Soñar en puntas, de Laura Benito Montaño - Reseña

• Editorial: Autopublicado
  • Saga: 1/2
  • Número de páginas: 444
  • PVP: 14,28 €
  • ISBN:978-1696847834

Gracias a Laura Benito por este ejemplar.

Jacqueline Price, movida por seguir los pasos de su abuela y cumplir su sueño, deja todo atrás para empezar su futuro como bailarina en la universidad de Seattle. Su camino se verá interrumpido por envidias, celos y problemas en los que será involucrada, corriendo un grave peligro. Pero sobre todo, su camino será desequilibrado por una persona. Jared Waston.

Hace un tiempo la joven escritora Laura Benito se puso en contacto con nosotras para el envío de su novela, “Soñar en puntas”, el comienzo de una serie a la que ha titulado “Soñar” y que me pareció que tenía muy buena pinta con tan solo leer la sinopsis.

Siempre me gusta darle la oportunidad a nuevos escritores y escritoras que van surgiendo, ya que muchas veces les es difícil publicar un libro con una editorial por miles de cuestiones, y al mismo tiempo puede ser un excelente libro pero autopublicado. Creo que es muy importante visibilizar estas autopublicaciones, ya que muchas veces detrás de ellas hay historias súper interesantes que merece la pena conocer.

Apartó su boca de la mía, y junto nuestras frentes, mirándome directamente a los ojos con sus manos en mis mejillas. Me centré en sus ojos, los cuales me habían dejado con la boca abierta desde el primer día que los vi.
No me dejes ir. Pensé a gritos.
Cómo si me hubiese leído el pensamiento, me dijo:
-No te dejaré ir, Cisne.

Primero os voy a presentar a la autora, Laura Benito, autora juvenil y romántica que nació en Madrid en el año 2000. Desde que era pequeña ha sido una amante de la lectura, siempre le ha gustado escribir y crear historias que vivir, y con este libro comienza su debut como escritora. Desde aquí quería agradecer a Laura Benito por el envío del ejemplar y por permitirme disfrutar esta historia tan bonita que aúne baile y lectura, dos de mis grandes pasiones.

Como os decía, “Soñar en puntas” es la primera parte de una serie de género adolescente-juvenil. En él conocemos a Jacqueline Price, una chica joven que adora bailar. No es la primera de la familia a la que le gusta esta disciplina, su abuela hace años que comenzó esa misma afición que poco a poco ha ido desencadenando una gran pasión. Su sueño es empezar un futuro como bailarina en la universidad de Seattle, pero su camino pronto se verá mermado por envidias, celos y problemas con otros compañeros con los que comparte instituto. ¿Y qué le puede faltar a una historia con tan buena pinta? Pues claramente, el chico guapo en cuestión, Jared Waston. Tanto la historia de Jacqueline como la de Jared me han gustado muchísimo, he disfrutado de ellos tanto en individual como en conjunto.

-No te quiero.
Esas tres palabras no dejaban de repetirse en mi cabeza.
¿Cómo he podido ser tan estúpida?
Creer que un chico como Jared iba a ser diferente, ¿por mí? Já.
La culpa es mía, toda la culpa es mía.

Sí que me ha parecido que la novela tira mucho de clichés, Jared de hecho es el típico chico malote que “no se enamora” pero que nada más comenzar la novela cae rendido a los pies de Jacqueline, y más de lo mismo de ella, aunque he de confesar que a mí personalmente es algo que no me ha impedido disfrutar de la historia.

Algo que sí me ha gustado especialmente es la inclusión de temas familiares, amistades o dificultades añadidas para conseguir el futuro tan ansiado de Jacqueline Price. Es un libro bastante sencillo, que relata una historia plana a la par que bonita. Tiene alrededor de 450 páginas, pero el ritmo de lectura es bastante ágil y rápido. Además, al ser un libro autopublicado la edición es bastante espaciada y con márgenes, por lo que la lectura es aún más rápida.

Otro contra que he encontrado es que, al ser una autopublicación, no ha pasado por editores, lo que se nota bastante a la hora de estar narrado en ciertos errores ortográficos. Como bien digo son detalles de menor importancia que apenas afectan a lo que es la historia, que es lo  verdaderamente importante del libro, sin embargo también es importante una buena impresión del libro.

En conclusión, “Soñar en puntas” es el comienzo de una historia que me ha gustado muchísimo conocer. Laura Benito se estrena como autora romántico-juvenil y desde aquí la animo a seguir en este mundillo creando y compartiendo cosas. ¡¡Tengo muchas ganas de leer la segunda parte!!

• Los personajes
  • Es rápida de leer
  • La historia en general