Libros de amor y novelas románticas

Todas mis dudas, de Cherry Chic

Ficha técnica:

  • Título: Todas mis dudas
  • Autor: Cherry Chic
  • Género: Romántica contemporánea, new adult
  • Año de publicación: 2021
  • Editorial: Montena
  • Saga: Serie Dunas 2/3
  • Número de páginas: 475
  • PVP: 17.95€
  • ISBN: 978-84-18318-85-6

Gracias a MONTENA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Todas mis dudas:

TRES PRIMOS, UN VERANO, UNA CASA Y UN CHIRINGUITO FRENTE AL MAR.

En un rincón del sur, nuestra protagonista vive encerrada en una prisión de oro y se pregunta cómo será eso de la libertad plena.

En el mismo rincón, Jorge de las Dunas intenta sobrevivir a la convivencia con sus primos y se pregunta si alguna vez podrá centrar sus decisiones en lo que él quiere y no en lo que la familia necesita.

Una noche de tormenta, con la lluvia y el mar embravecido por testigos, la vida cruza sus caminos. Nuestros protagonistas se encuentran y, lo demás, tendrás que descubrirlo...

Si la vida te pone el mundo al revés...

¡disfruta de las vistas!

COMO EL MEJOR VERANO DE TU VIDA. NO QUERRÁS QUE ACABE NUNCA.

Opinión personal:

Continuamos con la serie de Los Dunas. Sin duda para mí, Todas mis dudas ha superado el libro anterior. Su historia es más real y dura, y el romance entre los protagonistas me rompió el corazón y me lo dejó blandito a partes iguales (tuvo sus momentos de echar alguna lagrimita, avisados quedáis).

En este caso tendremos de protagonista al primo mediano Jorge y a Tash. Antes de seguir leyendo tengo que advertiros de posibles spoilers, ya que es una segunda parte de una trilogía, y aunque los protagonistas no son los mismos, las historias están entrelazadas y hay una trama secundaria que se desarrolla a lo largo de los tres libros, por lo que si quieres enterarte de todo no puedes leerlos de manera independiente.

Dedicado a todas las personas que, en algún momento de sus vidas, han sentido que el miedo robaba espacio a las ilusiones y las dudas arrasaban con todo.

En este caso la novela comienza justo el día del cumpleaños de Azahara, prima de Jorge, lo que vendría siendo el último capitulo antes del epílogo del primer libro, donde ya nos habían presentado a Tash (Natasha), pero desde otro punto de vista.

La autora nos vuelve a trasladar a Cala de Mijas, donde una noche de tormenta Jorge se encuentra a una chica en las piedras que dan a la playa, e incapaz de dejarlo estar, ni saber muy bien que hacer en esa situación, se acerca a ella y la invita a pasar esa noche con él y su familia. Jorge es es el primo mediano que vive en la casa de la playa, el chico misterioso, el que siempre media entre los demás, el más tranquilo, el que, aunque parezca que va a su bola, siempre mira por su familia antes que por él mismo. Es leal, bueno y sincero, y en esta novela lo conoceremos a fondo. Le ha llegado el momento de ver si falta algo en su vida para que sea plena, además de su familia.

Natasha es una chica que no ha tenido una vida nada fácil. Con un padre ausente y un hermano controlador, es como una princesita que se ha pasado casi la mitad de su vida encerrada en una torre. Menos mal que cuenta con su gran amiga Sia, un personaje secundario que llegará pisando fuerte y que tendrá un papel importante en la trama (sus interacciones con Mario serán más que entretenidas).

Las circunstancias en que nuestros protagonistas se conocen ya auguran una historia mucho más dura que en la primera entrega. Dos personas de mundos totalmente diferentes, y con unas familias totalmente opuestas, que tendrán mucho que luchar y aprender para poder estar juntos.

—¿Sabes lo bueno de los días malos? Que no son eternos. Se acaban, Natasha. Duran veinticuatro horas, no más, y entonces empieza uno nuevo.

No puedo decir otra cosa más que cada uno de los personajes de esta historia se ha llevado un pedacito de mi corazón. Los temas tratados en esta historia son bastante fuertes, pero la autora ha sido capaz de reflejarlo con una delicadeza que me ha parecido muy especial y muy valiente. Preparad los pañuelos porque os van a hacer falta.

Y como ya esperaba después del primer libro, uno de mis personajes secundarios favoritos, en este caso Azahara, tendrá gran importancia, ya que su historia con Nil Sin Apellidos dará un salto enorme. Por fin podremos ver mejor su relación, y su papel  como narradores será más grande que en el primer libro. ¿No estáis deseando saber que habrá pasado y va a pasar entre estos dos? A mi me ha encantado y me ha dejado con ganas de saber más.

Y como no podía ser de otra forma no podía despedirme sin hablar de mi gran amor en estos libros, que no es otro que MARIO. Mario no ha cambiado en absoluto, aunque no os vayáis a pensar que sus frases Disney lo hacen un personaje infantil ni mucho menos, ese chico es más listo de lo que pueda parecer en un primer momento, y con un mundo interior increíble, que estoy más que segura que nos sorprenderá en el tercer libro. Tiene momentazos como siempre, porque otra cosa no, pero lo de quedarse callado es algo que le cuesta mucho, y lo de soltar chorradas para destensar el ambiente se le da de fábula: 

—¡Natasha! —Mi primo Mario, que también vive conmigo, se acerca de inmediato—. ¿Te apellidas Romanov? —pregunta.

—No.

—Es que, si te apellidaras Romanov y en vez de Natasha te llamaras Anastasia, te pediría matrimonio.

¿No me digáis que no lo amáis? Es algo imposible.

En cuanto a los protagonistas del primer libro no os preocupéis, seguirán apareciendo por allí. Puede que se hayan mudado al garaje reformado a piso como vimos en el primer libro, pero viven al lado, y seguirán pasando mucho tiempo todos juntos. Las risas con todos ellos juntos están aseguradas.

La pluma de la autora nuevamente es adictiva, sencilla y fresca. Como en el primer libro contiene escenas eróticas, pero no son abusivas y se tratan con elegancia y en su justa medida. Los diálogos son frescos y divertidos, y como siempre la familia cobra una gran importancia. Creo que es parte de la esencia de la autora y de esta trilogía.

Lo mejor:

  • La familia Dunas es maravillosa.
  • Los protagonistas de esta historia te robarán el corazón, y los secundarios maravillosos.
  • La ambientación.
  • El crecimiento personal.

Lo peor:

  • El final. ¿Cómo puede dejarnos la autora con esa frase final? Eso ha sido muy cruel, debería estar prohibido.
  • Y ya sin bromas, realmente nada que destacar.

FotoReseña:

Libros que componen la saga:

Tania

Recent Posts

Everfound, de Neal Shusterman

Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…

hace % días

Enciéndeme, de Tahereh Mafi

Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…

hace % días

Valiente, de Jennifer L. Armentrout

Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…

hace % días

El cuco de cristal, de Javier Castillo

Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…

hace % días

El Club de los Portaféretros, de Paul Tremblay

‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…

hace % días

Everwild, de Neal Shusterman

Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…

hace % días