Se me olvidó como olvidarte, de Iago de la Campa – Reseña

Se me olvidó como olvidarte, de Iago de la Campa – Reseña
Vota este arículo
Se me olvidó como olvidarte, de Iago de la Campa - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Se me olvidó cómo olvidarte
  • Autor: Iago de la Campa
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Alfaguara
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 215
  • PVP: 15,95 €
  • ISBN: 9788420486802

Gracias a Alfaguara por este ejemplar.

Sinopsis

«No se puede dejar atrás a quien no puedes olvidar.»

Ha pasado un año desde que empezó un viaje para encontrarse, desde que decidió dejar atrás a sus amigos, a su familia y a Sofía. Sabía que no iba a ser el mismo cuando se fuera, pero era lo que necesitaba en ese momento. Entonces apareció Ana, un flechazo que prometía ser algo más.

Pero un incidente provoca que los caminos con Sofía se vuelvan a abrir y vengan de nuevo sentimientos que parecían enterrados...

Opinión personal

 

Hace unos meses vi en las novedades de la editorial Alfaguara una historia que sabía que me iba a encantar. Su nombre es “Se me olvidó cómo olvidarte”, del autor Iago de la Campa.

Sabía desde el primer momento que la historia que se escondía entre las páginas de esta novela iba a ser especial y que me iba a emocionar, y os adelanto que ha cumplido con mis expectativas y hasta las ha superado con creces.

Iago de la Campa es un autor que ya conocía por otros libros, como “Viajes a Kerguelen” o “Corazón y tiempo”, títulos que también os sonarán a vosotros por sus buenas críticas.

“Se me olvidó como olvidarte”, la reseña que hoy os traigo, es un libro cargado de sentimientos y emociones, y no os dejará despegar la vista hasta la  última página.

-Vale, pero prométeme que vamos a seguir cuidándonos y que antes de hacernos daño cortaremos con todo. – Me lo dijo muy seria, mirándome a los ojos con cara de “no sé si vamos a poder, pero que sea mientras se quiera”.

-Prometido: solo cuidarnos y estar ahí, y ojalá no tengamos nunca que prevenirnos del hacernos daño.

Tenemos a un protagonista muy especial que nos narra en primera persona y de una manera muy cercana y coloquial, sus idas y venidas con el amor. Todas las personas necesitamos de vez en cuando decir “hasta aquí”, y es precisamente lo que le pasa a nuestro protagonista. Está cansado, harto, a pesar de tener una familia que lo adora y una novia que daría cualquier cosa por él no encuentra su lugar. Y cuando eso pasa, nos tenemos que recomponer, nos tenemos que buscar a nosotros mismos. Y preferiblemente, lejos. Así empieza la novela, con nuestro protagonista masculino yéndose a otra ciudad a vivir. Lejos de sus amigos, de su familia, y de su amor, Sofía.

Sofía es un personaje que me ha gustado mucho. Con ella he aprendido muchas cosas y gracias a su historia de amor he vivido prácticamente sus circunstancias. Pero si algo tiene el amor es que es complicado, muy complicado. Toca decirle adiós a Sofía… Pero llegar a una nueva ciudad implica decir hola a nuevas aventuras. Y Ana es una aventura perfecta.

Entre Ana y Sofía se va tejiendo nuestra historia, donde hay un triángulo amoroso muy interesante y con el que aprenderemos verdaderas lecciones, sobre todo nuestro protagonista; con el que viviremos una historia maravillosa prácticamente en primera persona.

Si lo fue de verdad, sigues sintiendo esa conexión, esa química, y si os quedáis solos y nadie se entera, puede pasar cualquier cosa.
Siempre nos quedan personas dentro que no podemos olvidar, queno queremos quitarlas de ahí, que se ganaron su lugar y no podemos hacer nada.

Sofía siempre tuvo un lugar, y sabía cómo llegar a él.

La pluma de Iago de la Campa me ha encantado. Nunca había nada leído nada de este autor y he de confesar que comenzar con este libro me ha animado a hacerlo. Tiene una manera de narrar los hechos inédita, clara, directa. Una verdadera maravilla que además de ser muy bonita, es ágil y rápida.

Además, no puedo dejar de nombrar la preciosa portada y edición del libro, así como la cantidad innumerable de citas preciosas que se esconden entre sus páginas.

A cualquier amante de la literatura juvenil – romántica le va a encantar este libro. Como os decía, es un libro fresco y muy rápido de leer, ya que tiene algo más de 200 páginas, y su temática hace que “Se me olvidó como olvidarte” sea una lectura increíblemente aduladora.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un libro y de una historia de amor, os lo aseguro.

Es un problema cuando buscamos el sentimiento que nos produjo una persona en otras, porque sabemos claramente lo que queremos sentir, y dos personas diferentes no nos pueden hacer sentir igual. Y a veces nos perjudica para empezar relaciones nuevas, o para seguir conociendo personas. No podemos esperar que en el futuro se repita el pasado; ni debemos ni podemos. Cada persona tiene su tiempo en nuestra vida y, aunque vuelvan, tampoco iba a ser igual. Pero se nos suele olvidar a menudo…

En definitiva, “Se me olvidó como olvidarte” es una novela donde los sentimientos le jugarán una mala pasada a nuestro protagonista, una persona confundida y dispuesta a cualquier cosa por amor. Gracias a él viviremos la historia de una persona que se encuentra a sí misma, que aprende a disfrutar y a sentir. ¡Una lectura muy muy muy recomendada!

Lo mejor:

  • Nuestros protagonistas.
  • La maravillosa pluma de Iago de la Campa.
  • La historia tan bonita.
  • La cantidad de citas.
  • Los sentimientos que evoca.

Lo peor:

  • No tengo nada negativo.

FotoReseña

Se me olvidó como olvidarte, de Iago de la Campa – Reseña
Se me olvidó como olvidarte, de Iago de la Campa – Reseña
Se me olvidó como olvidarte, de Iago de la Campa – Reseña
Se me olvidó como olvidarte, de Iago de la Campa – Reseña
Se me olvidó como olvidarte, de Iago de la Campa – Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor : Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en