Recomendaciones: ¿Cómo te sientes hoy?

Triste, alegre, enfadad@, entusiasmad@, deprimid@…. ¿No sabes que película ver? Aquí te dejamos tres recomendaciones en función de cómo te encuentres hoy.

cyrano de bergerac

Hoy quiero declarar mi amor

Cyrano de Bergerac (1990)

Estas romántico, has encontrado tu amor de verano y lo único en lo que piensas es en declararle tu amor antes de que todo acabe, aunque no sabes como hacerlo. Pues esta es tu película, una declaración en toda regla. Además, si te gustan las películas del tipo Romeo y Julieta, esta la vas a disfrutar.

Cyrano es un brillante poeta y un hábil espadachín que expresa su amor por la bella Roxane a través de Christian, el apuesto soldado a quien ella ama. Cyrano es jactancioso y fanfarrón, de genio vivo pero a la vez ingenioso e irónico, noble y orgulloso. Pero esconde una herida secreta que le atormenta: su agudo sentido del ridículo, su fealdad y su susceptibilidad le han impedido ser amado por Roxane. Sin embargo, ya que su amada ama a otro, él ayudará a su rival escribiendo en su nombre apasionadas cartas de amor.

 

cyrano de bergerac

Hoy estoy un poco obsesionado

Cisne Negro (2010)

Si hoy notas que no paras de obsesionarte, aunque sea con cualquier tontería, y no dejas de pensar en eso una y otra vez hasta el punto de impedirte hacer ciertas cosas, debes ver Cisne Negro. Película ganadora de un Oscar a la mejor actriz para Natalie Portman. 

Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción.

 

cisne negro
cisne negro
eduardo manostijeras

Hoy me siento incomprendido

Eduardo Manostijeras (1994)

Nadie me entiende, no saben por lo que estoy pasando. Eso es una frase mental que en ocasiones se nos repite, y a la vez sentimos que el mundo se nos está cayendo encima y nos encontramos solos. Pues Eduardo vive una situación bastante parecida, por eso esta película es perfecta si te encuentras en este estado. Además, tiene una banda sonora preciosa y bastante humor para levantar la moral.

Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.

 

eduardo manostijeras

Autor : Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en