Fidelity, de Anabel Botella - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Fidelity
  • Autor: Anabel Botella
  • Género: Romántico
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Destino
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 368
  • PVP: 15,95€
  • ISBN: 9788408154198

Gracias a Destino, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Fidelity

¿Crees en las casualidades o prefieres pensar que es el destino?

Lu y Marcos son muy distintos, aunque ambos aman la literatura. Su primer encuentro es bastante desafortunado. Y el segundo tampoco es mejor. Sin embargo, será la pasión por las letras y un programa de radio lo que les dé una tercera oportunidad. ¿Surgirá la magia entre ellos?

Opinión personal

 

Después de oír hablar mucho sobre Anabel Botella, la autora del libro que hoy os presento, me atreví con un ejemplar que tenía Destino en su catálogo de Junio, así que tan pronto como pude y gracias a la editorial me hice con el ejemplar, el cual devoré en cuestión de días.

“Fidelity”, que es el título del libro, es una de las lecturas más frescas y ágiles que he hecho este verano, ideal para acompañar el verano o cualquier otra época del año y con la que os divertiréis tanto como lo he hecho yo.

-Oh, Marcos... "Oh, Dios mío", me dije mentalmente, y abrí los ojos. Mi subconsciente me había traicionado. ¿Por qué había dicho "Marcos" y no "Miguel"? No podía ser que me hubiese enamorado así como así de Marcos. Era ilógico, además de imposible. ¿Quizás me gustaba complicarme la vida?

Para comenzar, me gustaría nombrar a los protagonistas de la historia: los increíbles Lu y Marcos. Lu es una chica gordita que tiene un programa de radio, donde habla de una de sus mayores pasiones, la literatura. Lu comienza siendo una chica inmadura, algo infantil en ciertos momentos pero siempre manteniendo esa esencia que caracteriza al personaje desde el principio de la novela. Por su parte, Marcos es el protagonista masculino,el cual tiene una gran importancia en la novela. Marcos comienza siendo un fiel admirador del programa de Lu, y tras varios encuentros fortuitos con Lu, Marcos y Lu comienzan a conocerse más profundamente. Quizás se trata del destino o de segundas oportunidades, lo que hace que los protagonistas comiencen a tener una relación más íntima. Una historia preciosa que os encantará.

Como personajes secundarios, aunque también muy importantes y cruciales para la trama, destacaría a Sandra, una de las ex de Marcos que hay que tener presente en todo momento. No solamente porque yo subjetivamente lo diga, Anabel Botella se encarga de que mantengamos en todo momento a Sandra en el punto de mira junto con otras reflexiones internas de la misma protagonista femenina, Lu.
También Miguel, uno de los mejores amigos de Lu y por el cual ha estado siempre colada. Miguel también tiene un gran protagonismo en la historia y hace a la protagonista sacar muchas conclusiones que nos harán aprender cosas sobre los mismos protagonistas.
Y por último, Elena, la hermana de Marcos, un personaje entrañable y tierno hasta decir basta del cual me he quedado con ganas de saber más.

A rasgos generales, los personajes de ‘Fidelity’ me han encantado. Concretamente Marcos, Lu y Elena, unos protagonistas increíbles que han dado todo el sentido a la novela. Con unas personalidades bien creadas y definidas nos adentramos en la historia de Lu y Marcos, una historia llena de amor pero también de problemas y malentendidos. Una mezcla estupenda.

Soñé que volaba a través del cielo azul contigo, más allá del infinito. Soñé que me esperabas al otro lado del arcoíris. Soñé que recorríamos juntos el camino de baldosas amarillas. Soñé que era feliz a tu lado, que había historias que empezaban con tan solo una palabra. Y sin embargo, olvidé que los sueños son sueños y que a veces no se cumplen.

La narrativa de Anabel Botella me ha sorprendido muy gratamente, ya que desde que vi la portada de ‘Fidelity’ me llamó la atención, sin embargo me ha sorprendido mucho y para bien. Mis expectativas con esta novela eran bastante altas, y tengo que confesar que Anabel Botella las ha cumplido y superado. Si algo tiene la novela es sorpresas, y a pesar de que en ciertos momentos me ha parecido bastante predecible, el final es una auténtica bomba.
La pluma de Anabel es tierna, ágil y detallada. En ningún momento te sientes perdido en la lectura y a pesar de que es una historia compleja y que podría dar ciertos problemas a la hora de leerla y comprenderla, no me he sentido perdida en ningún momento y la he disfrutado muchísimo.

La temática de ‘Fidelity’ es bastante sencilla, ya que a pesar de que introduce otros temas de menor importancia, trata en gran parte del amor. La historia se basa en la historia amorosa de Lu y Marcos, sin embargo también hay algo de acción entre sus páginas así como mucho misterio, concretamente en los últimos capítulos de la novela.

Ya sé lo que te gusta de ella. He escuchado todos sus programas de radio. Cuando volvamos a quedar vas a flipar conmigo porque yo también te hablaré como la gorda. Y nos reiremos juntos de ella. No te lo tomes a mal, pero tienes muy poco gusto para elegir a las chicas. No sé qué has visto en ella. Ahora es cuestión de horas que tú y yo nos encontremos y que retomemos lo nuestro. Mi amor por ti no se puede comparar con lo que la gorda te da. Se va a enterar de quién soy yo.

En conclusión, ‘Fidelity’ es una novela adictiva, ágil, sensible y llena de amor que nos dará un mensaje encriptado bajo el personaje de Lu, el cual os dejo que averigüéis vosotros. Sin duda, una novela adecuada para todo tipo de públicos y con la que disfrutaréis muchísimo.

Solo me queda dar las gracias a Planeta por permitirme disfrutar de esta historia.

Lo mejor:

  • Los personajes principales: Lu y Marcos.
  • El personaje secundario: Elena.
  • La pluma de Anabel Botella.
  • Las sorpresas.

Lo peor:

  • Me he quedado con ganas de saber más de Elena.

FotoReseña

 

Fidelity, de Anabel Botella - Reseña
Fidelity, de Anabel Botella - Reseña
Fidelity, de Anabel Botella - Reseña
Fidelity, de Anabel Botella - Reseña
Fidelity, de Anabel Botella - Reseña
Fidelity, de Anabel Botella - Reseña
Fidelity, de Anabel Botella - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.