Recomendaciones por emoción: Hoy necesito una experiencia musical

Recomendaciones por emoción: Hoy necesito una experiencia musical
Vota este arículo

Todos los martes os recomendaremos una película específica para una estado anímico. Os diremos no sólo razones por las que verla, sino también que consecuencias pueden tener su visionado.

Recomendaciones por emoción: Hoy necesito una experiencia musical

HOY NECESITO UNA EXPERIENCIA MUSICAL

¿Por qué verla?

  • Porque ante todo Across The Universe nos ofrece, dentro del género musical, una película diferente que recuerda a los videoclips.
  • Porque es un homenaje a la banda de los Beatles. Une grandes de sus temas a través de una preciosa historia de amor. Música estupenda.
  • Porque Jim Sturgess está maravilloso. En general, la película cuenta con un reparto que está bien en sus papeles. Pero si alguien sobresale es él. Aporta a su personaje una sensibilidad especial.
  • Porque tiene una estética muy particular. Visualmente es única. No gustará a todo el mundo, pero eso la hace aún más especial. Recuerda un poco al tipo de estética que podemos encontrar en películas de Baz Luhrmann.

¿Qué puede pasar si la ves?

Vas a desear que tu vida se convierta en un musical. Soñarás con que de repente la persona que tienes al lado en el metro comience a cantar... Te va a entrar un mono terrible de escuchar canciones de Los Beatles. Cuando veas fresas, te acordarás de la imagen en la que están clavadas en la pared.  Pero sobre todo, querrás encontrar el amor de tu vida como ocurre en la película, y por supuesto, querrás que te cante.

Recomendaciones por emoción: Hoy necesito una experiencia musical
Recomendaciones por emoción: Hoy necesito una experiencia musical
  • Título Original: Across The Universe
  • Director: Julie Taymor
  • Duración: 133 min
  • Género: Musical. Romance. Drama. Guerra de Vietnam. Años 60
  • Guión: Dick Clement, Ian La Frenais (Historia: Julie Taymor, Dick Clement, Ian La Frenais)
  • Actores Principales: Evan Rachel Wood, Jim Sturgess, Joe Anderson, Bono...

Musical romántico ambientado en los años 60 del siglo XX, en la época de las turbulentas protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock'n roll. La historia gira en torno a institutos y universidades en Massachusetts, Princeton y Ohio, y se traslada desde los muelles de Liverpool hasta la psicodelia creativa de Greenwich Village en Nueva York; desde las revueltas en las calles de Detroit hasta los campos de muerte de Vietnam.

Autor : Arwen

"Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos el valor de perseguirlos. / All our dreams can come true, if we have the courage to pursue them." - Walt Disney

Comparte este artículo en