Veronica Mars: El concurso de los mil dólares, de Rob Thomas y Jennifer Graham – Reseña

Veronica Mars: El concurso de los mil dólares, de Rob Thomas y Jennifer Graham – Reseña

Ficha técnica

  • Título: Veronica Mars: El concurso de los mil dólares
  • Autor: Jennifer Graham, Rob Thomas
  • Género: Misterio
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Nocturna
  • Saga: 1/2
  • Número de páginas: 377
  • PVP: 15,95 €
  • ISBN: 9788494424304

Gracias a Nocturna, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Veronica Mars: El concurso de los 1000 dólares

La lujosa ciudad de Neptune, California, se caracteriza por tres cosas: el sol, sus habitantes de clase alta y la corrupción. Cuando una universitaria desaparece durante una fiesta en las vacaciones de primavera, la joven Veronica Mars debe recurrir a todos sus contactos y habilidades deductivas para averiguar lo sucedido.

Sin embargo, esa desaparición pronto revelará un sorprendente vínculo con el pasado de la propia Veronica.

Opinión personal de la novela

Traeros esta reseña de Veronica Mars: El concurso de los mil dólares, escrito Jennifer Graham y Rob Thomas, por es para mí todo un honor, pues Veronica Mars es uno de esos personajes que te llegan y se te quedan dentro hasta parecer que forma parte de tu familia. No creáis que la conozco de este libro, nada más lejos de la realidad, pues hace años se estrenó una serie de televisión que consta de tres temporadas donde conoceremos la inteligencia y la desenvoltura con la que cuenta esta joven detective que comienza resolviendo casos desde el instituto. Hace poco se estrenó una película que nos contaba la vida de Veronica años después de finalizar su serie, y éste ha sido el puente perfecto para enlazar con el libro. Si algo me ha sorprendido es que aun tratando casos independientes en cada una de las etapas, la vida de Veronica Mars cuenta con una evolución a lo largo de las distintas plataformas, y cada detalle está tejido perfectamente para que no desentone.

—¿Cómo puedes decir que lo que hacemos es un desperdicio? Ayudamos a la gente. —Se acercó a él a grandes zancadas, se apoyó en la isleta de la cocina y lo miró de lleno—. Somos así. Lo llevamos en la sangre.

La historia comienza un par de meses después de como finalizó la película. En esta ocasión Veronica se enfrentará a un caso muy peculiar, pues en las vacaciones de primavera una chica desaparece en Neptune. Una vez más la incompetencia del Sheriff provoca que Veronica Mars sea contratada para llevar el caso. A la semana desaparece otra chica sin volver a dejar rastro y el caso se complica considerablemente, pues aunque hay algunas pistas en común de los dos casos, Veronica no lo ve tan sencillo, sobre todo cuando uno de los casos le afecta de forma personal. Aun así nuestra detective será capaz de hacer lo imposible por encontrar respuestas, tanto, que es posible que su vida corta peligro.

Nos encontramos frente a un misterio que nos irá atrapando poco a poco y nos mantendrá enganchados con sus inesperados giros, cuando creemos que tenemos alguna pista y que sospechamos de la persona adecuada ¡boom! Tendremos un giro que nos dará la vuelta a toda la historia y deberemos volver a intentar encajar las piezas.

El punto de vista y la forma del carácter de los personajes son los puntos clave. Además de la inteligencia que desbordan, cuentan con una ironía capaz de hacernos reír en los peores momentos, y esto es algo muy característico de ellos, y se ha sabido plasmar perfectamente en este primer libro. Gracias a este gran sentido del humor de sus personajes la historia se hará tan amena que iremos pasando páginas sin apenas darnos cuenta. El libro se lee en apenas un suspiro y es que cuando comienzas, no puedes parar.

El personaje de Veronica Mars es muy especial para mí. Nos encontramos con una chica muy inteligente y decidida que no se achanta ante nada, se lo juega todo por sus casos y lo hará siempre desde el humor y el sentido más sarcástico. Me ha encantado como los autores han conseguido volver a plasmar la personalidad de este personaje, realmente confirme pasaba las hojas sentía que la veía tal y como la recordaba.

A Veronica se le ocurrió una idea. Una sonrisa lenta y maliciosa se dibujó en su rostro. Wallace abrió los ojos al máximo y retrocedió un poco.

—Cuando sonríes así me das miedo.

—¿Qué te doy miedo? Venga ya, Wallace. ¿No confías en mí?

—¿Quieres una respuesta sincera o una amable?

Pero no sólo han conseguido plasmar bien a la protagonista, cada uno de los personajes está perfectamente perfilado conforme yo los conocía, y es que este libro es un auténtico regalo para los fans de esta serie. No quiero decir que el libro solamente sea para fans, pues cualquiera puede leerlo y llegar a adorar la historia y sus personajes, pero aun así para los que lo seguimos desde siempre puede llegar a ser muy especial. Por cierto si no habéis visto la serie o la película y tenéis pensado leer o habéis leído el libro, adelante con ello, no os arrepentiréis.

Los autores, Jennifer Graham y Rob Thomas, cuentan con una pluma ligera, ágil y adictiva. Han conseguido reflejar los escenarios y los personajes perfectos, totalmente caracterizados con lo que recordaba, realmente ha sido como volver a ver revivir los mejores momentos de esta joven detective. El ritmo es constante y sorprendente, en algunos momentos se vuelve trepidante, y es que nuestra Veronica no se detendrá ante nada por peligroso que pueda llegar a ser. Pues cuando menos te lo esperas todo cambiara de sentido y volveremos al punto de partida, creando aducción en el lector y ansiedad por querer saber el final.

En final es bastante sorprendente e inesperado, cierra el hilo central de la historia resolviendo el caso, como siempre, pero deja una pequeña puerta con lo que respecta a la vida de los personajes donde poder enlazar otro nuevo caso en un futuro. Espero que el nuevo libro llegue pronto pues necesito a Logan, en este libro no ha salido apenas y siempre fue mi personaje favorito.

—Creía que esta mañana te tocaba rehabilitación —comentó.

—Montar muebles es bastante parecido, ¿no crees? —repuso Keith. Sus ojos se encontraron y no hicieron falta mayores palabras.

En conclusión, Veronica Mars: El concurso de los mil dólares es un libro que nos devuelve a este gran personaje en un nuevo caso que nos atrapara desde la primera página. Divertido, irónico y sorprendente, es cómo definiría este primer libro pues una vez que lo empiezas no podrás dejar de leerlo hasta el final.

Lo mejor:

  • La caracterización de los personajes, sobre todo de Veronica Mars.
  • La trama y sus giros, consiguen mantenerte enganchada.

Lo peor:

  • Poca presencia de Logan, es la complementación perfecta para Veronica.

Comprar el libro El concurso de los mil dólares

FotoReseña

Veronica Mars: El concurso de los mil dólares, de Rob Thomas y Jennifer Graham – Reseña
Veronica Mars: El concurso de los mil dólares, de Rob Thomas y Jennifer Graham – Reseña
Veronica Mars: El concurso de los mil dólares, de Rob Thomas y Jennifer Graham – Reseña
Veronica Mars: El concurso de los mil dólares, de Rob Thomas y Jennifer Graham – Reseña
Veronica Mars: El concurso de los mil dólares, de Rob Thomas y Jennifer Graham – Reseña
Veronica Mars: El concurso de los mil dólares, de Rob Thomas y Jennifer Graham – Reseña
Veronica Mars: El concurso de los mil dólares, de Rob Thomas y Jennifer Graham – Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Biografía:

Robert James Thomas (nacido el 15 de agosto de 1965) es un autor, productor, director y guionista estadounidense. Creó la serie de televisión Veronica Mars (2004-2007, 2019) y co-creó 90210 (2008-2013), Party Down (2009-2010) e iZombie (2015-2019). Thomas nació en Sunnyside, Washington. Se graduó en San Marcos High School en 1983 y fue a la Texas Christian University (TCU) con una beca de fútbol. Thomas jugó 11 partidos para el equipo de fútbol TCU Horned Frogs en 1984 como ala cerrada suplente y jugador de equipos especiales. Tuvo una intercepción esa temporada. Más tarde se trasladó a la Universidad de Texas en Austin y se graduó en 1987 con una licenciatura en historia de su Facultad de Artes Liberales.

Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

  1. Veronica Mars nunca decepciona, me encantaba la serie, ame la película y estoy deseando empezar los libros, me encanto tu pagina, saludos desde México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos