Luna Nueva, Abe – Reseña

Luna Nueva, Abe – Reseña
5 (100%) 1 vote
Luna Nueva, de Abe – Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Luna Nueva
  • Autor: Abe
  • Género: Misterio, intriga, drama
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: -
  • Saga: 2/2
  • Número de páginas: 352
  • PVP: 19,90 €

Gracias a Abe, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Luna Nueva

¿Estamos más seguros ocultos o es mejor mostrarnos públicamente y actuar con normalidad como si  no pasara nada?

Tras la irrupción en el Luna Llena de Álex, periodista del diario El Continental que investiga a la familia y a Lucía Vergara, John y Sandra deciden vigilar de cerca a Lucía ofreciéndole la reincorporación al club, convencidos de que Álex podría dar con ella y ahondar en los oscuros negocios que les relacionaron en el pasado.

El regreso de Lucía al mundo de la noche amenaza con resquebrajar su actual relación con Maya. Con la intención de mostrarle que no haya nada más allá de un sugerente show erótico, la invita a visitar al club.

Esa noche, Maya se dejará llevar por las circunstancias. Esa noche, la vida de todos dará un giro inesperado por la reaparición de Inés Tardá, perseverante inspectora de policía, que les hará mirar de nuevo al futuro con incertidumbre.

Opinión personal

 

Hace algún tiempo que leí un libro titulado “Abrió los ojos”, de un autor conocido bajo el pseudónimo de Abe y que escribía sus propias historias con una temática fuera de lo común con la que muy pocos autores se atreven a escribir.
Cuando me leí el primer libro me encandiló de principio a fin, con sus más y sus menos, pero ante todo encontré una historia preciosa, llena de detalles y momentos repleta de un realismo y dinamismo incalculables.Así que imaginaos cuál fue mi sorpresa cuando encontré que Abe había continuado la historia en una segunda parte a la que había titulado “Luna Nueva”.

Una lectura absorbente, oscura, misteriosa y realista que pude disfrutar gracias a Aurelio González, al que agradezco la oportunidad que me brindó.

-Compañía… -murmuró Adelardo-, es lo único que me apetece ahora.
-Yo también la echo de menos en muchas ocasiones – reconoció Lucía- Desde que encarcelaron a Víctor me he ido sintiendo cada vez más sola.
-Éste mundo en el que te has metido es el culpable; destruye a las personas- afirmó Adelardo. Debiste habértelo pensado mejor.

En primer lugar, los personajes principales son una de las cosas más importantes de la novela,  unos protagonistas que ya me gustaron en el primer libro y que en esta segunda parte Abe ha completado. En “Abrió los ojos” encontrábamos dos protagonistas claras, las amigas Sandra y Lucía. Estas dos chicas continúan apareciendo en “Luna Nueva”, sin embargo he de confesar que han cambiado totalmente, sus personalidades son totalmente diferentes y no tienen nada que ver con el primer libro.
Lucía, la protagonista de la bilogía, es una chica joven que continúa pagando las consecuencias de haber trabajado en el garito en el que su mejor amiga Sandra le consiguió un puesto, el Luna Nueva. Una de las peores decisiones de su vida ya que su vida pegó un cambio radical. A pesar de que podemos disfrutar de una Lucía bastante más cambiada que en el primer libro, Lucía continúa teniendo esos rasgos de los que ya os hablé en la reseña del primer libro que me sacaban de los nervios. Esa inmadurez tan innata que emana de ella es algo que no ha conseguido superar, ni tampoco la poca decisión para la hora de hacer cosas por sí misma. 
Sandra, la que fue su mejor amiga en el primer libro, me ha defraudado totalmente como persona, que no como personaje. Sandra pasa de ser una chica que ayuda a su amiga Lucía a ponerse del lado del enemigo casi sin darse cuenta.

Otros personajes de vital importancia en la trama de “Luna Nueva” son Víctor Samboal, el que fue novio de Lucía en la primera novela y que terminó encarcelado.  En esta novela vemos a un Víctor renovado, mucho más apagado y triste que en la primera novela, un Víctor completamente perdido que echa mano en alguna ocasión de su amiga y ex novia, Lucía.

Sin ninguna prisa, pensativa, recorrió el pasillo hasta las escaleras, bajó al recibidor y fue directamente a los camerinos para cambiarse de ropa.
Antes de abandonar el club recogió el abrigo, se cubrió con él y puso todos sus sentidos en el objetivo principal: El dinero.

En esta segunda parte aparece la actual pareja de Lucía, la guapa y joven Maya, un personaje importantísimo para la trama y que será clave para entender la actitud de Lucía.

Continúan apareciendo nombres que ya nos sonaban como Rosa, Esteban, Adelardo…Personajes de vital importancia para el desarrollo y que en más de una ocasión perderán la cabeza por proteger a los que quieren.

Y por supuesto, además de los personajes que ya conocíamos de la primera parte de la bilogía, también hay nuevas incorporaciones, como es el caso de Inés Tardá y Toni, encargados de la investigación dentro del Luna Nueva y que se convertirán en dos piezas clave para la compresión al completo de la trama.

Creo que el trabajo de Abe a la hora de trazar las personalidades de los personajes es ejemplar, ha creado a protagonistas repletos de detalles con los que no cuesta prácticamente nada empatizar y comprender.

“Luna Nueva” es el segundo libro que leo del autor al que conocí con la primera parte de la bilogía y con cuya lectura ya empaticé y disfruté. Como os dije ya con “Abrió los ojos”, esta bilogía no es nada parecido a algo que hayáis leído, y es que el drama, el misterio y la oscuridad son los principales ingredientes del libro.

La forma de narrar los acontecimientos de Abe es directa, clara, concisa, muy detallada y misteriosa. El libro va desarrollándose en capítulos de unas 30 páginas cada uno narrados en tercera persona.
Algo muy positivo es el pequeño cambio que podemos observar en la forma de escribir la historia del protagonista, al que en la primera novela veíamos con menos experiencia y en este segundo ejemplar vemos desenvolverse con una avidez increíble.

No necesitaron decirse más; cuando hablan los sentimientos, las palabras pierden valor. Lucía movió la puerta con el pie y acto seguido empujó a Toni contra ella, terminando de cerrarla con su espalda. Acarició sus mejillas, sus brazos, su cintura y le estrechó fuertemente entre los brazos. Entonces sintió sus manos deslizarse bajo la fina seda negra.

En conclusión, “Luna Nueva” es una lectura distinta, complicada, dura y realista con la que tienes que prestar mucha atención ya que van pasando cosas de manera seguida y con la que es fácil perderse si no prestas atención. Por otra parte, es una propuesta increíble que gusta sí o sí y que pone el broche de oro a la bilogía “Abrió los ojos”.

Lo mejor:

  • La personalidad de los personajes.

  • La síntesis de temas.

  • Misterio, suspense, corrupción, drogas, sexo, alcohol… una mezcla explosiva.

  • El realismo de la novela.

  • La evolución del propio escritor.

Lo peor:

    • Hay que prestar atención, si no es fácil perderse.

FotoReseña

 

Luna Nueva, de Abe – Reseña
Luna Nueva, de Abe – Reseña
Luna Nueva, de Abe – Reseña
Luna Nueva, de Abe – Reseña
Luna Nueva, de Abe – Reseña

4,5/5 Puntos

4-5 puntos

Libros que componen la saga

Autor : Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en