Quien bien te quiere te hará reír (Bad Boy’s Girl 4), Blair Holden – Reseña

Quien bien te quiere te hará reír (Bad Boy’s Girl 4), Blair Holden – Reseña
5 (100%) 1 vote
Quien bien te quiere te hará reír (Bad Boy's Girl 4), Blair Holden - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: The Bad Boy's Forever (Bad Boy's Girl 4)
  • Autor: Blair Holden
  • Género: Juvenil 
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Montena
  • Saga: 4/5
  • Número de páginas: 320
  • PVP: 17,90 €
  • ISBN: 9788490437223

Gracias a Montena por este ejemplar.

Sinopsis

Cuarta y última entrega de la adictiva serie #BadBoysGirl.

Tessa O'Connell y Cole Stone (también conocidos como Colessa) se enfrentan ahora a una nueva dificultad en su relación: la distancia.

Tessa O'Connell puede con todo y todavía con más. Por eso, al terminar la uni, se propone no dejar escapar ninguna oportunidad, aunque ello signifique mudarse sola a Nueva York mientras Cole termina su carrera de Derecho. Al fin y al cabo, después de todo lo que han pasado juntos, podrán sobrevivir a una relación a distancia... ¿verdad?

Junto a sus nuevos amigos y hermanastros, a la épica abu Stone y a otros extras que reaparecen por todo lo alto, Cole y Tessa tendrán que enfrentarse a la vida real como pareja y superar todos los obstáculos para construir suforever and ever.

ADVERTENCIA:
Esta historia viene con un Cole Stone con niveles de adorabilidad nunca vistos. Camino de convertirse en un señor abogado, pero con un corazón eternamente gamberro, sigue siendo el chico malo del que te enamoraste, pero más guapo, más sensible y todavía más enamorado de su Bizcochito.

Opinión personal

Cuando vi que la autora Blair Holden iba a sacar una cuarta parte para la saga “Bad Boy’s Girl” no supe si alegrarme o no. Por un lado, me encantaba la idea de saber más sobre Cole y Tessa, qué había sido de sus vidas, cómo les iba… pero, como sabréis si sois seguidores de las sagas, es complicado seguir manteniendo el hilo y la chispa de una historia después de nada más y nada  menos tres libros.

Lo cierto es que cuando leí el tercer libro, creía que esa iba a ser la despedida, pero Montena se arriesgó con la traducción del cuarto y no pude resistirme: quería saber si Blair Holden se había superado. Una vez leído el cuarto libro, puedo decir que sí, es increíble como la autora lo hace para superarse cada vez más en sus libros y de cómo el hilo narrativo se mantiene a flote con solamente unos cuantos ingredientes.

A nuestro alrededor, la gente pasea, baila, ríe, se divierte y, por un momento, siento la necesidad de ser como ellos, de que seamos Cole y Tessa, sin ninguna preocupación ni dolor de cabeza.

Me pregunto cuánto nos va a durar.

Vayamos paso por paso: Lo primero que he podido encontrar en esta cuarta parte de “Bad Boy’s Girl”, a la que han subtitulado "Quien bien te quiere, te hará reír" son a Tessa y a Cole, nuestros protagonistas de siempre. En los últimos libros, Tessa va cambiando y madurando conforme pasa el tiempo, ya que en el primer libro era una chica insegura y frustrada que no tenía nada de autoestima. La verdad es que aún veo ciertas reminiscencias de esa Tessa en este cuarto libro, si bien es cierto que las más obvias están más que superadas.

Por su lado, Cole, me ha parecido que también había madurado pero siempre desde un punto más estable que Tessa. Cole sigue siendo ese Cole tierno y romántico que conocimos en el primer libro. Algo que sí que detesto de ambos –y es un dato que he criticado siempre en las reseñas de los otros libros- son los celos que tienen en más de una ocasión, ya que no los considero una muestra de amor ni cariño, así que se me hace incluso absurdo que una pareja tan consolidada como lo son Cole y Tessa (llevan 5 años saliendo) sigan teniendo celos de otras personas.

Como personajes secundarios me ha encantado conocer a Melissa y a Lainey así como su historia, es algo que merece la pena conocer de primera mano así que no os daré mucha información sobre ellas; y como no, encontrar a personajes de los otros libros siempre me hace especial ilusión. Las amigas de Tessa siguen ahí, Travis, o incluso Jay. Todos ellos hacen su aparición en la cuarta entrega y me ha gustado muchísimo saber qué era de sus vidas.

-Ahora mismo es que ni te reconozco. ¿Por qué nos estás haciendo esto? ¿Quién es ella? ¿Por qué es tan importante que, cada vez que llama, lo dejas todo? ¿Por qué no podías llamarme ni una mísera vez?

Cole no responde a ninguna de las preguntas, me sujeta la cara e intenta besarme. Y esta vez me hace daño, literalmente. Me escuece la piel, sensible aún por el puñetazo, y aprieto los dientes para soportar el dolor.

-Me estás haciendo daño.

La narrativa de Blair Holden sigue la línea de los otros tres libros. Una pluma fina, detallada y muy pero que muy divertida que hace que las páginas se pasen solas y el libro te dure una sentada.

Como el resto de libros, los capítulos van narrados por la protagonista y tienen ingeniosos títulos extraídos del capítulo, siempre con un ápice cómico como es nuestra protagonista, Tessa.

Como decía al comienzo de la reseña, para mí leer sagas es un auténtico reto. Normalmente suelo terminar cansándome de la misma temática, de los mismos personajes o noto que la línea narrativa va poco a poco decayendo. Normalmente no culpo al autor por ello, es complicadísimo mantener la intriga y la emoción durante mínimo tres o cuatro libros, pero he de decir que Bad Boy’s Girl es una de esas sagas que no decaen, ya sea por los personajes tan bien creados, por el afecto que uno termina cogiéndoles, o por la cantidad de cosas que están constantemente ocurriendo.

La temática es más bien juvenil, y aunque la historia de amor es adolescente, una persona adulta puede disfrutar con total normalidad de la trama. Un punto que sí me ha gustado mucho es el de que no pare en ningún momento de ocurrir cosas, sino que hay saltos en el tiempo y vemos una evolución más que clara de nuestros protagonistas así como de sus seres más cercanos.

Si algo he aprendido en este tiempo es que a veces no puedes renunciar a ayudar a la persona que quieres. Da igual que se resista, da igual la cantidad de muros que levante a su alrededor para mantenerte a distancia, las mentiras que cuente o el dolor que te inflija. Si lo quieres, insistirás. Al final, con tiempo y mucho esfuerzo, conseguirás tu objetivo y será lo más gratificante que hayas hecho en tu vida.

En conclusión, Bad Boy’s Girl: Quien bien te quiere te hará reír es una historia romántica juvenil que he disfrutado muchísimo gracias a los increíbles Tessa y Cole, siempre brindándonos lo mejor de ellos, así como a la maravillosa pluma de Blair Holden que nunca descansa. Lo recomiendo totalmente, y sin duda leeré la quinta parte que saldrá este mes de Octubre, a la que ha llamado “Quien ama último ama mejor”.

Lo mejor:

  • Los personajes principales, Tessa y Cole.
  • Saber de la vida de los personajes secundarios.
  • La trama tan entretenida.
  • La línea argumental no decae.

Lo peor:

  • La actitud celosa de los protagonistas.

FotoReseña

Quien bien te quiere te hará reír (Bad Boy's Girl 4), Blair Holden - Reseña
Quien bien te quiere te hará reír (Bad Boy's Girl 4), Blair Holden - Reseña
Quien bien te quiere te hará reír (Bad Boy's Girl 4), Blair Holden - Reseña
Quien bien te quiere te hará reír (Bad Boy's Girl 4), Blair Holden - Reseña
Quien bien te quiere te hará reír (Bad Boy's Girl 4), Blair Holden - Reseña
Quien bien te quiere te hará reír (Bad Boy's Girl 4), Blair Holden - Reseña
Quien bien te quiere te hará reír (Bad Boy's Girl 4), Blair Holden - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4,5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Quien ama último ama mejor (Bad Boy's Girl 5) , Blair Holden

Autor : Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en