Recomendaciones ¿Cómo te sientes hoy?

Amanece en edimburgo cartel

Hoy me siento musical

Amanece en Edimburgo (2013)

Cierto es, existen millones de musicales para todos los gustos y colores, pero hoy os traemos un musical muy especial, muy poco conocido pero con una tremenda fuerza emocional. Si te gustan los musicales, esta es tu película. Te hará remover todos esos pequeños sentimientos que tienes dentro y te emocionará. Es difícil no sentirse identificado con alguno de estos personajes. Os dejamos un vídeo de la escena final de la película, una escena que emociona y tiene una increíble fuerza para su sencillez.

 

Dos buenos amigos, Davy y Ally,vuelven a sus vidas en Edimburgo tras cumplir el servicio en la guerra de Afganistán. Ambos continúan sus relaciones de pareja: Ally con Liz (Freya Mavor) y Davy con Yvonne (Antonia Thomas). Mientras tanto, los padres de Davy, Rab y Jean están ocupados planeando sus bodas de plata. Todo va bien hasta que una revelación del pasado de Rab amenaza con destruir a la familia y separar a las tres parejas.

Fiesta Amanece en Edimburgo

Hoy mis notas musicales son tristes

Once (2006)

La palabra que rodea este otro musical es MELANCOLÍA. Es una película cubierta de un halo de tristeza, a pesar de sus momentos buenos y malos, un halo que te envuelve y te enternece.  Una historia con mucha música y un amor que surge como las primeras notas de un instrumento.

Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre (Bill Hodnett). Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ella tampoco ha tenido suerte en el amor y, para sentirse un poco mejor, escribe canciones sobre el tema, pero, a diferencia de Glen, nunca las interpreta en público. Glen y Marketa, acaban de improviso haciendo un dueto en una tienda de música, y será entonces cuando descubran que algo les une...

once cartel
ONCE chicos
El lado bueno de las cosas cartel

Hoy necesito algo especial

El lado bueno de las cosas (2012)

Aunque las dos películas anteriores podrían perfectamente entrar en esta categoría, queremos proponeros una película especial, de esas que se llevan una parte del corazoncito, en este caso, no musical. Una película que a pesar de su apariencia simple de típica tragicomedia americana de los domingos, tiene un trasfondo muy amplio, y hace que reflexiones sobre ella aún habiendo acabado. 

Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su ex-mujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo que les ayudará a encontrar el lado bueno de las cosas.

 

el lado bueno de las cosas fotograma

Autor : Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en