Al igual que cada semana, os dejamos por aquí unas recomendaciones para ayudaros a elegir historias en las que sumergiros en este fin de semana. En esta ocasión me decanto por historias juveniles, por lo que os dejo: Presencias extrañas, Reiniciados y Las escalofriantes aventuras de Sabrina.

¡Vamos allá!

Presencias extrañas

Que levante la mano todo aquel al que le chifle el cine de terror. En mi caso, me faltarían manos para atender a esa solicitud, pues la gran cantidad de títulos de este género que se encuentran en mi filmoteca son testigo de ellos.

Sin embargo, de vez en cuando me llevo una sorpresa como la que me llevé con Presencias extrañas. Esta película aparentemente es de terror, pero en ella nos encontramos una historia de misterio y suspense con un argumento bien hilado.

Anna sale de un centro psiquiátrico sin haber superado por completo la tragedia que la llevó ahí. Al llegar a casa se encontrará con la nueva novia de su padre, una mujer que no le despierta nada de confianza y quien parece querer hacerle daño.

Junto a su hermana, Anna deberá librar una batalla interior donde el pasado, el presente y sus lagunas mentales gritarán por encontrar respuestas.

Por -aquí- os dejo el enlace de la crítica completa.

Reinicidiados

No es ningún misterio que adoro las distopías, sumergirme en un mundo completamente diferente donde las reglas cambian me parece una pasada.

En este caso, os recomiendo encarecidamente Reiniciados, la bilogía de Amy Tintera. Una historia que goza de un ritmo vertiginoso donde la fuerza de nuestros personajes depende de la cantidad de minutos que hayan estado muertos antes de revivir. Cuanto más tiempo haya permanecido el corazón parado, más habilidad para la lucha poseerás, aunque también más humanidad perderás.

Unos personajes redondos, un ritmo de infarto y acción por doquier será lo que encontrarás en esta historia que se lee en un suspiro.

Os dejo por -aquí- la reseña completa.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Siguiendo el artículo con aire juvenil os traigo por aquí Las escalofriantes aventuras de Sabrina, una serie de Netflix que ha sido todo un acierto.

Aunque iba con mis reservas, esta historia es totalmente diferente a la conocida serie Sabrina, cosas de bruja donde Melissa Joan Hart era nuestra protagonista.

En este caso nos encontramos una atmósfera mucho más oscura, sangrienta... Parece que nos encontramos constantemente en época de Halloween y cambiaremos el humor de la antigua serie por un estado de tensión donde nuestros personajes correrán peligro a cada segundo.

Kiernan Shipka se proclama como una heroína en su papel de Sabrina, pues se la ha llegado a comparar  con la mismísima Buffy Cazavampiros.

Dejo por -aquí- el enlace a la crítica completa.

 

 

¿Conocéis estas historias? ¿Os atreveréis con alguna de ellas? ¡Pasad buen finde!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.