Libros Juveniles

El club de los corazones solitarios, de Elizabeth Eulberg – Reseña

Ficha técnica

  • Título original: The lonely hearts club
  • Autor: Elizabeth Eulberg
  • Género: Comedia juvenil
  • Año de publicación: 2011
  • Editorial: Alfaguara
  • Saga: 1/2
  • Número de páginas: 335
  • PVP: 15,50 €
  • ISBN: 9788420405803

Sinopsis del libro El club de los corazones solitarios

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.

De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.

Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.

Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.

Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final.

Opinión personal de la novela

No os imagináis las ganas que tenía de leer este libro,  había leído buenísimas reseñas de esta historia y la verdad que no es para menos, porque en El club de los corazones solitarios, escrito por Elizabeth Eulberg, nos encontraremos con una historia fresca y divertida perfectas para este verano. Una historia donde veremos como las penas de amor se superan y valoraremos sobre todo el poder de la amistad, pues con buenas amigas todo es posible.

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.

Penny Lane es una chica que creció junto al hijo de los mejores amigos de sus padres. Tanta cercanía los llevó a ser mucho más que amigos, hasta el punto que se enamoraron, pero había un problema y es que Pen no estaba preparada para dar el siguiente paso en la relación. 

Un buen día, Pen decidió que había llegado el momento de entregarse a su primer amor por lo que se armó de valor y fue dispuesta a darle al chico lo que tanto le había pedido. Lo que Pen no sabía es que lo encontraría en el sótano de su propia casa, con otra chica, sin ropa y en una posición que se le quedaría grabada para toda la vida.

Con el corazón destrozado decide que se acabaron los chicos, que el periodo de instituto será una época para disfrutar con las amigas y no depender de novios, por lo que formará un club que llevará el nombre de El club de los corazones solitarios.

Lo que Penny Lane no se puede imaginar es lo rápido que comenzará a crecer el club, muchísimas chicas querrán unirse y con ello empezar una nueva etapa en sus vidas. El club de los corazones solitarios se convertirá en un club que no dejará indiferente a nadie, pero aun así...  El amor volverá a llamar a la puerta de Penny.

Este libro aguarda entre sus páginas una historia fresca y divertida que no te dejará indiferente. Con una sencillez increíble la autora nos hará adorar a todos y cada uno de sus personajes y es que me encantó la forma tan bonita y única de poder superar ese primer amor, una pena que parece que te destrozará para siempre y que llevará tu sonrisa para el resto de los días. Pero no, en El club de los corazones solitarios no hay tiempo para lágrimas, ni para dramatismos, pues contarás con un montón de amigas y de cosas por hacer donde poco a poco una chica se va conociendo a sí misma y a no depender de nadie.

Cuanto más me gustaba Ryan, más cuenta me daba de que podía destrozarme el corazón.

Me encanta la forma en que la autora creó a todos y cada uno de los personajes. Aunque, he de decir que la mayoría se basan en los tópicos de siempre como los deportistas populares o las animadoras dulces y delicadas, es increíble el ir viendo como el club va rompiendo con todos estos tópicos dejándonos unas escenas muy divertidas y diferentes.

No nos encontramos el romance como tema principal, sino la decepción amorosa y como se supera, esta historia es una forma diferente que puede hacernos ver la vida de otra manera cuando se sufre una desilusión de este tipo. La amistad y el vínculo que crean estas chicas son alucinantes, es la fuerza principal del club y la razón por la cual comience a crecer tan rápido, pues todas quieren formar parte de algo así. Pero aunque no tengamos un romance como eje principal, sí que tendremos a un chico que se meterá en el bolsillo a todas las lectoras enseguida.

No podemos olvidarnos de la adoración que se relata en el libro hacia los Beatles, son como los dioses que guían la historia. Algo muy bonito y que a cualquier fan de este grupo le regalará sonrisas.

El final es perfecto, pues en un inicio se pensaba que se trataba de una historia autoconclusiva, aunque ahora al parecer es solamente el inicio de una saga. Como dije el final cierra todo y enseña a nuestra protagonista, y a nosotros también, que hagamos lo que hagamos siempre cabe la posibilidad de que el amor nos encuentre.

Qué injusto era: cuanto más me gustaba Ryan, más cuenta me daba de que podía destrozarme el corazón.

La pluma de Elizabeth Eulberg es tan adictiva como ligera, nos cautivará desde el principio con una historia muy sencilla y unos personajes muy peculiares, pues nos será imposible no enamorarnos de Penny, de su familia o de las chicas del club. El libro se lee muy rápido y es que cuando comiences no podrás parar. 

En conclusión, El club de los corazones solitarios es una lectura o divertida y fresca donde viviremos un montón de escenas que nos recordaran a momentos vividos personalmente, pues aunque está cargada de tópicos, la autora nos presenta a unos personajes a los cuales los resultará imposible no adorar.

Lo mejor:

  • La forma en que se forma el club y su principal cometido.
  • Los personajes son fantásticos.
  • La lectura tan ligera y divertida en la que nos sumerge la historia.

Lo peor:

  • Me hubiese gustado que el libro fuera más largo, para conocer más a todos los personajes.

Comprar el libro El club de los corazones solitarios

FotoReseña

Booktrailers o vídeos promocionales

Libros que componen la saga

Biografía:

Elizabeth Eulberg  nació en Wisconsin, Estados Unidos. Estudió en la Universidad de Siracusa. Se marchó a vivir a Nueva York y trabajó en el mundo editorial en Scholastic. En la actualidad trabaja en Little, Brown, donde es Directora de Publicidad Global de la escritora Stephenie Meyer. Vive en las afueras de Manhattan, Nueva York, rodeada de instrumentos musicales. Es la autora de "El club de los corazones solitarios" (2011), "Del material del que están hechos los sueños" (2012), y "A dos centímetros de ti" (2014), novelas juveniles románticas.

Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Recent Posts

Everfound, de Neal Shusterman

Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…

hace % días

Enciéndeme, de Tahereh Mafi

Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…

hace % días

Valiente, de Jennifer L. Armentrout

Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…

hace % días

El cuco de cristal, de Javier Castillo

Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…

hace % días

El Club de los Portaféretros, de Paul Tremblay

‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…

hace % días

Everwild, de Neal Shusterman

Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…

hace % días