Toda la verdad de mis mentiras, de Elísabet Benavent – Reseña
5 (100%) 2 votes
Toda la verdad de mis mentiras, de Elísabet Benavent - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Toda la verdad de mis mentiras
  • Autor: Elísabet Benavent
  • Género: Juvenil, Amor
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Suma
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 540
  • PVP: 17,90 €
  • ISBN:  9788491291909

Gracias a Suma por este ejemplar.

Sinopsis del libros Toda la verdad de mis mentiras

Elísabet Benavent, @Betacoqueta, con 1.200.000 de ejemplares vendidos vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir.

Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.

Los lectores han dichosobre Elísabet Benavent...
«Como siempre @BetaCoqueta ha escrito una gran novela. Sabía que me gustaría desde el principio. Me tuvo enganchada toda la historia y el final me pareció espectacular.»

«Elísabet nos da las mejores historias, esas que te hacen vivir el libro de forma intensa. Algo que consigue en todas y cada una de sus novelas.»

«¡Me ha encantado! Elísabet tiene una forma de escribir muy personal. Siempre conecta con los lectores al presentar historias reales y cotidianas.»

«La lectura de este libro ha sido un torrente de emociones. Un historia intensa de las que encoge el corazón.»

Opinión personal

Echando un vistazo al catálogo de la editorial Suma vi que la conocida autora Elísabet Benavent había publicado un libro más. En este caso se trataba de “Toda la verdad de mis mentiras”, un libro con una pinta increíble. Hasta la fecha no había leído nada de ella personalmente, pero sí que había leído reseñas muy positivas de sus trabajos, así que tenía muchas ganas de tener mi opinión propia.

Investigando un poquito sobre la vida de la autora, me he encontrado con una persona sencilla, humilde. Y no hay nada que me guste más que eso. Elísabet Benavent es una chica nacida en Gandía más conocida bajo su pseudónimo  “Beta Coqueta”. En el año 2013 cumplió su sueño de ser escritora con la publicación de “En los zapatos de Valeria”, y después de ese libro, los éxitos no han hecho nada más que continuar. El resto de la trilogía Valeria, y desde entonces, la publicación de ocho libros más, la bilogía Silvia, la Trilogía Mi Elección, el Horizonte de Martina y “Mi Isla”, a los que se le añade este último: “Toda la verdad de mis mentiras”.

-Mira, Coco… todos mentimos. Todos. Es normal que no quieras hablar abiertamente de lo que sientes por Marín porque, además, probablemente también estés asustada.  Pasa cuando te enamoras y sobre todo cuando te enamoras de verdad. Pero…todos mentimos. Todos guardamos secretos. Todos escondemos la mierda debajo de la alfombra y creemos que nunca se descubrirá.
-Pero siempre sale- le digo.

Sin duda alguna, es un libro denso, un libro que hay que leer lentamente para saborearlo como se merece, porque la prosa de Elísabet Benavent no se merece otra cosa que ser disfrutada lentamente, sin prisa. Pero empecemos por el principio, porque hay un montón de cosas que analizar y apreciar de este maravilloso libro.

“Toda la verdad de mis mentiras” comienza con la despedida de soltera de Blanca, uno de nuestros personajes. Sus amigos no dudan en preparar una fiesta por todo lo alto, en este caso un tour en caravana. Suena bien, ¿verdad? Pasar tiempo con tus amigos… Pero es complicado, sobre todo cuando guardas secretos muy oscuros.

Empecemos por la parte principal, los protagonistas. ¡Qué personajes más bien creados! Me ha encantado encontrar personajes tan redondos, detallados y realistas. Sin duda alguna, es uno de los motivos por los que me ha encantado leer el libro.

Blanca es la novia, la chica de la despedida de soltera, y un personaje muy muy importante para el desarrollo de la trama. Su personaje me ha resultado terriblemente curioso, creo que es una chica callada que no se hace de notar pero que tiene mucho guardado, y más tarde, nos lo demostrará.

Coco es nuestra protagonista, una chica alocada, divertida y preciosa. Ha sido toda una aventura conocerla. Creo que es uno de esos personajes que se te cuelan en el corazón sin darte cuenta. Coco mete la pata hasta el fondo, sin duda, pero me ha encantado su manera de nunca darse por vencida, de volver a tropezarse con la misma piedra mil veces y siempre acabar levantándose. Su perseverancia y carisma me han conquistado por completo.

Marín es el compañero de piso de Coco. Tremendamente adorable, cariñoso, algo reservado pero siempre con ganas de hacer feliz a las personas de su alrededor. Con una vida nada sencilla, Marín nos muestra su lado más tierno y sensible.

-Da igual dónde vayas… Tú y yo siempre, siempre, seremos nosotros.
Y lo sé. Pero esta noche no puedo hacer más que irme. Lejos. Un poco más lejos. Y más y más... A algún sitio donde no haya estado con ella, que no huela a ella, que no me la recuerde. Un sitio donde pueda pensar y saber por qué a pesar de estar tan cabreado seguiría besándola hasta que se me olvidara mi puto nombre.

Gus es el ex novio de Coco. E imaginaos lo complicado que es hacer un viaje en caravana, de varios días… con tu ex. El personaje de Gus me ha sorprendido TANTO que no sabría decir algo de él sin haceros un gran spoiler, así que mejor dejo que lo conozcáis vosotros mismos, porque no tiene desperdicio.

Aroa es otra de las amigas del grupo, una chica que, al igual que Gus, me ha sorprendido muchísimo. Y por último, Loren, un chico muy muy espabilado, capaz de analizar todas las situaciones y darse cuentas que parece que no son importantes.

La prosa de Elísabet Benavent hace de “Toda la verdad de mis mentiras” una auténtica delicia. Qué delicadeza para escribir, su pluma me ha parecido que no narra, detalla. No tengo ninguna pega sobre su forma de escribir, después de este libro, estoy segura de que llegarán muchos más. Tiene un don para las historias.

Eso sí, es una lectura densa, como he dicho líneas más arriba, un libro para leer con tiempo, porque la historia de Coco merece ser pensada, reflexionada y disfrutada. No hay página que no haya disfrutado…

-No sabré vivir sin ti. No hagas esto.
-Sabrás, aunque vamos a echarnos mucho de menos, Marín. Lo bueno es que de esto vamos a aprender mucho: tú, que la vida no siempre encaja en el plan que tienes. Que sea bajo tus normas o no sea…, no siempre funciona. Yo, mira, al final no te quería más que a mí misma. Suerte, Marín. Dile a Gema que la quiero. Y a ti. A ti también. Pero a mí más.

Está narrada en primera persona por nuestra protagonista Coco mayoritariamente, aunque también hay capítulos narrados por Marín que nos dan una visión más completa de los sentimientos de cada uno.

La temática es juvenil, amorosa, pero sin duda, trata las mentiras. Qué papel más importante –y peligroso- juegan las mentiras en nuestras vidas. Y sino que se lo digan a nuestros protagonistas… Ya lo dice el refrán: Las mentiras tienen las patas cortas, y es solo cuestión de tiempo que las mentiras salten por los aires en esa pequeña caravana.

En conclusión, “Toda la verdad de mis mentiras” es un libro lleno de hipocresía, de mentiras, donde la amistad se relega a un papel secundario porque las mentiras lo ocupan todo. ¿Encontrarán nuestros protagonistas la manera de salvarse? Descúbrelo tú mismo uniéndote al fenómeno de Beta Coqueta.

Lo mejor:

  • Todos nuestros personajes, perfectamente creados.
  • La historia tan original.
  • La enseñanza que nos deja.
  • Original, divertida, agria, tiene momentos de todo tipo.
  • La prosa de Elísabet Benavent.

Lo peor:

  • No tengo nada negativo.

FotoReseña

Toda la verdad de mis mentiras, de Elísabet Benavent - Reseña
Toda la verdad de mis mentiras, de Elísabet Benavent - Reseña
Toda la verdad de mis mentiras, de Elísabet Benavent - Reseña
Toda la verdad de mis mentiras, de Elísabet Benavent - Reseña
Toda la verdad de mis mentiras, de Elísabet Benavent - Reseña
Toda la verdad de mis mentiras, de Elísabet Benavent - Reseña
Toda la verdad de mis mentiras, de Elísabet Benavent - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.