Crítica de Serie de TV: Sex Education

• Temporadas: 2
  • Episodios: 8/temporada
  • Duración: 45 mins aproximadamente
  • Género: Drama juvenil
  • Dirección: Ben Taylor, Jamie Campbell
  • Productora: Netflix

La segunda entrega de Sex Education sigue a Otis, el joven experto en relaciones sexuales y ocasional terapeuta sexual que pretende que su relación con Ola, su novia, avance un poco más. Sin embargo, no todo es perfecto, pues su amistad con Maeve está en la cuerda floja. Además, el instituto sufre un brote de clamidia por lo que es necesario mejorar la educación sexual entre sus alumnos.

Netflix vuelve fuerte… Y lo hace con la segunda parte de una serie que nos dejó con ganas de más: Sex Education. Si no sabéis de qué serie os hablo, corred rápidamente a leer la crítica que hice de la primera temporada. Ya lo comenté, es cierto que no va a ser la serie de vuestra vida, que no os cambiará para siempre… pero es una serie que cumple con su cometido de entretener y divertir a partes iguales.

Otis es nuestro protagonista, es un joven cuya madre es terapeuta sexual, y él, a pesar de tener poca experiencia, sabe bastante del tema debido a la profesión de su madre. Con la colaboración de su amiga Maeve, crea un consultorio sexual en el instituto donde las personas que tengan duda se acercan a preguntar a cambio de dinero. La primera temporada nos dejó con muchas ganas de más, así que en cuanto estrenaron la segunda temporada, no dudé en lanzarme a por ella.

Aviso: Esta crítica NO contiene spoilers de la segunda temporada, pero sí que comento cosas respecto a la primera temporada, por lo que si no la has visto te recomiendo que dejes de leer.

En esta segunda entrega, Otis tiene una relación con Ola, sin embargo, poco a poco se ha ido alejando de la que un día fue una de sus mejores amigas, y con la que montó el famoso consultorio sexual en el instituto: Maeve.

Y por si esto fuera poco, en el instituto hay un brote de clamidia, por lo que será necesario mejorar la educación sexual de los alumnos. ¿Y quién es el mejor candidato para hacerlo? Hagan sus apuestas…

Creo que el tratar el tema sexual sin tabúes es un gran acierto, más aún en la época en la que nos encontramos. Hoy en día hay cada vez más casos de enfermedades de transmisión sexual, por lo que me parece muy importante que temas como el sexo, la sexualidad, las enfermedades… se traten de una manera tan dinámica, ágil, fresca y hasta podríamos decir que divertida. Es una serie que no solamente puede ayudar a que los más jóvenes sepan de la existencia de estas enfermedades, sino también a que hablen de ello sin tapujos.

A ello contribuyen también los actores y actrices elegidos para la representación de los personajes. Sin duda, un elenco muy bien elegido y que transmite muy buen rollo. Comenzamos por Otis, nuestro protagonista, interpretado por el actor Asa Buterfield y Maeve, interpretada por la actriz Emma Mackey, con la que he disfrutado especialmente esta segunda temporada, ya que nos dan un enfoque mucho más maduro y personal del personaje.

A estos dos importantes personajes se añaden muchas otras interpretaciones que si bien es cierto que son secundarias, tienen gran relevancia a la hora de analizar la serie. La actriz Patricia Allison interpretando a Ola, la novia de Otis, Aimee Lou Wood interpretando a Aimee o Ncuti Gatwa como Eric son pruebas de ello. Otra parte que me ha gustado mucho es que le han dado más protagonismo a personajes secundarios como Lily (Tanya Reynolds), Adam (Connor Swindells) y Jackson (Kender Williams-Stirling) o los ya mencionados Eric, Aimee, Ola. Además, contaremos con un personaje totalmente nuevo que dará un soplo de aire fresco a la serie: Rahim, interpretado por el actor francés Sami Outalbali.

Tiene una duración de 8 episodios de una duración de 40-50 minutos aproximadamente, y si bien es cierto que esta es la duración típica de una serie, en esta serie se me hacían, sobretodo al principio, capítulos demasiado largos. A pesar de que cogí con ganas la serie, el principio se me hizo pesado, pero me bastaron unos 3 capítulos para engancharme a la vida de Otis, Maeve y compañía.

En conclusión, la segunda temporada de Sex Education vuelve con aires renovados, nuevas aventuras, nuevos personajes y un sinfín de temas divertidos y frescos con los que disfrutar. ¡Estoy deseando que se estrene la tercera temporada!

Crítica Serie de TV: Sex Education

Assa Buterfield
Personaje: Otis