Gracias a EDELVIVES, por este ejemplar.
Sara ha sido criada en la India por su padre, un oficial de la Marina británica. En su séptimo cumpleaños, este la envía a Londres, al internado de la señorita Minchin. Al ser muy rica, pronto se convierte en la chica favorita de la escuela, pero todo cambia cuando su padre fallece en un trágico accidente. A partir de ese momento, se convierte en el chivo expiatorio del internado y solo podrá encontrar consuelo en su imaginación.
Uno de los libros más especiales que se ha unido a mi colección este pasado 2021 ha sido Princesa Sara. Se trata de la primera versión del clásico La Princesita, cuya adaptación vi una y mil veces cuando era niña.
Es una historia infantil que, personalmente recomiendo para todos los públicos porque está cargada de valores y de mensajes que me han arañado el corazón y me han robado sonrisas y alguna que otra lágrima.
Es una joya que, por primera vez, nos llega ilustrada y con una encuadernación de lujo que hará las delicias de los amantes de la literatura.
La historia nos presenta a Sara, una niña acostumbrada a vivir con todo tipo de comodidades que fue criada por en la India. Su padre, un oficial de la Marina británica, decide enviarla a un internado de Londres cuando cumple siete años. En ese internado, pronto se convierte en la favorita de la señorita Minchin, directora y dueña del centro, pues la posición de Sara le augura una buena suma de dinero.
Sin embargo, un giro radical de los acontecimientos deja a Sara huérfana y sin dinero, por lo que la señorita Minchin le retira su apoyo y atenciones enseguida, convirtiéndola a una empleada a la que ni siquiera tiene intención de remunerar porque, según ella, demasiado está haciendo dándole un techo y un plato de comida.
Ahí es cuando Sara aprenderá a valorar los aspectos más esenciales de la vida y descubrirá que el poder de la imaginación es tal, que hallará consuelo con solo cerrar los ojos e imaginar que las cosas van mejor.
Benjamine Lacome es el director artístico de esta edición, la cual forma parte de una colección de clásicos de todos los tiempos que hace girar de emoción a nuestro niño interior. En este caso, la ilustradora encargada de dar vida y color a este proyecto es Nathalie Novi.
Novi cuenta con unos trazos elegantes y sencillos que enseguida nos sumergen en la historia provocando emociones increíbles. He disfrutado como una enana leyendo la historia de la célebre autora Frances Hodgson Burnett reflejada en la sutileza con la que Novi retrata ese internado Londinense del siglo XIX.
Las diferentes clases sociales son el motor que impulsa esta historia. Es duro ver como la protagonista pasa de tenerlo todo a no tener apenas nada que llevarse a la boca. Su carácter cambia y sus valores toman otro rumbo que la hace madurar y convertirse en una persona diferente.
Pero, si el motor de la historia son los diferentes rangos sociales, la imaginación es el combustible que nos hará gozar y creer que todo es posible.
Os invito a sumergiros en esta historia y a emocionaros con sus páginas, pues en cada una de ellas encontraréis un mensaje inolvidable.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…