Recomendaciones: ¿Cómo te sientes hoy?

Triste, alegre, enfadad@, entusiasmad@, deprimid@…. ¿No sabes que película ver? Aquí te dejamos tres recomendaciones en función de cómo te encuentres hoy.

aladdin caratula

Hoy me siento seguro de mí mismo

Aladdín (1992)

Disney siempre es una buena opción para ver, pero si hoy sientes fuerza interior y crees que puedes con todo, te recomendamos Aladdín por el propio protagonista. Él, a pesar de su situación y todos los problemas que tiene encima, siempre mantiene una actitud positiva de tirar hacia delante, no duda de sí mismo. Contagiémonos con un poco de a energía de Aladdín.

Basada en el famoso cuento "Aladino y la lámpara maravillosa", la trama se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien lo libere.

aladdin y jasmine

Hoy me siento inseguro

Las ventajas de ser un marginado (2012)

Si por el contrario hoy sientes que no levantas cabeza y cada movimiento que haces te parece un error, te recomendamos que veas esta película. Su protagonista es un auténtico sufridor, super inseguro de todo lo que hace, pero poco a poco logrará encajar e ir superando sus problemas.

Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto.

 

the_perks_of_being_a_wallflower
the_perks_of_being_a_wallflower 2
fargo

Hoy me baso en hechos reales

Fargo (1996)

Esta categoría es un poco una pequeña mentira. Hecha la ley, hecha la trampa que dicen, y es que esta película fue vendida y llevada a la gran pantalla bajo un letrero que ponía, "basada en hechos reales". Después los guionistas y productores de la película confesaron que no era cierto. Igualmente es una muy buena película de intriga que recomendamos.

Un hombre apocado y tímido, casado con la hija de un millonario que le impide disfrutar de su fortuna, decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su mujer con el fin de montar un negocio propio con el dinero del rescate. Pero, por una serie de azarosas circunstancias, al secuestro se suman tres brutales asesinatos, lo que obliga a la policía a intervenir.

 

fargo 2

Autor : Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en