El tiempo. Todo. Locura, de Mónica Carrillo – Reseña

Ficha técnica

  • Título original: El tiempo. Todo. Locura.
  • Autor: Mónica Carrillo
  • Género: Poesía contemporánea, microcuentos.
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 432
  • PVP: 17,50 €
  • ISBN: 9788408165200

Gracias a Planeta, por este ejemplar.

Sinopsis del libro El tiempo. Todo. Locura

Mónica Carrillo presenta su proyecto más personal. Un bello libro con una selección de sus mejores microcuentos y una cuidada edición. El título del libro conforma, a su vez, uno de los microcuentos de Mónica Carrillo más tuiteados en la red: El tiempo. Todo. Locura.

Opinión personal

 

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la cuidadísima edición del libro, sin duda uno de los puntos fuertes que atrae a tantos lectores a adentrarse en las páginas de la maravilla de Mónica Carrillo, “El tiempo. Todo. Locura”.

Mónica Carrillo es muy conocida por presentar las noticias diarias junto a Matías Prats en Antena 3, sin embargo desde hace años es muy conocida también en el ámbito literario por haber presentado, contando este último libro, un total de tres novelas. La primera fue “La luz de Candela”, una preciosa novela donde nos cuenta la historia entre Candela y Manuel, y “Olvidé decirte quiero”, la historia de Malena.  Estas dos novelas son narrativa,  mientras que su último trabajo, “El tiempo. Todo. Locura” es un libro de poemas y microrrelatos.

Nunca cerré aquel paréntesis por si volvías a entrar.

 Como ocurre normalmente con los libros de poesía o relatos, no encontramos personajes como en la narrativa, ya que los únicos personajes que podemos encontrar somos nosotros mismos. La última apuesta de Mónica Carrillo es una visita por los lugares más recónditos de nuestro corazón donde gracias a sus juegos de palabras e ironías hace que cualquier frase corta se nos quede bien grabada.

El libro está compuesto por algo menos de 500 páginas, y a pesar de que es bastante denso, su lectura no ocupa más que un par de horas. Cada página tiene una sencilla y escueta frase, por lo que es muy ágil y fácil de leer y en ningún momento se hace pesado.

La forma de escribir de Carrillo es muy original y divertida, y es que la autora escribe lo que es el comienzo a base de juegos de palabras, ironías… mientras que la parte más ardua, de comprender completamente el mensaje de cada una de las páginas, es nuestra.

Te quise
creer
Te quise
querer
Y de tanto que te quise
olvidé quererme
Hasta que me quise
y olvidé quererte.

Su trabajo está dividido en tres partes muy bien diferenciadas, la primera, titulada: “El tiempo”, donde encontramos escritos, frases, microcuentos, que relatan sobre el tiempo y su acción en nosotros; una segunda parte titulada “Todo”, donde encontramos más escritos y microrrelatos acerca del amor; y una tercera parte titulada “Locura”, que pone el broche de oro a este trabajo tan bien conseguido de Mónica.

Por último, no me quisiera dejar sin nombrar la preciosa presentación del libro, y es que es una de las ediciones más bonitas y cuidadas que he visto nunca. El libro está elaborado en tela, y lleva además una portada de papel para conservarlo mejor. Las páginas, la edición, la letra… francamente uno de los trabajos más bonitos que he visto en el ámbito literario.

Me enamoré de quien me hizo sentir
De ti
Me enamoré de cualquiera
Porque todos tenemos derecho
a equivocarnos
Y a hacernos daño.

En conclusión, “El tiempo. Todo. Locura” es una buena opción para los amantes de las frases cortas y juegos de palabras, un trabajo donde Mónica nos muestra una ligera parte y nosotros tenemos que hacer el trabajo de descodificar qué quiere decirnos con esa sencilla pero complicada oración.

Lo mejor:

  • La forma de escribir de Mónica Carrillo.
  • La originalidad.
  • Lo ágil que es.
  • La edición.

Lo peor:

  • Te quedas con ganas de más.
  • Complicado si no frecuentas este género.

FotoReseña

El tiempo. Todo. Locura, de Mónica Carrillo - Reseña
El tiempo. Todo. Locura, de Mónica Carrillo - Reseña
El tiempo. Todo. Locura, de Mónica Carrillo - Reseña
El tiempo. Todo. Locura, de Mónica Carrillo - Reseña
El tiempo. Todo. Locura, de Mónica Carrillo - Reseña
El tiempo. Todo. Locura, de Mónica Carrillo - Reseña
El tiempo. Todo. Locura, de Mónica Carrillo - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4/5 Puntos

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.