This is Us - Crítica de Serie, temporada 3

• Temporadas: 4
  • Duración: 45 minutos/cap
  • Género: Drama, Amor
  • Banda sonora: Goldspot
  • Productora: Fox Life

La tercera temporada de la serie de televisión estadounidense This Is Us continúa siguiendo las vidas y conexiones de la familia Pearson a través de varios períodos de tiempo.

Qué decir ya de una serie que me tiene más que enamorada… ‘This is Us’ estrenaba tercera temporada este año, 2019, y yo no podía tener más ganas de ver qué pasaba con la vida de unos protagonistas que ya me tienen ganada. Debo confesar que tenía mucho miedo de ver qué iban a hacer los guionistas con esta nueva temporada. Y es que ‘This is Us’ es tan tan intensa, emotiva y dramática que me da miedo que un paso en falso mande al garete la serie tan especial que han ido construyendo con el paso de los años.

Pero una vez más, los productores de FOX,  guionistas, directores y participantes en la realización de la serie han demostrado lo profesionales que son. ¡Qué forma de hacernos sentir! Y no decae a lo largo de las tres largas temporadas que ya hemos podido disfrutar…

En esta temporada he podido disfrutar y sufrir a partes iguales con nuestros protagonistas. Para comenzar, tenemos la relación central de la serie: Jack y Rebecca Pearson, los cuales vamos conociendo a base de flashbacks y flashforwards. Si bien es cierto que muchas veces vemos escenas inconexas de las que no encontraremos lógica alguna, os vaticino que más adelante tendremos una explicación más que lógica de todo.

Nuestros actores favoritos vuelven a aparecer una vez más. Jack y Rebecca son interpretados por los actores Milo Ventimiglia y Mandy Moore respectivamente. Y qué deciros de ellos… Son sencillamente increíbles. Los personajes están creados con un mimo y cariño increíbles y eso se nota. Y si esto además, va de la mano con unos actores excelentes, el resultado es impecable.

En esta temporada he conseguido, yo al menos, conectar un poquito más con Kevin Pearson (Justin Hartley). En las temporadas pasadas la verdad es que lo vi un personaje que estaba perdido, pero no había llegado a conectar realmente con él. Debo de decir que esta temporada he conseguido eso, empatizar más con él, con su historia. Y el actor hace una interpretación redonda.

Susan Kelechi Watson y Sterling K. Brown se vuelven a poner en la piel de Beth y Randall, otra de las parejas que nos dejan sin aliento en esta maravillosa serie de FOX. Y me atrevo a decir que es en la temporada que más me han gustado. He visto a unos Beth y Randall reales, que se equivocan, que lo intentan y se dan golpes contra una pared… Pero que no se rinden por nada del mundo. Y qué bonito es ver las partes buenas y malas de una relación.

Y para acabar, Toby (Chris Sullivan) y Kate (Chrissy Metz) vuelven con las pilas cargadas para hacernos reír y sufrir. Que el amor no es fácil lo tenemos claro… Pero si además le añadimos unos problemas extra, podemos llegar a pensar que es imposible que algo salga bien,  ¿verdad? Toby y Kate tendrán que luchar con uñas y dientes por salir adelante…

En conclusión, la tercera temporada de ‘This is Us’ es exactamente igual de estupenda que las dos temporadas anteriores. Intensa y muy emotiva, los guionistas de la serie nos vuelven a demostrar una vez más lo difícil que puede ser el amor a través de las historias de unos protagonistas estupendos. ¡La recomiendo muchísimo!

• El elenco
  • El guion
  • La historia