"Street dance" es la continuación del gran éxito musical, "Step up". Cuando la rebelde bailarina Andie entra en la escuela élite Maryland School of Arts, no solo debe intentar amoldarse al nuevo ambiente sino que también busca una manera de vivir su sueño. Así, se une al bailarín más popular de la clase, Chase, y forman un grupo para competir en la batalla de Street Dance más importante, The Streets.
Hoy os traigo la Crítica de la segunda parte de ‘Step up’. Esta película se llama Street dance, y al igual que la otra, está basada en la danza.
La verdad que, tengo que reconocer que ésta es una de mis películas favoritas, tanto por su originalidad como por el baile.
La verdad que, bailar es una de las formas más bonitas de expresar lo que sientes, y en este caso, Andie junto con su grupo, consiguen que nos enamoremos de sus cuerpos y de todo lo que expresa con él.
Si a ello, le sumamos que, entre los bailarines en muchas ocasiones surgen relaciones, pues mucho más bonito, porque, a través de la danza, no solo pueden expresar una gran pasión, sino lo que sus corazones sienten.
Andie West siempre ha perseguido su sueño, convertirse en una bailarina profesional, a pesar de que, por el camino, a lo largo de su vida, ha perdido muchas cosas importantes, como a su madre, nunca ha dejado de luchar por aquello que más quiere.
Sarah, la mejor amiga de la madre de Andie, es la mujer que se hace cargo de cuidarla, pues se queda sola en el mundo. Además, es muy consciente de la gran cantidad de delincuencia que nuestra protagonista frecuenta, pues el grupo de personas con las que baila es una banda callejera que no le trae nada bueno.
Sarah, cansada de no saber qué hacer para ayudar a Andie, decide llamar a Tyler, uno de sus amigos, una persona que siempre consigue ponerla en el camino adecuado y que, al igual que ella adora el baile. Lo que Tyler pretende es que Andie se prepare una audición para entrar al Maryland School of the Arts (MSA), diciéndole que podría ayudarle mucho en su carrera como profesional.
Pero, claro, no va a ser nada fácil convencerla, y la única forma que tiene Tyler de hacer que Andie entre en razón es retándole a un duelo de baile, en el que, si pierde, tendrá que asistir a la audición, y como no, Andie es derrotada y no le queda otra que presentarse a la MSA.
Al final, consigue entrar en la escuela, pero ¿cuál es el problema? Que, con tantas clases, Andie pierde muchos de los ensayos de su banda y éstos, la echan del grupo.
La vida de Andie cambia por completo, pues ella necesita un grupo con el que bailar, y, sobre todo, que le ayude a competir en las calles. Desde ese momento, Andie decide formar un grupo creado por Moose, Smiles, Monster, Fly, Cable, Hair y Jenny Kido. Un grupo muy diverso y complicado que va a formarse desde cero para crear algo maravilloso.
Cuando la escuela está vacía, nuestro nuevo grupo va a ensayar allí para aprender a coordinarse y desarrollar las coreografías necesarias para participar en la competición.
La verdad que, esta película es una pasada, principalmente por la actuación final, pues es tan original, tan emotiva y tiene tanto significado que representa tantísimas cosas que por muchas veces que la vea, siempre termino llorando.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…