THIS IS US -- "I Call Marriage" Episode 114 -- Pictured: (l-r) Milo Ventimiglia as Jack Pearson, Mandy Moore as Rebecca Pearson -- (Photo by: Ron Batzdorff/NBC)
This is Us - Crítica de Serie, temporada 1

Ficha técnica

  • Título: This is Us
  • Año: 2016
  • Director: Dan Fogelman
  • Temporadas: 4
  • Duración: 45 minutos/cap
  • Género: Drama, Amor
  • Banda sonora: Goldspot
  • Productora: Fox Life

Sinopsis de la película

Rebecca Pearson está pasando por un embarazo complicado de trillizos. Sin embargo, sus hijos nacen como un regalo cuando su nacimiento coincide con el 36 cumpleaños de su pareja y padre de sus retoños, Jack Pearson. Las vidas de Jack y Rebbeca y de sus tres criaturas -Kevin, Kate y Randall- son presentadas en distintos momentos temporales. Las historias de ambos tienen lugar, generalmente, durante el comienzo de su relación, cercano al nacimiento de sus hijos o en otras fases diferentes. Las historias de Kevin, Kate y Randall son presentadas en sus vidas adultas, donde cada uno se desenvuelve según la educación recibida: por su parte, Kevin, fue el que más aparte se mantuvo debido a que no presentaba ninguna característica fuera de lo normal; sin embargo, Kate tiene actualmente sobrepeso y Randall, el superdotado, es el outsider de la familia.

Opinión personal

Personalmente, desde siempre me han llamado mucho más la atención las películas y series realistas que las de ciencia ficción. A pesar de que muchas veces el cuerpo te pide un poco de cada, yo por norma general disfruto mucho más con una historia en la que me pueda ver reflejada que con hechos ficticios, aunque he de reconocer que todo tiene su encanto.

Hablando de cosas naturales y realistas, me topé con la serie que hoy os traigo: “This is Us”, una serie que por su sinopsis, prometía ser tan real como la vida misma. Y así ha sido, si os soy sincera. Creo que hay tantas cosas realistas en esta serie que no sabría por dónde empezar… Por el momento, y como ya veis en el título, esta es la crítica de la primera temporada, pero después de la gran opinión que tengo de la serie, por supuesto os continuaré dando mi opinión sobre las otras dos temporadas que quedan.

¿Qué es una serie sin unos protagonistas que te hagan identificarte y llorar como un bobo? No sé quién haría la selección de este elenco, pero sin duda alguna, acertó de lleno. No hay absolutamente ningún personaje que esté mal interpretado, con el que no disfrutemos o cuya actuación nos sepa a poco… Jack y Rebecca son los protagonistas, una pareja que un buen día decide que es hora de tener un hijo. ¿Qué? ¿Uno, decíais? Rebecca, inesperadamente, se queda embarazada de trillizos, así que imaginaos la vida de la pareja nada más empezar… Diferente, como poco.

Jack es interpretado por el grandísimo actor Milo Ventimiglia y Rebecca es encarnada por Mandy Moore, ambos actores de una gran talla. Sus respectivos papeles están bordados, llenos de carácter, fuerza y potencial, y por eso mismo, se merecían ser los grandes protagonistas de “This is Us”.

Pero no menos importantes son los tres hijos de Rebecca y Jack: Kate, Kevin y Randall.

Kate es interpretada por la actriz Chrissy Metz, y aborda la vida de una chica con problemas de alimentación y complejos, muchos muchos complejos… El personaje de Kate es especial, sin duda alguna. Qué grande es y será siempre Kate…
El actor Justin Hartley da vida a Kevin, el hermano mellizo de Kate. Su personalidad también da muchísimo juego a la trama, ya que tiene diversas crisis en su carrera como dramaturgo que le dan a la serie un ápice divertido.
Y por último, Randall, encarnado por el actor Sterling K Brown. Es el personaje más complejo, a mi parecer. Es el adoptado de la familia y eso hará que Randall esté en más de una ocasión perdido, sin rumbo y con diferentes problemas, fuera y dentro de su familia.

Al tratarse de la historia de Jack y Rebecca, por un lado, y de Kate, Kevin y Randall, por otro, nos encontramos con dos líneas narrativas en diferentes espacios temporales.

Los diferentes flashbacks serán los encargados de marcarnos el presente y el pasado, y no hay ningún problema a la hora de diferenciar los tiempos ya que  los personajes están muy bien ubicados, con diferencias claramente notables en su físico.

La temática de la serie es tan complicada de definir… Supongo que sería algo como una vida real. Diferentes problemas, todos reales: sobrepeso, problemas familiares, amor, desamor, muerte, ilusiones, futuro… Y quizás es esa manera tan natural de aproximarse a cosas tan cotidianas a nosotros lo que tanto gusta de esta serie. Ya lo dice su eslogan: “This is real. This is love. This is life”, y no hay mejor manera de definirlo.

Lo mejor:

  • El elenco
  • El guion
  • La historia
  • Los sentimientos

Lo peor:

  • No tengo nada negativo.

Actores y Actrices

This is Us - Crítica de Serie, temporada 1

Mandy Moore
Personaje: Rebecca

This is Us - Crítica de Serie, temporada 1

Milo Ventimiglia
Personaje: Jack

This is Us - Crítica de Serie, temporada 1

Chrissy Metz
Personaje: Kate

This is Us - Crítica de Serie, temporada 1

Justin Hartley
Personaje: Kevin

This is Us - Crítica de Serie, temporada 1

Sterling K. Brown
Personaje: Randall

This is Us - Crítica de Serie, temporada 1

Susan Kelechi Watson
Personaje: Beth

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.