Todos mis amigos, de Susana Rubio – Reseña

Cómo me encanta acabar con esta sensación las bilogías o sagas que me leo… Hoy os traigo la segunda y última parte de la...

Hielo y plata, de Alena Pons

Lo ha vuelto a hacer. Nocturna se mantiene un año más como una de mis editoriales favoritas gracias a sus magníficas ediciones. En este...

Sueños sin brújula, de Ester Isel

Cuando me ofrecieron leer Sueños sin Brújula, de Ester Isel, no esperaba para nada la historia que me esperaría entre sus páginas. Nos sumergimos...
Paola
"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio Destacado Todos mis amigos, de Susana Rubio - Reseña

Todos mis amigos, de Susana Rubio – Reseña

Todos mis amigos, de Susana Rubio - Reseña

Ficha técnica:

  • Título: Todos mis amigos
  • Autor: Susana Rubio Girona
  • Género: Romántico, juvenil
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: Montena
  • Saga: 2/2
  • Número de páginas: 416
  • PVP: 17,95 €
  • ISBN: 9788418038228

Gracias a Montena, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Todos mis amigos:

Noa continúa enfadada con Enzo y el no logra quitársela de la cabeza. ¿Qué papel desempeñará en su historia el nuevo paciente de Noa? ¿Y Alicia?

Luna vive unos de sus sueños adolescentes: estar con Sergio, pero no todo va a resultar fácil. ¿Qué impedimentos van a tener que superar?

Penélope ha tomado una decisión casi sin pensar: vivir con su nuevo chico. ¿Qué lección le va a dar la vida esta vez?

Edith y Martín no se hablan, pero se buscan. El futuro les depara una sorpresa y una gran decisión que deberán tomar juntos. , ¿Qué ocurrirá?

Cuatro historias que se entrelazan continuamente, ocho amigos que crean un pequeño universo en el que podrás descubrir que es lo realmente valioso en esta vida: el amor y la amistad.

¿Te animas?

Opinión personal:

Cómo me encanta acabar con esta sensación las bilogías o sagas que me leo… Hoy os traigo la segunda y última parte de la bilogía que ha sacado hace nada la autora Susana Rubio, una de mis autoras favoritas. Sus historias, sus personajes, su creatividad, su manera de escribir… es algo que la posiciona, bajo mi punto de vista, como una de las grandes autoras del panorama romántico-juvenil de nuestro país.

Susana Rubio (Cambrils, 1975) es Licenciada en Pedagogía por la Universidad Rovirai Virgili de Tarragona. A pesar de tener su propia consulta, nunca deja de escribir en cuanto encuentra un rato libre: no le importa el dónde ni el cuándo, solo necesita sus auriculares con música a todo volumen para teclear en el ordenador sin parar. Lo que desde siempre le había apasionado se convirtió en algo más cuando decidió autopublicarse y sus libros se colocaron rápidamente entre los más vendidos. Con miles de lectores enganchados a sus historias, Susana Rubio da el salto a las librerías con la «Saga Alexia», y la bilogía “Todas mis amigas”, es su último trabajo.

Esta bilogía está formada por dos libros llamados 1. “Todas mis amigas” y 2. “Todos mis amigos”. La verdad es que es un trabajo excelente, de principio a fin.

Me miró un segundo para agradecérmelo Ahora lo importante era Erika y debíamos ayudarla en lo posible. Ambos creíamos que debía denunciarlos sin demora, pero era joven y tenía demasiados miedos e inseguridades. Todo ello gracias a nuestra sociedad, ya que veíamos día a día cómo entraba alguien en prisión y salía al día siguiente, cómo los violadores salían a los pocos años, cómo repetían esas atrocidades y cómo pandas de chicos acosaban a chicas y encima se las cuestionaba a ellas. Eran temas que habíamos charlado muchas veces con mis amigas, sobre todo con Noa, quien siempre acababa diciendo lo mismo: “¿En qué mundo vivimos? Anda queeee…”

En el primer libro nos daba a conocer la vida de Noa, Luna, Penélope y Edith, cuatro amigas inseparables que son muy diferentes la una de la otra. ¿Y qué es lo mejor de esta vida? Pues la diversidad, por supuesto… Y tenemos a cuatro amigas que da gusto conocer. El primer libro nos dejaba con la boca abierta, muchas sorpresas e historias sin resolver, y en este segundo tomo la cosa no hará más que complicarse para nuestras cuatro protagonistas.

Noa es una chica desconfiada, el pasado le ha pasado factura y no es fácil que abra su corazón a cualquier persona, y menos aún, a cualquier chico. Luna es la alocada del grupo, divertida como ella sola y con la que nos identificaremos en mil ocasiones. Penélope se ha convertido en una de mis favoritas, por no decir la que más.  ¡Menudo cambio pega nuestra Pe! Increíble, de verdad… Me ha gustado muchísimo verla desenvolverse en situaciones nuevas, con personas del pasado pero con hechos diferentes. Más fuerte, más decidida que nunca. Y por último, Edith, una chica responsable, decidida y con la vida organiza… sin embargo, de un día para otro, su vida cambia por completo y se ve obligada a replantearse miles de cosas.

¿Y qué sería esta bilogía si no hubiese protas masculinos? Faltaría algo, ¡está claro! Qué cuatro chicos nos presenta Susana Rubio… ¡Imposible elegir! Hugo, Martín, Sergio y Enzo son los protagonistas de “Todos mis amigos”. Me ha gustado mucho conocer la versión de ellos en muchos aspectos, sus pensamientos y sentimientos más profundos. Y, siendo sincera… Creo que me quedo con Hugo y Martín.

En esta segunda parte tenemos la respuesta a las preguntas que se plantean en la primera, muchas situaciones se quedan abiertas y todos los flecos que nos faltaban por contestar quedan más que resueltos.

Además, no quiero dejarme sin nombrar la inclusión de temas como el feminismo, acoso callejero, problemas mentales, celos… que ha incluido Susana Rubio entre los temas secundarios, pero de gran importancia, de este segundo libro. Muy actuales y reales, haciendo a la novela única.

-Estoy bien – respondió con sequedad-. ¿Qué quieres?
-Es una pregunta muuuy complicada, Edith. ¿Qué quiero? Eso me digo yo muchas veces, sobretodo cuando acabo pensando en…
-¿En qué?
En ti.

En cuanto a la narrativa del libro, quiero destacar lo muy sencillo que es leer algo de Susana Rubio. En todos los libros que he leído de esta autora –que a decir verdad, no han sido pocos-, siempre me es muy fácil seguirle el hilo; a pesar de que las historias son bastante largas.

La narración sigue el mismo hilo que el primer libro, los capítulos están narrados por uno de los protagonistas, y no hay lugar a perderte porque todo está perfectamente ubicado, a cada capítulo pone de quién habla y dónde se encuentra.

Y por último, la temática continúa por la misma línea que el resto de sus trabajos: romántica-juvenil.  Si tuviera que ponerle un pero, sería que tiene bastantes clichés, aunque es algo que si te gusta la historia, no te va a impedir disfrutarla.

En conclusión, “Todos mis amigos” es la segunda y última parte de una bilogía muy interesante. Con unos personajes jóvenes, frescos, diferentes, que se colarán en tu corazón y a los que te costará mucho decir adiós. Enhorabuena por esta bilogía, Susana, ¡nos vemos en otras lecturas!

Lo mejor:

  • Los protagonistas.
  • Una bilogía actual.
  • Los temas de los que trata.
  • La pluma de la autora.

Lo peor:

  • Tira de muchos clichés.

FotoReseña:

Todos mis amigos, de Susana Rubio - Reseña

Todos mis amigos, de Susana Rubio - Reseña

Todos mis amigos, de Susana Rubio - Reseña

Todos mis amigos, de Susana Rubio - Reseña

Todos mis amigos, de Susana Rubio - Reseña

Todos mis amigos, de Susana Rubio - Reseña

Todos mis amigos, de Susana Rubio - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales:

Libros que componen la saga:

Todos mis amigos, de Susana Rubio - Reseña

Todos mis amigos, de Susana Rubio - Reseña

Conclusión

"Todos mis amigos" es la segunda y última parte de la bilogía de Susaba Rubio. Una historia alocada, fresca, llena de momentos y sentimientos que me ha gustado muchísimo leer. Si te gusta el género romántico-juvenil, ¡te la aconsejo!

Contenido Relacionado

- Publicidad -

Todos mis amigos, de Susana Rubio – Reseña