Nada más comenzar esta serie nos vendrá a la mente otra que causó furor hace ya quince años.
El problema principal que encontré con The I-Land, creada por Anthony Salter, es que intenta de forma descarada repetir las pautas del gran éxito protagonizado por Jack, Kate y Sawyer para darle un giro de tuerca y presentar su propia historia. Por desgracia, no consigue ninguna de sus pretensiones. La serie termina pasando sin pena ni gloria, con unos personajes demasiado superficiales a los que no terminamos de tomar cariño y con una trama que hace aguas la mires por donde la mires.
Si la trama va dejando flecos la caracterización de los personajes deja madejas completas colgando por ahí.Cuando al fin vamos descubriendo los motivos, junto a los personajes, que los han llevado allí, comprobamos que no se inmutan. Me explico, nuestros personajes están sin recuerdos, y poco a poco mediante unos flashbacks comienzan a llegar escenas que van rellenando su pasado a la par que los conocemos, sin embargo, a ellos les da exactamente igual. Eso demuestra un fallo brutal a la hora de caracterizar a los encargados de llevar la trama.
Me resulta gracioso que la mayoría de personas la compare a su vez con Matrix. ¿Os imagináis una mezcla entre Lost y Matrix? Pues es cierto, si vemos el tráiler ya podremos darnos cuenta de ello —sí, el tráiler nos destripa media trama—.
Pese a todo, me gustaría sacar algo positivo y es los escenarios que nos encontramos, algunos paisajes son preciosos. Es cierto que podría haberse mejorado el ritmo de la trama, la caracterización de los personajes y la incertidumbre en la que nos debían haber mantenido durante más tiempo, aun así, la serie es cortita y para pasar un rato entretenido se deja ver si eres capaz de dejarte llevar sin analizar mucho lo que sale en pantalla.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…