Unos magos con voz propia en una ambientación flipante es lo que nos deja lo que podría catalogarse como el Harry Potter adulto en una serie realmente adictiva.
Conoceremos a Quentin y Julia, una pareja de amigos inseparables que están a punto de comenzar su etapa universitaria. Lo que no esperan es terminar en Brakebills Univerisity, un lugar oculto por la magia al que solo podrán acceder unos cuantos elegidos. Así es como, sin esperarlo, los harán partícipes de un examen que: si aprueban, cambiará por completo sus vidas y, si no, les borrarán la memoria para devolverlos a su día a día.
Quentin (JasonRalph)es un chico tímido y retraído al que le cuesta socializar. Siempre en su mundo de fantasía que le ofrece la saga de libros de Fillory no imagina que la magia pueda existir en realidad. Pero existe y él será uno de los pocos elegidos por esa universidad para poder desarrollar su don bajo los muros de Brakebills. Julia (StellaMaeve), por el contrario, está acostumbrada a conseguir lo que se propone. Es metódica, trabajadora y muy cabezota, por ello el ser rechazada de la universidad es algo que no consigue aceptar y que luchará por remediar. Impide que le borren los recuerdos, pues afirma que, una vez que eres consciente de que la magia existe, no hay forma de vivir sin ella.
La serie es brutal. Cuenta con un modo único de presentar la magia que ha terminado por conquistarme. No consiste en quién es o no más poderoso, sino en quien se lo ha trabajado más. Algunos personajes llegan a la conclusión de que la magia es como una especie de droga capaz de absorberte por completo. Algo que conocen muy bien aquellos que no fueron elegidos. Cómo en la vida real, algunas personas intentan abrirse camino en el mundo de la magia porque son capaces de realizar hechizos, aunque no son considerados óptimos para ser aceptados en la universidad. Por lo que deberán optar por métodos menos legales para conseguir parte de aquello que se les está negando.
En su dura crudeza, la serie aborda temas como la violación, el suicidio, depresión, política… Todo llevado de forma magistral y consiguiendo que los sentimientos extremos nos terminen arañando.
Esta serie es actual y como digo sabe mezclar a la perfección las situaciones cotidianas con ese hechizo especial que puede ayudar. Nos olvidamos de las varitas, para conjurar hechos deberán realizar una serie de movimientos con las manos a la perfección para conseguir sus propósitos. Aun así, nuestros personajes son conscientes, y sino aprenderán a serlo, de que la magia no puede solucionarlo todo.
Con un reparto que parece diseñado a medida para cada personaje, unas escenas cargadas de magia, talento, diversión y peligro en más de una ocasión, me atrevería a decir que nos encontramos frente a una de las mejores series del género y estoy ansiosa por poder seguir disfrutando de ella.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…