Stranger Things, temporada 3 – Crítica de serie

• Episodios: 8-9/ temporada.
  • Duración: 45-50 mins
  • Género: Fantasía, ciencia ficción
  • Dirección:  Matt Duffer, Rose Duffer, Shawn Levy
  • Banda sonora: Matthew Janszen
  • Productora: 21 Laps Entertainment, Monkey Massacre

La historia arranca el 6 de noviembre de 1983, en la ciudad de Hawkins, Indiana, cuando Will Byers, de 12 años de edad, tras pasar el día jugando con sus amigos a Dungeons & Dragons, desaparece misteriosamente al regresar a casa. Su madre, Joyce, desesperada, comienza la búsqueda de Will, mientras el jefe de policía Hopper comienza a investigar por su cuenta. Poco después de la desaparición de Will, una misteriosa niña con extrañas habilidades aparece en la casa de Mike (uno de los amigos de Will). Pero, en el desarrollo de la investigación descubrirán que no sólo tendrán que enfrentarse a una misteriosa organización del gobierno, sino a siniestras fuerzas que planean acabar con todos.

Tráiler

¡Menudo veranito nos han preparado los de Netflix! Serie tras serie, éxito tras éxito… El 4 de Julio se estrenaba en la plataforma nada más y nada menos que la tercera temporada de “Stranger Things”, una serie juvenil que gira en torno a la vida de unos jóvenes de Hawkins.

La temporada 2 nos dejaba con un sabor agridulce de boca, ya que todo apuntaba a que un nuevo peligro acechaba a los jóvenes amigos, que no han tenido ni un solo respiro de sustos… Y parece que así va a continuar la cosa. La pandilla formada por Dustin (Gaten Matarazzo), Will (Noah Schnapp), Lucas (Caleb McLaughlin), Once (Millie Bobby Brown) y Mike (Finn Wolfhard) debe estar más unida que nunca si quiere vencer todos los obstáculos que están por ponerse por delante.

Además, a este tierno y adorable grupo se une una nueva incorporación,  que da una fuerza brutal al grupo además de regalarnos algunos momentos graciosos. Su nombre es Max y es interpretada por la joven actriz Sadie Sink. Tengo que confesar que me quedo abrumada por el talento que tienen estos actores… Sin duda unas auténticas jóvenes promesas del mundo cinematográfico de la talla de Daniel Radcliffe, Emma Watson o Rupert Grint en sus tiempos mozos con Harry Potter. Estoy segura de que la historia se repite con los protagonistas de Stranger Things, que siendo tan jóvenes, ya tienen un talento innato para su trabajo.

Winona Ryder y David Harbour nos vuelven a brindar unas actuaciones increíbles, con una fuerza escénica brutal y unos personajes muy bien creados e interpretados. Y una vez más nos vuelven a acompañar Nancy (Natalia Dyer), Jonathan (Charlie Heaton) o Steve (Joe Keery), que volverán con las pilas bien cargadas para brindarnos lo mejor de sus personajes.

En esta temporada encontramos muchísima emoción e intriga hasta el último capítulo. Hay dos tipos de personas: las que se dosifican la temporada durante días o las que en un día se comen la temporada de una sentada. Me declaro de las segundas, y a pesar de que muchas veces me gusta saborear de manera lenta una serie o película, con esta serie me fue completamente imposible. A medida que pasaban los capítulos estaba más y más enganchada, tanto que los últimos 3-4 capítulos hay que verlos del tirón, con la tensión y nervios en la misma garganta y comiéndonos las uñas.

¡Y qué auténtica locura de final! Increíble lo bien creado que está, el guion tan bien cuidado que tiene… Y si tuviera que ponerle una pega, sería, como siempre, el doblaje en castellano. Qué voces más tediosas les han plantado a los pobres personajes... Totalmente recomendable ver la versión original en inglés con subtítulos si no entendéis el idioma.

¿Te ha gustado la segunda y la primera temporada de ‘Stranger Things’? Pues no puedes perderte este auténtico bombazo que está causando furor en todo el mundo.

Actores y actrices

Presentación de series: Stranger Things