Entremetáforas viene para recomendaros una película específica para un estado anímico. Os diremos no sólo razones por las que verla, sino también que consecuencias pueden tener su visionado.
HOY QUIERO VIAJAR A PARÍS
¿Por qué verla?
- Porque si te apetece acercarte un poco más a París desde tu casa, esta película te ofrece esa oportunidad. Aunque sea en animación. Te encantará ver esa maravillosa Notre Dame.
- Porque es una película maravillosa que enseña muchos valores.
- Porque tiene una banda sonora increíble.
- Porque re-vivirás tu infancia si la vistes entonces.
- Porque es de las mejores de Disney.
¿Qué puede pasar si la ves?
Lo más probable es que tengas aún más ganas de ir a París y ver en persona Notre Dame. Seguramente, llorarás un poquito con su historia, aunque seguro que alguna sonrisa te sacará también. Y tendrás ganas de verla otra vez. Además es posible que despierta tu curiosidad y quieras leer Nuestra Señora de París de Victor Hugo. Libro en el cual se basa la historia. Aunque ya te adelantamos que es mucho más duro que la versión de Disney.
Las canciones se meterán en la cabeza, y sin quererlo, te descubrirás cantándolas en cualquier parte. "Suena el son, son, son, son, son de Notre Dameeeeee"
- Título: El Jorobado de Notre Dame / The Hunchback of Notre Dame
- Director: Gary Trousdale, Kirk Wise
- Duración: 90 min
- Género: Animación. Drama. Musical. Siglo XV
- Guión: Tab Murphy, Irene Mecchi, Bob Tzudiker, Noni White, Jonathan Roberts (Novela: Victor Hugo)
Sinopsis
Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura.