Gracias a ESPASA, por este ejemplar.
Una autora clásica que nunca pasa de moda, con más de cuatro billones de ejemplares vendidos.
En el centenario de la creación de su gran icono, Hércules Poirot, y en el 130 aniversario de su nacimiento, una nueva novela de la gran dama del misterio.
Parker Payne desembarca en Pollensa, en la soleada isla de Mallorca, para iniciar unas merecidas vacaciones en un hotel con gran encanto. Pero pronto su relax se ve interrumpido por Lady Chester, una madre angustiada por el bienestar de su hijo. Convencida de que éste está a punto de echar a perder su futuro por culpa de una terrible mujer, pide ayuda a un sagaz investigador para que logre hacer entrar en razón a su hijo antes de que sea demasiado tarde.
Esta historia inicia una serie de aventuras que, con el inimitable sello de Agatha Christie, y con la presencia de sus emblemáticos personajes, Hércules Poirot y Miss Marple, nos brindarán la oportunidad de comprobar que cada detective tiene su propio método de deducción.
La reina del crimen vuelve a mi librería para regalarme una historia cargada de misterio, o misterios, pues en este libro nos encontraremos con varios relatos cortos. Diferentes historias protagonizadas por: Hércules Poirot, nuestro detective estrella; Miss Marple, una ancianita con una capacidad de observación desbordante; y Parker Pyne, un hombre muy perspicaz al que he tenido oportunidad de conocer en este tomo.
«El motivo y la oportunidad no bastan —dijo Poirot—. ¡Hay que tener también mentalidad criminal.»
Los relatos son cortitos, por lo que los sucesos irán con un ritmo más acelerado al que estamos acostumbrados. Sus personajes se reflejan a la perfección, aunque es cierto que solo los conocemos para un fin determinado, no tenemos tiempo de encariñarnos o desarrollar un vínculo con ellos. En la mayoría de estas historias nos encontramos con una escena en la cual sucede algo y la magia de la autora nos sumerge directamente en un sin fin de posibilidades y sospechosos.
Los protagonistas de estas historias se ganan la atención de los lectores a pulso. Los diferentes casos nos envolverán con una pluma ligera, adictiva y envolvente que nos pasearán por diferentes lugares. Los escenarios son relatados con el punto justo de dejarnos ser partícipes de la historia, pero sin llegar a profundizar demasiado en la ambientación, pues apenas tenemos páginas para ello.
Personalmente, los libros compuestos por relatos no terminan siendo mi fuerte, siento que me falta espacio para conocer a los personajes o la historia en la que nos encontramos. Sin embargo, al ser casos tan concretos, la autora consigue transmitir lo necesario para hacernos disfrutar de un buen e hilado caso.
« Me gustaría saber si sería usted capaz de cometer un crimen, Poirot —dijo Stillingfleet—. Apuesto algo a que saldría muy bien parado. En realidad, sería demasiado fácil para usted, quiero decir, sería completamente antideportivo.»
Si todavía no te has atrevido a sumergirte en las novelas de Agatha Christie, creo que Problema en Pollensa podría ser una buena opción para comenzar. Al contar con historias tan cortitas, podrás ver las pinceladas clave que hacen de los libros de la autora joyas tan especiales. Además, conocerás a los protagonistas principales de la mayor parte de sus obras, uno de los grandes aciertos de la reina del crimen y del misterio.
Agatha Mary Clarissa Miller, DBE (Torquay, 15 de septiembre de 1890-Wallingford, 12 de enero de 1976), más conocida por el pseudónimo de Agatha Christie, fue una escritora y dramaturga británica especializada en el género policial, por cuyo trabajo tuvo reconocimiento a nivel internacional. A lo largo de su carrera, publicó 66 novelas policiales, 6 novelas rosas y 14 historias cortas —bajo el pseudónimo de Mary Westmacott—, además de incursionar como autora teatral en obras como La ratonera o Testigo de cargo.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…