Crítica de series: Black Mirror

Crítica de series: Black Mirror
Vota este arículo
Presentación de series: Black Mirror

Ficha técnica

  • Título: Black Mirror
  • Año: 2011
  • Creador: Charlie Brooker
  • Temporadas: 3
  • Episodios: 13/temporada
  • Duración: 60 mins
  • Género: Ciencia ficción, drama.
  • Dirección:  Otto Bathurst, Euros Lyn, Brian Welsh, Owen Harris, Carl Tibbetts, Bryan Higgins
  • Productora: Zeppotron

Sinopsis

Serie antológica creada por Charlie Brooker ("Dead Set") que muestra el lado oscuro de la tecnología y cómo esta afecta y puede alterar nuestra vida, a veces con consecuencias tan impredecibles como aterradoras. "Black Mirror" comenzó su emisión en 2011 en el canal británico Channel 4 con dos temporadas de tres episodios cada una, y tras producirse un especial de Navidad la serie fue comprada y renovada por Netflix, con doce episodios extra emitidos entre 2016 y 2017.

Tráiler primera temporada

Opinión 1er capítulo

Black Mirror es una de las propuestas más acertadas, innovadoras y diferentes que podéis encontrar entre el catálogo de series que tenemos hoy en día. 

Esta serie cuenta con varias temporadas, y cada capítulo que encontramos es una historia completamente diferente al siguiente, pero todas las historias enfocadas al futuro tan oscuro que la tecnología nos está brindando. 
Por eso Black Mirror es una propuesta ideal si no tienes demasiado tiempo para seguir la trama de una serie,  ya que puedes dedicar una hora a ver un capítulo y ese episodio tiene principio y final.

 

En la temporada número uno encontramos "El himno nacional", "15 millones de méritos" y "Toda tu historia", siendo el primer episodio el que vengo a analizar. 

En este episodio presenciamos un acto de terrorismo online, a través de plataformas tan conocidas como Twitter o YouTube, que podrían ser un arma de doble filo si no sabemos bien cómo utilizarlas. 

La trama gira en torno al Primer Ministro Británico Michael Callow, al cual le informan de que a la princesa Susannah de Gran Bretaña, un icono en la nación, la han secuestrado. El secuestrador amenaza con asesinar al icono de miles de personas, a menos que el Primer Ministro acepte una relación zoofílica de él mismo con un cerdo, siendo todo ello emitido por televisión.

La trama es completamente disparatada, pero os aseguro que en nada estaréis enganchados como si no hubiera un mañana a la pantalla, ya que esta serie es, como mínimo, diferente. 
La temática de todos los capítulos gira en torno a las nuevas tecnologías, y si bien estas nos proporcionan muchísimas ventajas a la hora de comunicarnos o progresar, pueden ser muy poderosas también para hacernos mucho daño. Es el caso de la princesa Susannah o del mismísimo Primer Ministro. 

Los actores elegidos para el papel lo bordan, son actores en su mayor parte desconocidos, al menos lo eran para  mí. El actor Rory Kinnear es el encargado de dar vida a Michael Callow, el Primer Ministro y el cual tiene que hacer frente a la amenaza terrorista, Lydia Wilson es la encargada de dar vida a la Princesa Susannah; y ambos bordan los papeles.

En definitiva, “El himno nacional” es un episodio crítico, complejo y enrevesado que da mucho de qué hablar y opinar. Además, como os contaba más arriba, cada capítulo de esta serie es una historia diferente por lo que hay para todos los gustos. ¡Muy recomendada para todos!

Reparto principal

Presentación de series: Black Mirror

Rory Kinnear

Personaje: Michael Callow

Presentación de series: Black Mirror

Lindsay Duncan

Personaje: Alex Cairns

Presentación de series: Black Mirror

Donald Sumpter

Personaje: Julian Hereford

Presentación de series: Black Mirror

Tom Goodman-Hill

Personaje: Tom Bilce

Puntuación

Autor : Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en