Solo tú, Azul, de Giselle Amorós - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Solo tú, Azul
  • Autor: Giselle Amorós
  • Género: Juvenil, Amor
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: LXL
  • Saga: 2/2
  • Número de páginas: 200
  • PVP: 14,95 €
  • ISBN: 9788417516451

Gracias a LXL por este ejemplar.

Sinopsis

Azul es abogada en un bufete de Barcelona, mujer independiente y con bastante carácter que en un fin de semana ve cómo su mundo se pone patas arriba. Alguien del pasado aparece en su vida y arrasa como un ciclón. Roger es un tiburón empresarial con los tiempos de su vida perfectamente calculados, todo tiene comienzo y final. Pero su día a día con Azul es todo menos predecible. Ella hace que, por culpa de su miedo al compromiso, sus relaciones sean casi siempre esporádicas, hasta que aparece Roger, y lo que en un principio parecía un trato sin importancia se convierte en un fuerte sentimiento sin viaje de vuelta.

Opinión personal

Hace nada subí la reseña de la primera parte de “Siempre es amor”, la bilogía escrita por la autora Giselle Amorós, donde prometí continuar con el segundo libro y traer su reseña. Y como lo prometido es deuda, ¡¡aquí está!!

Investigando un poquito sobre la vida de la autora, Giselle Amorós es una chica nacida en Rubí, un pueblo de Barcelona. Desde muy jovencita ha estado ligada a la lectura gracias a una de sus hermanas. Un día, después de haber acabado una novela, en su cabeza estaba la idea de que ella podía haberle dado otro giro a la historia, por lo que empezó a pensar en escribir sus propias novelas.

-Pasado un tiempo, cuando ya me estaba recuperando del shock que me supuso la muerte de Laura, volví a Barcelona a buscar a cierta pelirroja que me había robado el corazón.
Me atraganto con el vino.
-¿En serio?

La bilogía “Siempre es amor” esta está formada por dos tomos, el primero: “No dudaré, Carla”, y la segunda parte: “Solo tú, Azul”. A pesar de que forman parte de la misma bilogía, y comparten personajes, son historias completamente diferentes, no es una continuación y pueden leerse sin necesidad de leer el otro libro, a pesar de que sí que es recomendable ya que aparecen personajes que disfrutaremos mucho más sabiendo quiénes son.

En este segundo libro tenemos como protagonista femenina a la preciosa Azul, ya nombrada en el primer libro. Azul trabaja como abogada en un bufete, es una mujer carismática con un fuerte carácter y una forma de ser muy particular. A pesar de que cree tener todo bajo control, basta con que Roger, un amigo del pasado, vuelva a su vida para ponerlo todo patas arriba. Azul, azul… No siempre se puede tener todo controlado en la vida.

Roger, por su parte, es un magnate de los negocios. Decidido, carismático y muy muy guapo, no duda emplear todas sus armas para que Azul caiga en sus redes.

Lo que empieza como un simple juego termina siendo un verdadero enamoramiento por ambas partes; sin embargo, Azul está acostumbrada a que sus relaciones sean meros pasatiempos, su miedo a comprometerse y que le hagan daño ha provocado que no quiera tener relaciones duraderas. ¿Podrá cambiarlo Roger?

De pronto suena el móvil, me ha sobresaltado, lo miro y es él, ¿para qué me llama? ¿Qué pasa, no ha tenido bastante? Aún no he cambiado la foto cuando me llama, salimos los dos en la pantalla muy juntos, me recreo mirando la pantalla, eso que del amor al odio hay un paso acabo de vivirlo en mis propias carnes. No sé por qué me llama ni me importa, cojo impulso con el brazo y estrello el móvil contra la pared.
Aquí te quedas, Roger, para mí esto ha terminado. Cojo mi maleta, mi bolso, y me voy.
Y solo en este momento, me permito llorar.

Los personajes de la novela me han gustado mucho, son completos, con una personalidad muy definida. Y, como he dicho antes, encontramos a nombres que nos suenan de la primera parte, “No dudaré, Carla”, como es el caso de la misma protagonista y de Fortuny.
Algo que no me ha terminado de encajar con los protagonistas, son esos celos infundados que tienen continuamente, desconfianza cuando se supone que tienen que tener plena confianza. Otro factor a tener en cuenta es que Azul y Roger tienen ya treinta años, pero su relación tiene muchas idas y venidas… me ha recordado más a una relación de quinceañeros que de personas adultas.

Por otro lado, he de confesar que el libro y la trama son muy entretenidos. Son historias frescas, juveniles y que se leen rápidas. Eso sí, no confundamos juvenil con infantil. Al igual que en “No dudaré, Carla”, Giselle Amorós vuelve a introducir ápices eróticos que yo, personalmente, he disfrutado mucho.

Salgo, o más bien huyo de allí. Necesito varios intentos para meter la llave del coche en el contacto porque las lágrimas no me dejan ver. Y la historia se repite, tantos años intentando no repetir la historia de mis padres y acabo de vivir en mis propias carnes la traición y el engaño de la persona que amo.
El camino se me hace eterno, y ahora de fondo solo oigo mi llanto.

La pluma de la autora es muy ligera, la historia cuenta con menos de 300 páginas y se lee rápidamente. Algo que destacaría sería sus largos capítulos, a mí personalmente me gusta leer más capítulos cortos que largos, pero es algo que en absoluto impide disfrutar de esta bonita historia de amor.

En conclusión, “Solo tú, Azul” es la historia de amor de Roger y Azul, una historia donde no solo veremos la fuerza del amor y aprenderemos valiosas lecciones, sino que aprenderemos con ellos el valor de la confianza, de la perseverancia y la fuerza de voluntad. Una buena lectura para amantes del género.

Lo mejor:

  • Historia entretenida
  • Pluma ligera
  • La forma de escribir de Giselle Amorós

Lo peor:

  • Ciertas actitudes que le quitan mucho encanto al libro.

FotoReseña

Solo tú, Azul, de Giselle Amorós - Reseña
Solo tú, Azul, de Giselle Amorós - Reseña
Solo tú, Azul, de Giselle Amorós - Reseña
Solo tú, Azul, de Giselle Amorós - Reseña
Solo tú, Azul, de Giselle Amorós - Reseña
Solo tú, Azul, de Giselle Amorós - Reseña
Solo tú, Azul, de Giselle Amorós - Reseña

Libros que componen la saga

Reseña
Solo tú, Azul
Artículo anteriorThe Magicians, temporada 2 – Crítica de serie
"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.