Todos los martes os recomendaremos una película específica para una estado anímico. Os diremos no sólo razones por las que verla, sino también que consecuencias pueden tener su visionado.
HOY QUIERO VALORAR LA AMISTAD
Un Puente hacia Terabithia
¿Por qué verla?
- Porque simplemente si aún no la has visto deberías verla.
- Porque refleja perfectamente en lo que se basa la amistad, en complementarse con el otro, en vivir aventuras y apoyarte en los buenos y malos momentos.
- Porque abrirá tu lado más fantástico.
- Porque tiene un argumento original de principio a fin, mezclando la vida real con la fantasía generada por los personajes.
- Porque ambos protagonistas, Josh Hutcherson y AnnaSophia Robb, a pesar de ser muy jóvenes, realizan los papeles de forma increíble.
¿Qué puede pasar si la ves?
Prepara una buena caja de pañuelos, pues esta película te dejará totalmente seco. Aunque pueda parecer una película de aventuras, es un drama mucho más real de lo que esperas; es por esto que es posible que afecte mucho más de lo que esperas.
Además es posible que al verla comiences a ver los bosques, los árboles y los ríos de otra manera y comiences a ver fantasías en tu cabeza 😉
- Título Original: Bridge to Terabithia
- Director: Gabor Csupo
- Duración: 95 min
- Género: Fantástico. Drama. Aventuras. Romance
- Guión: Jeff Stockwell, David Paterson (Novela: Katherine Paterson)
- Actores Principales: Josh Hutcherson, AnnaSophia Robb, Zooey Deschanel, Robert Patrick
Argumento
Jess Aarons (Josh Hutcherson), un chico que se siente extraño tanto en el colegio como en su propia casa, se ha entrenado durante todo el verano para correr una carrera; pero llega al colegio Leslie Burke (Robb) y le gana. A pesar de ello, pronto se hacen amigos. Leslie, aficionado a contar fantásticas y mágicas historias, le abre a Jess las puertas de un mundo dominado por la imaginación. A Jess le gusta dibujar, pero nunca había compartido esa afición con nadie. Los dos crean el reino secreto de Terabithia, un lugar mágico cuya entrada sólo ellos conocen. Allí reinan, luchan contra el Maestro Oscuro y sus criaturas y trazan planes para vengarse de los compañeros prepotentes del colegio.