¡Hola hola!

¿Cómo lleváis la semana? Yo hoy os traigo una recomendación que creo que podría ser interesante para los amantes de libros y amantes de las películas. ¿Por qué no mezclar todo en uno? 

Aquí os traigo 3 películas que han sido adaptadas de libros. Como siempre, yo recomiendo mucho leer primero el libro y luego ver la película, creo que en la mayoría de casos, las adaptaciones a la gran pantalla se quedan escasas. ¡Y es normal! Al fin y al cabo es eso, una adaptación, y es prácticamente misión imposible tratar que 300 páginas estén perfectamente plasmadas en 2 horas de emisión.

¡Allá van! ¡Espero que os gusten!

Violet y Finch

"Violet y Finch" es la nueva película de Netflix que está basada en el bestseller escrito por la autora Jennifer Niven. El libro original lleva el título "All the Bright Places", que, dicho ya de paso, me parece un título bastante más acertado sabiendo de lo que trata el libro... 

La misma cuenta la historia de Violet Markey y Theodore Finch, interpretados en la gran pantalla por Elle Fanning y Justice Smith, quienes después de hacer un trabajo juntos para el instituto, deciden emprender un viaje que les cambiará la vida para siempre. 

Una película donde se tratan las heridas emocionales, los problemas psicológicos... mezclado con amor juvenil que no dejará indiferente a nadie.

Ciudades de papel

Una historia tan cruda como la vida misma, repleta de dinamismo, momentazos para leer una y otra vez donde nos enamoraremos una y otra vez de nuestros protagonistas.

Sin duda, una película muy fluida y con ese punto hilarante tan típico de Green, hacen de "Ciudades de papel" una película más que obligatoria para todo aquel adicto a las películas de temática juvenil.

Como decía anteriormente, yo soy mucho más de libro que de adaptación, y con esta adaptación sinceramente me quedé con la mosca detrás de la oreja con un par de cosas que vi que no me gustaron... 

Por si os entra la curiosidad, aquí os dejo tanto la reseña como la crítica de la peli.

Reseña Ciudades de papel

Crítica película Ciudades de papel

Todos los chicos de los que me enamoré

Seguramente os suene este título, y es que se trata del primer libro de una trilogía muy conocida del género romántico juvenil escrita por Jenny Han. 

Con unos personajes muy especiales nos adentramos en una historia diferente, llena de momentazos a recordar y una trama muy original. La trama se centra principalmente en el momento en el que unas cartas de amor, dirigidas a todos los chicos de los que se enamora de la protagonista, se envían.

No esperes encontrar una trama complicada, al contrario, pues lo que encontramos en este film es una historia muy sencilla. Sin embargo, la dulzura, la sencillez y la peculiaridad de nuestra protagonista harán que los minutos que dura la película terminen siendo adorables.

¿Habéis visto o leído alguna de estas recomendaciones? ¡Contadme!

1 COMENTARIO

  1. ¡Hola!
    Las he visto todas y la que menos me ha gustado ha sido «Ciudades de papel», aunque tan solo he leído el libro de «A todos los chicos de los que me enamoré».

    ¡Besos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.