Vota este arículo
Maravilloso error, de Jamie McGuire – Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Beautiful Oblivion
  • Autor: Jamie McGuire
  • Género: Narrativa romántica
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Suma
  • Saga: 4/4
  • Número de páginas: 368
  • PVP: 14,96 €
  • ISBN: 9788483659373

Gracias a Suma, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Maravilloso error

Cami es independiente y conoce de primera mano la crudeza de la vida: ha trabajado desde antes de tener edad para conducir. Ahora, entre su trabajo en el bar y las clases, Cami apenas dispone de tiempo libre... hasta que un viaje para ver a su novio se cancela y decide ir a tomar algo a The Red Dood. Antes de salir del instituo, Trenton Maddox ya ligaba con universitarias. Sus amigos querían ser como él, las mujeres querían domesticarlo. Sin embargo, un trágico accidente dio un vuelco a su vida y se vio forzado a abandonar las clases debido al sentimiento de culpa que lo invadía. Dieciocho meses más tarde Trenton trabaja a tiempo completo en un salón de tatuajes. Su vida parece estar encauzándose... hasta que ve a Cami sentada en una mesa en The Red Door.

Cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre.
Incluso aunque ello suponga un sinfín de maravillosos e inevitables desastres.

Opinión personal

 

No es la primera novela que leo de la magnífica autora Jamie McGuire, así que mi imagen sobre esta autora ya estaba prefijada desde que leí la trilogía compuesta por ‘Maravilloso desastre, ‘Inevitable desastre’ y ‘Un desastre es para siempre’.
También he de decir que esto puede ser un arma de doble filo, ya que al tener las expectativas tan altas gracias a la trilogía que ya leí de McGuire comencé a leer ‘Maravilloso error’ con unas expectativas por las nubes. Afortunadamente, la autora se ha superado una vez más con su novela, y aunque he de decir que he sentido un sabor agridulce al terminar la novela, tengo que confesar que me ha encantado de principio a fin.

-Estaba justamente pensando que este era un momento tan bueno como cualquier otro para decirte que eres perfecta y que no me importaría nada si te enamoraras perdidamente de mí en un futuro no lejano.
-Tengo novio - le recordé.
Él agitó la mano para restarle importancia.
-Un novio para cubrir el expediente.
-Pues no sé qué decirte -repuse yo-. Para ser para cubrir el expediente, está bastante bueno.

Cuando me enteré de que la saga ‘Beautiful’ continuaba no pude evitar alegrarme y por ello, en cuanto tuve ocasión y gracias a la editorial Suma, pude hacerme con el ejemplar de ‘Maravilloso error’, el cuarto libro de la saga.
A pesar de que estén numerados como una saga compuesta, por el momento, por ‘Maravilloso desastre, ‘Inevitable desastre’,  ‘Un desastre es para siempre’ y por último ‘Maravilloso error’, he de decir que este último es un libro que se puede leer independientemente de los otros, aunque si realmente quieres inmiscuirte en la historia de Travis y Abby, mi recomendación es leer todos los libros en el mismo orden en el que salieron, y aunque ‘Maravilloso error’ tenga unos protagonistas completamente distintos a los tres primeros libros, este hace numerosas referencias a la pareja de la trilogía que te hace comprender de una manera más cercana la historia de la pareja principal.
Como bien cuenta la autora, esto es una continuación sobre los hermanos Maddox. Ya en la trilogía conocíamos al guapísimo Travis Maddox y nos nombraba, aunque solo de pasada, a sus hermanos. Pues bien, en ‘Maravilloso error’ la historia se centra en su hermano, Trenton Maddox, y la joven y atractiva Camille.

Trenton y Camille son los protagonistas de la novela, que nos van a narrar su vida de principio a fin haciendo referencias al pasado que tienen en común. A través de amplios párrafos vamos a ir conociendo a estos dos personajes tan singulares, unos personajes que os van a ir ganando poquito a poquito.
Por su parte, Camille, es una chica independiente, vive sola desde hace tiempo con su mejor amiga Raegan y está bastante despegada de su familia, ya que la relación que tienen no es la mejor. A pesar de ello, Camille intenta ser feliz en la medida de lo posible, y aunque con su padre ya ha desistido, con sus hermanos y su madre intenta mantener el contacto.
En el amor es bastante afortunada, ya que Cami tiene un novio llamado T.J. Este es un chico atractivo, rico, trabajador, formal y trata a Cami de maravilla…Pero no todo podía ser perfecto, y la relación que Cami y T.J. llevan está mermada por la distancia. T.J. se tira todo el día trabajando, y a pesar de que Cami le quiere y desearía estar con él, tiene que permanecer en otra ciudad distinta y por ello distanciarse. A pesar de ello, la pareja continúa unida, ya que según dicen, el amor puede con todo.
Entonces es cuando aparece nuestro personaje masculino, Trenton, un antiguo amigo de la infancia de Cami. Ambos comienzan a pasar mucho tiempo juntos y con el tiempo empiezan a sentir cosas que no son dignas de una relación amistosa.
En ese momento es cuando comienza un claro triángulo amoroso entre los tres personajes, cuya principal protagonista es Camille.
Camille tiene el corazón dividido: por una parte adora a T.J., es su novio de toda la vida y la trata genial, a pesar de que la distancia haga las cosas complicadas y T.J. apenas tenga tiempo para ella. Sin embargo, Cami parece empezar a tener unos sentimientos que van más allá de la amistad por Trenton, que cada dos por tres se planta en su casa con una película.

Trenton me cogió por los hombros y me plantó un beso en la boca. Del susto, los labios se me pusieron duros, inclementes, pero el contacto de los suyos acabó ablandándolos y derritiéndome entera, de paso. Relajé todo el cuerpo. Pero la respiración se me aceleró y el corazón me palpitó tan fuerte que estaba segura de que Trenton podía oírlo.

También me parecen de vital importancia para la trama Raegan y Kody, amigos de Cami. Raegan es la mejor amiga de la protagonista y lleva mucho tiempo con Kody, ayuda a Cami cuando esta lo necesita y le da siempre su apoyo. Por su parte, Kody es el novio de Raegan y por ello pasa la mayor parte del tiempo en la casa compartida de Raegan y Cami.
Pero eso no es todo, y aunque no quiera hacer spoilers, os dejaré con la intriga diciéndoos que no perdáis ni un segundo de vista a Brazil, el ex novio de Raegan.
Por su parte, los padres y hermanos de Cami me han parecido una de las partes que más han completado la historia de Jamie McGuire, ya que a pesar de la relación tan complicada que llevan, la familia tan resquebrajada que tienen, Cami no duda en echar un cable a sus hermanos o a sus padres cuando vienen los problemas.

Los personajes han sido mi parte favorita junto con la historia de la trama, y es que Cami es ese personaje que te va encandilando poco a poco. También me ha parecido un poco egoísta en determinadas ocasiones y en otras me desesperaba porque notaba que se dejaba llevar excesivamente por otras personas, sin tener decisión propia.
Justo lo contrario me ha pasado con Trenton, un personaje que me ha encantado por todas partes, y es que si comparo con Travis (hermano de Trenton y protagonista de la trilogía ‘Beautiful’), no os sabría decir quién de los dos me ha gustado más.  
A rasgos generales, los personajes me han gustado muchísimo, unos más que otros pero si algo tengo que objetar es que están muy bien creados y son muy completos.

La pluma de Jamie McGuire es exactamente igual que en la trilogía, es sencilla, directa, sensible y romántica. Nos va narrando poco a poco la vida de los protagonistas con una prosa sencilla y fácil de comprender.
Con el testimonio de Cami en primera persona nos adentramos aún más en la vida de los protagonistas, una historia tan bonita que no podrás ni parpadear hasta que termines el libro.

La temática es más bien juvenil, aunque si disfrutas leyendo una buena novela romántica, este es uno de los ejemplares que más disfrutarás, sin duda. A pesar de que su eje es el amor, como cabe esperar, también toca en profundidad algunos temas como la amistad y la familia, algo muy importante y que hace que la narrativa no solamente se centre en un tema creando un bucle interminable.

Durante el viaje en avión mi cabeza había estado plagada de mil y un pensamientos que confluían en la gran pregunta de si esta sería la última vez. Y toda la angustia acumulada a lo largo de meses no cesó ni cuando le distinguí en la zona de recogida de equipaje. Pero entonces vi su sonrisa. La misma sonrisa gracias a la cual estar tumbada en aquella cama junto él no me parecía del todo un error.

Y por último, el final de ‘Maravilloso desastre’ es ese punto que me ha dejado con un sabor tan agridulce que no sabría describir con exactitud qué me pareció. A pesar de que el ejemplar es una auténtica maravilla, la historia, los personajes, en definitiva todo, he de confesar que el final me dejó bastante tocada.
Creo que es la primera vez que al terminar un libro me he sentido tan perdida y con ganas de saber más, creo que McGuire debería explicar qué significa realmente esa última página del libro ya que creo, y estoy segura de que no soy la única, me quedé atónita con el giro completo que da la historia.
A pesar de este detalle, el libro en sí me ha encantado, y aunque no esté del todo contenta con el final, se ha convertido en una de mis lecturas más especiales en lo que llevamos de año.

Lo mejor:

  • El protagonista, Trenton.
  • Me ha encantado seguir sabiendo detalles de los Maddox.
  • Las referencias que hace a Abby y a Travis.
  • El triángulo amoroso: Trenton, Cami y T.J.
  • Intriga hasta el último momento.

Lo peor:

  • Me he quedado con ganas de saber más de Raegan.
  • El final.

FotoReseña

 

Maravilloso error, de Jamie McGuire – Reseña
Maravilloso error, de Jamie McGuire – Reseña
Maravilloso error, de Jamie McGuire – Reseña
Maravilloso error, de Jamie McGuire – Reseña
Maravilloso error, de Jamie McGuire – Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

 

4,5/5 Puntos

4-5 puntos

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.