerte de sus padres. 

Personalmente me han gustado siempre los libros referentes a historias deprimentes y tristes que narran una historia de supervivencia y todas las repercusiones que ha tenido en su vida estos sucesos.

Podéis continuar leyendo mi opinión personal de este libro en la reseña.

06-top10

En el número 6 nos encontramos con un libro que recibí por parte de la editorial Montena, con un título precioso al igual que su portada. Ese libro no es otro que "Noche oscura en París", de la escritora Page Morgan. 

Las páginas de este libro nos trasladan a una época pasada, concretamente al siglo XIX donde ocurren unos extraños sucesos de mano de las hermanas Waverly que desconocen el paradero de su hermano Grayson.

Al igual que comenté en la reseña que hice, el punto más fuerte de la novela es la capacidad de la autora de inventar un mundo completamente diferente al nuestro, un mundo en el que las personas humanas pasan a un segundo plano.
Además, su final fue para mí una auténtica maravilla, a medida que vas pasando las páginas la tensión y las ganas de saber dónde estará Grayson aumentan.  Comprendes toda la historia con una gran cantidad de detalles y te evoca unos sentimientos puros como los que tienen las hermanas Waverly por su hermano.

05-top10

En el número 5 os presento la segunda parte de la saga "Inside Out" y segunda parte del libro que he posicionado en el número 9. Esta segunda parte se titula "En mi piel" y me la cedió la editorial Urano.

Esta segunda parte como podéis comprobar me gustó bastante más que la primera, ya que introduce más temas como por ejemplo mucho más misterio. Además de ser bastante más adictiva, pues devoré las páginas en cuestión de días.

Todo se desarrolla entorno a Rebecca, una chica que nunca sale en primera persona en la novela, lo que te provoca más incertidumbre y te hace seguir pasando páginas rápidamente.

Una espectacular temática engloba a los dos primeros libros de la trilogía, mezclada con epígrafes eróticos, pasionales, dramáticos... Toda una  mezcla magnífica que te hará enamorarte del libro y querer seguir leyendo.

Desgraciadamente para los amantes de la trilogía, la tercera parte ha sido traducida al español recientemente bajo el nombre "Todo o nada", así que nos toca esperar a que sea lanzada al mercado, y esperamos que sea cuanto antes. 

Si queréis más datos acerca de ella, os dejo la reseña. 

04-top10

En el puesto número 4 nos encontramos con "Y por eso rompimos", un libro escrito por Daniel Handler.

Este libro es uno de todos los que me he leído a lo largo de mi vida, con una narración, temática y originalidad excelentes. 
A pesar de que no sea un libro de los más conocidos, es una pena que libros con gran talento y potencial como este no sean tan reconocidos como puede serlo cualquier otro. 

Por otra parte, comentar la narración del libro, con un aspecto muy importante y original, como son las ilustraciones efectuadas por Maira Kalman, que le dan al libro un toque más original y llevadero.
La temática es amorosa, y el público al que va dirigido no está bien definido, pues es un libro que puede gustar tanto a jóvenes como a personas más mayores.

Si  queréis seguir leyendo mi experiencia con este libro, podéis leer mi reseña.

 

03-top10

En el puesto número 3 nos encontramos con la primera parte titulada "Mi vida por la tuya" de una trilogía que recibí gracias a Libros de Seda.

Es un libro de temática fantástica y original, con ubicaciones y parajes sencillamente preciosos y narrados con una gran cantidad de detalles. 
Además, es muy importante el concepto de "revenant", un concepto inventado por la autora, Amy Plum y al que al comienzo cuesta bastante asociarse.  A partir de este concepto, surgen dos partes contrarias: Revenants y Numas.

"Mi vida por la tuya", como podéis comprobar en la reseña que hice, es un libro cargado de emoción y sentimientos que puedes leer fácilmente en una tarde ya que engancha de una manera increíble. 

Además el libro termina con una intriga y un final tan abierto que te hace querer leer seguidamente los siguientes libros: "Más que mi vida" y "Si diera mi vida"

 

02-top10

En el puesto número 2 nos encontramos con una maravilla literaria recomendada para todos los públicos: "Eleanor y Park", de la autora Rainbow Rowell.

"Eleanor y Park" cuenta con grandes puntos a su favor. Para comenzar, con unos personajes complejos y muy completos. Por un lado, la acomplejada e insegura Eleanor, que conoce al marginal Park.  La historia de amor entre los dos es bastante previsible, a pesar de que conforme avanza la historia se van conociendo datos sobre la compleja vida de Eleanor, que arriesga todo lo posible para poder estar con Park.

Por otra parte, la gran diversidad de temas que abarca el libro: bullying, malos tratos, una familia compleja, inseguridades, ambiciones, amor, amistad, familia...

Y por último, la parte menos acertada del libro: el final. Un final que te deja con un sabor de boca muy muy muy agridulce. Una historia que al terminar requiere algo más, necesitas más páginas que terminen de concretar muchos datos. Sin duda, es un final que te deja con ganas de más.

Todos estos datos y muchos más están escritos en la reseña que hice.

01-top10

Y finalmente, en el puesto número 1 de este TOP 10 tenemos la fantástica trilogía Cincuenta sombras de Grey.

La primera parte, "Cincuenta sombras de Grey", nos introduce en un mundo oscuro de la mano de Anastasia Steele y Christian Grey, polos opuestos pero con unas ganas y una atracción sexual incalculables. La primera parte de la trilogía es la parte más fría por decirlo de alguna manera, puesto que nos intenta introducir en un mundo desconocido para la mayoría de todos nosotros.

La segunda parte, "Cincuenta sombras más oscuras", que nos muestra la parte más romántica y bonita de ambos. Por su parte, el obseso del control Christian parece ceder ante las peticiones de la inocente Anastasia; mientras que esta, cede ante el controlador Christian. Sin embargo, a pesar de sus caídas, intentan resolver todos los vaivenes de la mejor manera.

Y por último, la tercera parte "Cincuenta sombras liberadas", en el que podemos leer un desenlace aclamado por todo el público fanático de la trilogía. Es la parte en la que podemos apreciar mejor el gran cambio que experimentan los protagonistas y la gran cantidad de cosas por las que pasan. 

Sin duda alguna, si eres fanático de la lectura, esta es una de esas trilogías que no pueden faltar en tu estantería.

Autor : Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en