Gracias a Espasa, por este ejemplar.
Martina es una abogada de Madrid que está entrando ya en los cuarenta y todavía no ha conseguido una pareja estable.
Para conseguir este propósito, su hermana, le va a crear un perfil en internet, en una web de contactos para encontrar a la persona más adecuada para ella.
Este libro nos va a narrar todas las citas que tiene martina, y cuántos cafés toma y con quién.
¿Llegará el café definitivo? ¿Encontrará alguien con quién desee desayunar, en vez de tomar un café?
.
Lo primero que quería hacer, es dar las gracias a la editorial Espasa por proporcionarnos este ejemplar.
Como podéis ver, es un libro con tonos en rosa que a mí, personalmente, me llama muchísimo la atención.
Además la portada me parece super original y divertida.
El libro está narrado por la hermana de Martina, aunque en ocasiones, en las citas que tiene Martina, encontramos diálogos en primera persona.
Una cosa que me ha desconcertado muchísimo del libro es no saber el nombre de la hermana de Martina, porque es ella quién narra la historia, por lo que constantemente estamos escuchándola, y tan solo sabemos de ella que tiene un marido que se llama Ramón. Me hubiese gustado saber más cosas de ella.
Con respecto a la historia, a mí al principio me aburría muchísimo, porque comienza a explicarnos muchísimas cosas de las citas y otras cosas diversas, hasta el momento en el que Martina no comenzó a tener las citas no me enganché al libro. Pero si es cierto, que conforme transcurre la historia te vas enganchando a ella, se hace muy amena y divertida, la verdad que me he reído mucho en repetidas ocasiones.
Martina es una chica, abogada, ya rondando los cuarenta, y todavía no ha encontrado una pareja, por lo que su hermana se ofrece voluntaria a encontrarle una, y para eso, crea un perfil suyo en una web de contactos, y a partir de esa web va eligiendo perfiles de hombres y contactando con ellos para llevar a cabo una cita entre Martina y los chicos.
Martina tiene diversas citas, en muchas de ella sale corriendo porque el chico no le gusta nada, y en menos que canta un gallo ya le está diciendo que no le transmite nada, o busca alguna excusa para marcharse.
Además, si antes de las tres de la mañana no has ligado con alguien interesante, todo lo que entre a partir de esa hora serán restos, retales sin costuras, y puedes estar segura de que han pasado por mil manos antes de llegar a las tuya
En otras ocasiones es ella la que se queda muy pillada por el chico, pero él nunca quiere nada serio, y como ella quiere crear una familia, pues se aleja de ese chico.
Un psicólogo francés ya dijo que el flechazo existe, que para saber si una persona le atrae sexualmente solo se necesitan siete segundos. Saber si alguien te gusta sucede rápido. La apariencia puede seducir, la personalidad puede enamorar. Es importante olvidar pronto los cafés que llegan envueltos en gente gris y sustituirlos por cafés que den algo más de color a tu vida.
En mi opinión Martina es bastante desafortunada porque se pilla de unos cuantos hombres que no quieren nada serio, y cuando más adelante se los encuentra están casados o comprometidos, lo que desanima mucho a Martina porque le lleva a pensar que el problema lo tiene ella.
Allí estaba Martín, sentado en un banco, sonriente, algo nervioso. Llevaba algo en la mano y nada más verla se lo dio.
- ¿Dos entradas para Los Rolling? - exclamó Martina extrañada.
- Bueno, quería tener un detalle contigo. Tengo un amigo que las ha conseguido.
- Esto es para dentro de un año...
- Procura no dejarme tirado.
A mí en un principio el final se me queda un poco corto, porque hay muchas citas que no llegan a nada que no son amenas ni mucho menos, y el final, pues sí, te deja entrever ahí algo, pero realmente no nos cuenta apenas nada. Por lo que considero que es un final un tanto abierto ,y me hubiese gustado más una última cita más larga.
Por todo lo demás la verdad que el libro me ha gustado mucho, me he reído en diversas ocasiones, si es cierto que al principio se hace un poco más pesado, pero conforme Martina comienza a tener citas, se lee en un momento.
Aquí os dejo a los personajes:
Personajes principales
Personajes secundarios
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…