• A├▒o de publicaci├│n: 2012
  • Editorial: Grijalbo
  • N├║mero de p├íginas: 544
  • Precio aprox: 17,90 ÔéČ
  • ISBN: 9788425348839

Sinopsis del libro 50 Sombras de Grey

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y tambi├ęn muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cu├ínto le desea.

Grey est├í atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, aunque a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su esp├şritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.

Cuando la pareja inicia por fin una apasionada relaci├│n, las peculiares pr├ícticas sexuales de Grey desconciertan a Ana, al tiempo que ella descubre los l├şmites de sus propios y m├ís oscuros deseos.

Opini├│n personal

La raz├│n principal por la que comenc├ę a leer la trilog├şa de "Cincuenta sombras de Grey" no es otra sino por el tremendo ├ęnfasis que se le dio a la saga. Es cierto que comenc├ę a leerla cuando la fama de esta serie hab├şa menguado un poco, pero a├║n as├ş, me decid├ş a valorar por m├ş misma si era realmente tan buena la trama como todo el mundo especulaba (sin dejarme influir por las cr├şticas y opiniones, buenas o malas, de la pel├şcula).

P├írrafos del libro: "Estoy haciendo esto porque por fin he encontrado a alguien con quien quiero pasar el resto de mi vida"

Primero voy a comenzar la sintesis por el an├ílisis literario de los personajes, ya que bien es cierto que en muchas ocasiones es bastante complejo hacer una rese├▒a de un libro porque muchas veces el libro en concreto no te aporta los datos suficientes como para poder analizar al car├ícter tanto f├şsica como psicol├│gicamente. A pesar de esto, este no es el caso de "Cincuenta sombras de Grey", ya que he podido completar los an├ílisis y la parte de los personajes, tanto f├şsicamente como psicol├│gicamente al completo, lo que quiere decir que la escritora ha hecho un buen an├ílisis para que todos los detalles quedaran bien claros en cada uno de los personajes.

En primer lugar del argumento, tenemos a Christian Grey, un joven y conocido empresario. F├şsicamente es alto, realmente atractivo y lo que m├ís destaca de ├ęl es su incre├şble f├şsico, sus ojos grises y su pelo cobrizo.  Trabaja en una empresa llamada "Grey Enterprises Holdings".  A primera vista, Christian parece ser un hombre superficial, controlador y obsesivo, pero conforme se desarrolla la historia, se va conociendo a un Christian vulnerable y sensible al que le han ocurrido cosas realmente terribles en su oscuro pasado que siguen atorment├índole a d├şa de hoy.  De la misma manera me ha impresionado la protagonista, Anastasia Steele, una joven de 21 a├▒os que estudia Literatura en la Universidad de Washington. F├şsicamente, es de tez p├ílida, casta├▒a de pelo y sus ojos son de color azul. Irradia inocencia, aunque tambi├ęn seducci├│n y atracci├│n. Nunca se maquilla, ya que Anastasia demuestra estar algo acomplejada porque se considera algo desali├▒ada. Nunca va a la moda, ya que nunca se arregla demasiado ni siquiera a la hora de vestirse. Es muy ingenua y es un punto que llama mucho la atenci├│n a Christian.

Segundo, la narrativa del libro es alucinante. Es incre├şble la cantidad de detalles que te ofrece la escritora en s├│lo una frase. Para m├ş, E.L James es una escritora de categor├şa porque aporta much├şsimos detalles a la hora de describir o narrar un solo fragmento. Y adem├ís de ello, la gram├ítica y el l├ęxico que se emplea en el libro es bastante bueno y variado.

Fragmento de libro: ÔÇťPorque estoy muy jodido. Tengo muchas m├ís sombras que lucesÔÇŽ Cincuenta sombras m├ísÔÇŁ

Tercero, la pol├ęmica tem├ítica. A pesar de que la tem├ítica de estos libros haya sido lo que m├ís se ha criticado, a m├ş no me parece un tema para sacar tant├şsima pol├ęmica como se ha sacado. Es cierto que el libro es bastante duro, en el sentido de que no es un libro apto para menores de 16 a├▒os m├ís o menos, ya que hay que ser consciente de que no se est├í leyendo un libro meramente rom├íntico, narrativo o  una novela sin m├ís, sino que estamos leyendo una pieza narrativa categorizada como er├│tica.
Si bien es cierto que incluye ciertos cap├ştulos que se recrean en el sexo y en el sadoquismo, no seamos tan cerrados de mente de quedarnos solamente en esta parte. Somos personas y somos capaces de sacarles a estos libros o una narrativa la parte que no habla de sexo. Hablando de la trilog├şa en general, nos encontramos con adem├ís de erotismo, drama, intriga, acci├│n, misterio, amor, suspense y un sinf├şn de sentimientos m├ís.

ÔÇťTengo que irme. Eso esÔÇŽ tengo que irme. ├ël no me conviene y yo no le convengo a ├ęlÔÇŁ

Y cuarto, hablar├ę del final del primer libro de "Cincuenta sombras de Grey", y es del libro del que recuerdo haberme quedado con m├ís ganas de seguir leyendo. La autora hizo genial la parte de intrigar al p├║blico para invitar a comprarse la segunda entrega, ya que si te has enganchado desde el principio con la primera parte. Es inevitable comprarse la segunda parte

En resumen, una lectura de blanco o negro. O la quieres, o la odias.

• Aborda todos los temas abordables en un libro: drama, acci├│n, amor...
  • Los personajes est├ín perfectamente descritos.