Recomendación Día del Libro 2015

Recomendación Día del Libro 2015
Vota este arículo

¡¡Buenas!! 

Lo primero de todo quería desearos un felicísimo día a todos vosotros, amantes de la lectura, aquellas personas que a día de hoy siguen disfrutando del placer de leer.
El Día del Libro a parte de beneficiar en gran parte al mundo editorial es una festividad que hay que celebrar por todo lo alto: Ya no se trata del valor económico que la compra de determinados títulos puede tener en un lugar, sino de inculcar desde pequeños el placer de la lectura, de ser incapaces de despegar la vista de un libro ante un final que no llega, o de incluso llorar de emoción con un final inesperado. 
Muchos son los autores que se nos cuelan en el corazón a medida que vamos su novela, e incluso el hecho de leer un autor hace que nos quedemos ganas de más, bien por la temática, bien por su forma de narrar las cosas, o bien porque te toca el fondo del corazón con sus palabras.

Y supongo que esa es la razón por la que hoy os quiero contar qué libros recomendaría yo para regalar en un Día del Libro como este: Estos libros son los que a mí me han tocado el corazón cuando los he leído.
A pesar de que la lista de libros que me han encantado es interminable tengo especial devoción por tres de ellos: Esta noche dime que me quieres, Eleanor y Park y El mundo amarillo.

el mundo amarillo

"El mundo amarillo", de Albert Espinosa.

Esta novela del autor catalán me conquistó por completo la primera vez que me la leí. Además de ser una novela sencilla y rápida de leer, tiene una originalidad que nunca he visto antes en otra novela. "El mundo amarillo" no es una novela que contenga una historia con unos personajes, una introducción, un nudo y un desenlace, sino que el autor va haciendo una narración muy próxima a una biografía, con elementos reales a la par que tristes.
"El mundo amarillo" fue la primera obra que leí de Albert Espinosa, y tal como he dicho antes, es uno de estos autores que evocaron en mí sentimientos y por ello continué leyendo otras de sus obras.

 En la novela, Albert recrea la vida de personas enfermas de cáncer con elementos autobiográficos, las dificultades de la vida que les toca vivir y que hay más 'amarillos', o así los llama él, de los que nos creemos, y aunque a veces no nos demos cuenta de ellos los hay por todas partes. Son personas especiales, son de esa clase de personas que te conquistan para siempre, de las que nunca te quieres separar y nunca puedes olvidar.

eleanor y park

"Eleanor y Park", de Rainbow Rowell.

Es bastante probable que esta no sea la primera vez que me oís alabar y adorar este libro como si no hubiera un mañana. Y es que si lo habéis leído sabréis de lo que estoy hablando... "Eleanor y Park" es ese libro que te marca para siempre, ese desenlace que te deja patidifusa y esa historia que te enternece por completo.
Sin duda Rainbow Rowell creó con este libro una auténtica obra maestra, repleta de sentimientos en los que te hace pensar y recapacitar sobre tu propia vida, las personificaciones tan perfeccionadas de Eleanor y Park, y el gran vínculo que se crea entre ambos a pesar de ser diferentes como la noche el día.

Por todo esto y mucho más sé que "Eleanor y Park" os gustará, porque es una historia que enternece, que llega hasta el corazón y además de ocupar un hueco en vuestra estantería y evocaros buenos recuerdos cada vez que lo miráis también sé que lo llevaréis para siempre en el fondo de vuestro corazón.

Si aún no os habéis leído este libro aprovechad los descuentos que nos ofrecen Casa del Libro, FNAC o Amazon y no os lo perdáis.

 

esta noche

"Esta noche dime que me quieres", de Federico Moccia.

Este libro de Federico Moccia es el último que me leí pero el que más me ha gustado de todos los que he leído suyos... Con este autor me ocurrió algo bastante similar a lo que he comentado con Albert Espinosa. En una noche me leí el libro y al día siguiente no quería otra cosa que correr a la librería a buscar más títulos del mismo autor. Sin embargo, con Federico fue algo diferente, el primer libro que leí fue "Perdona si te llamo amor" y este fue una simple continuación de mi obsesión por Moccia, mientras que de Albert "El mundo amarillo" fue el primer libro que leí de su colección.

De "Esta noche dime que me quieres" lo que más me gustó fue la frialdad con la que trata ciertos temas, sin maquillarlos ni crear efectos sobrenaturales que nada tengan que ver con la realidad. Y supongo que ese es el punto que me gustó tanto de este libro, que aunque las situaciones que se den sean complicadas y difíciles, Moccia las abarca de tal manera que te emocionas e inmiscuyes en la historia hasta emocionarte.

 

¡¡Y eso es todo por hoy!!

Espero que os sirva de algo mi recomendación para este día tan especial y que ese sentimiento que todos los lectores somos capaces de sentir al pasar las páginas del libro nunca desaparezca... 

¿Cuáles son vuestras recomendaciones para este día? ¡¡Dadme ideas!!

 

Autor : Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en