Libros Juveniles

Everlost, de Neal Shusterman

Ficha técnica:

  • Título: Everlost
  • Autor: Neal Shusterman
  • Género: Fantasía
  • Año de publicación: 2023
  • Editorial: Nocturna
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 368
  • PVP:16,95 €
  • ISBN:978-84-18440-65-6

Gracias a NOCTURNA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Everlost

Nick y Allie no sobreviven al accidente de coche, pero sus almas tampoco llegan a donde deberían. Ahora ambos están atrapados entre la vida y la muerte, en una especie de limbo conocido como Everlost: una sombra del mundo de los vivos rebosante de cosas y lugares que ya no existen. Es un sitio misterioso y lleno de peligros, donde las vidas pasadas se desvanecen y donde muchos se convierten en algo... diferente.

Cuando localizan a la autoproclamada reina de las almas perdidas, Nick siente que ha encontrado su hogar, pero Allie no está dispuesta a pasar allí la eternidad. Así, decide aventurarse por su cuenta en un territorio oscuro, donde se rumorea que un monstruo amenaza a todas las almas de Everlost.

En esta inquietante y evocadora novela, Neal Shusterman -autor de libros tan exitosos como Siega y ganador del Premio Nacional de Literatura Juvenil en Estados Unidos- explora temas como la vida, la muerte y lo que podría haber a medio camino.

Opinión personal de la novela

Últimamente tengo la costumbre de leer libros sin leer las sinopsis, sencillamente miro su portada y con ello intuyo de lo que puede tratar. Con Everlost, inicio de una trilogía escrita por Neal  Shusterman, no me esperaba una historia de fantasmas para nada, pero he de admitir que me ha sorprendido gratamente.

Allie y Nick, nuestros protagonistas, mueren en un accidente cuando sus coches colisionan entre sí. Un tiempo después, despiertan en un bosque muy extraño con la sola compañía de Lief, un niño de once años que lleva viviendo solo allí desde hace más de cien años, y es que aunque Lief tiene apenas once añitos, hace más de cien que murió y desde entonces se encuentra solo en este bosque deseando encontrar amigos con los que jugar. Este mundo parece ser un paso entre la vida y la muerte pero esconde muchos interrogantes, ¿por qué están allí? ¿Por qué no hay adultos? ¿Qué deberían hacer? Allie y Nick emprenderán un camino donde buscarán respuestas a este mundo tan enigmático llamado Everlost.

«Everlost está lleno de misterios. Algunos son maravillosos, y otros son terribles. Sin embargo, deberíamos explorarlos todos. Tal vez para eso estamos aquí: para experimentar lo bueno y lo malo que Everlost tiene que ofrecernos. Yo no sé realmente por qué no hemos llegado al lugar al que íbamos, pero hay algo que sí que sé: quedarse atrapado haciendo lo mismo una y otra vez no es un buen modo de pasar la eternidad. Y cualquiera que diga lo contrario se equivoca». Allie la Apartada.

Este libro cuenta con una ambientación totalmente nueva, un mundo extraño del cual no sabemos nada y que iremos conociendo poco a poco con el transcurso del libro. Entre sus páginas nos encontraremos una historia que no es para nada terrorífica, yo la sentí tierna y adorable, llena de niños que no entienden qué les pasa y que están completamente perdidos, si además le sumamos que no crecen, puede recordarnos en alguna que otra ocasión al país de Nunca Jamás.

Everlost es un mundo diferente, no cuenta con ningún tópico por lo que todo nos resultará novedoso. Cuando los niños llegan a Everlost significa que han muerto, pero por alguna razón quedan ahí atrapados. Pueden ver el mundo de los vivos pero si lo pisan deberán tener mucho cuidado, pues si permanecen quietos en algún lugar fuera de Everlost se hundirán hasta llegar al centro de la tierra. Cosas como esta hacen de este mundo algo diferente y querremos saber absolutamente todo, pero deberemos tener paciencia, pues al finalizar este libro todavía nos quedarán muchos interrogantes.

Los personajes sin duda son el punto fuerte de esta historia, aunque me hubiese gustado profundizar un poco más en ellos, ellos son los que nos van desvelando todo con sus hipótesis y su forma de ver Everlost. La testarudez de Allie, la convierte en el personaje menos conformista de la historia, ella quiere saber el cómo y el porqué de todo, no se conforma con la visión de los demás por muchos años que hayan vivido en Everlost. Esto la convierte en el personaje principal, puesto que con ella descubriremos un montón de cosas, aunque su curiosidad la meta en líos constantemente.

El bueno de Nick, quizás este personaje es el que menos me entusiasmó porque se conformaba prácticamente con todo, le faltaba algo que lo impulsara a querer saber más. El inocente de Lief es sin duda mi personaje favorito, me ha robado más de una sonrisa ver lo novedoso que era todo para él aun habiendo vivido allí más de un siglo.

La controladora de Mary nunca me ha dado confianza, no me preguntéis el motivo, pero es uno de esos personajes que parecen tan maravillosos y generosos que no me termina de gustar. Y por último personaje a destacar nos encontramos con el malo malísimo de la historia, el monstruo McGill.

Y ahora viene la parte negativa, la trama de la historia me pareció un poco lenta y en algunos casos bastante infantil. Aunque la historia me parecía muy interesante y la pluma del autor es sencilla, hubo unos momentos en los que se me hizo un poco pesada. Aun así, siempre tiene un puntito de misterio que te anima a seguir leyendo para conocer los secretos de este mundo.

El final no puede decirse que sea totalmente sorprendente, pero sí que tiene algunos detalles que a mí personalmente me encantaron. Deja muchísimos interrogantes que tendré que descubrir en el resto de la trilogía.

Lo mejor:

  • La originalidad y el misterio que desprende el mundo de Everlost.
  • Los personajes, cada uno juega su papel y en conjunto conseguimos ver las distintas perspectivas de este mundo, pues cada uno lo ve de una forma diferente.
  • Los fragmentos que escriben los personajes de Everlost, con sus normas y experiencias.

Lo peor:

  • La trama un poco lenta en algunos casos.
  • La historia tiene toques demasiado infantiles.

FotoReseña

Libros que componen la saga

Biografía:

Shusterman nació el 12 de noviembre de 1962 y se crió en Brooklyn, Nueva York. Desde muy joven, Shusterman fue un ávido lector. A la edad de 16 años, Shusterman y su familia se mudaron a la Ciudad de México. Terminó la escuela secundaria allí en la American School Foundation y se cita diciendo que "Tener una experiencia internacional cambió mi vida, dándome una nueva perspectiva del mundo y una sensación de confianza que de otra manera no tendría". Asistió a la Universidad de California, Irvine, donde se especializó en psicología y teatro, y también estuvo en el equipo de natación universitario.

Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Recent Posts

Everfound, de Neal Shusterman

Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…

hace % días

Enciéndeme, de Tahereh Mafi

Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…

hace % días

Valiente, de Jennifer L. Armentrout

Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…

hace % días

El cuco de cristal, de Javier Castillo

Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…

hace % días

El Club de los Portaféretros, de Paul Tremblay

‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…

hace % días

Everwild, de Neal Shusterman

Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…

hace % días