Crítica Serie de TV: Por trece razones

Ficha técnica

  • Título: 13 Reasons Why
  • Año: 2017
  • Creador: Jay Asher
  • Temporadas: 3
  • Episodios: 13/temporada
  • Duración: 60 mins
  • Género: Drama adolescente
  • Dirección: Brian Yorkey, Diana Son
  • Productora: Netflix

Sinopsis

¿Quién mató a Bryce Walker?

Después del suicidio de Hannah Baker, el instituto se prepara para la investigación sobre la muerte de uno de los alumnos: Bryce Walker.

Tercera temporada de la serie protagonizada por Dylan Minnette, además contaremos con la participación de un nuevo personaje: Anie.

Tráiler primera temporada

Opinión general

Desde que salió la primera temporada de ‘Por trece razones’ he estado siguiendo la trama de cerca, y cada vez que sacaban una temporada era una buena noticia para mí. Sin embargo esta tercera temporada no ha sido todo lo que esperaba… Y si os soy sincera, tampoco tenía grandes expectativas en ella.

Después de la muerte de Hannah Baker, hay mil incógnitas abiertas que de una manera superficial quedaron más o menos resueltas en la segunda temporada. Pues bien, ya la segunda temporada me dejó un sabor agridulce de boca. No fue todo lo que esperaba y tenía la sensación de que si seguían estirando la trama y sacando cosas de donde no las había, iban a terminar por hacer un auténtico estropicio.

La tercera temporada se confirmó… Y mis miedos se hicieron realidad. Creo que están intentando alargar una trama que ya estaba bien como estaba. ¿Y qué pasa cuando alargas algo inalargable? Que las cosas dejan de tener sentido, que se convierten en algo inconexo y difícil de seguir.

Vayamos por partes. Primero los protagonistas… Creo que si algo bueno tiene la serie es el elenco. Me han gustado mucho las actuaciones de todos los protagonistas, además, tenemos una nueva incorporación: Ani, interpretada por Grace Saif. Ani es una chica nueva en el instituto a la que vais a coger tanta tirria… Ya desde el primer capítulo vemos que su personaje va a tener mucha importancia en el desarrollo de la trama, más que nada porque ella ahora a la narradora de la temporada. ¿Y por qué? Pues ni ahora que he acabado la temporada lo sé. Francamente creo que los productores han querido aportar algo nuevo, un personaje diferente… Pero se han equivocado. Me ha parecido más una sabelotodo que otra cosa. Y digo sabelotodo porque en realidad no sabe nada, es NUEVA en la ciudad, ¿qué sabrá ella del pasado del instituto y sus alumnos? En fin…

Por supuesto, recalcar que lo que no me ha gustado es su personaje ficticio dentro de la serie, la actriz hace un gran papel al igual que el resto del elenco: Christian Navarro (Tony), Brandon Flynn (Justin), Timothy Granaderos (Monty), Miles Heizer (Alex) y Justin Prentice (Bryce)…
Aunque he de confesar que Dylan Minnette interpretando a Clay me ha parecido desde el primer momento una de las actuaciones más reseñables de toda la serie.

Y una especial mención se merecen Alisha Boe y Devin Druid, Jessica y Tyler respectivamente en la serie, ya que en esta temporada se ahonda más en su personalidad y veo tantos cambios positivos en ellos que me han encantado.

En cuanto a los temas que ahonda, atrás queda ya la muerte de Hannah Baker, que si bien es cierto que ha dejado muchas secuelas en el instituto, apenas se pronuncia nada con respecto a ella. En esta nueva temporada hay  nuevos temas muy interesantes que apreciar; como por ejemplo el feminismo o la superación personal de traumas del pasado.

Los capítulos tienen una duración de unos 40-50 minutos, actualmente tiene tres temporadas y ya están en proceso de preparación de una cuarta… Y miedo me da lo que puedan hacer con esta cuarta. La tercera ya me ha parecido que cojeaba por todas partes, y una cuarta creo que simplemente va a ser irritante y sin sentido. Ojalá y me equivoque.

Y vosotros, ¿seguís ‘Por trece razones?
¿Qué os ha parecido la tercera temporada?

Por trece razones, temporada 3 - Crítica de serie

Grace Saif
Ani

Por trece razones, temporada 3 - Crítica de serie

Dylan Minnette
Clay

Por trece razones, temporada 3 - Crítica de serie

Christian Navarro
Tony

Por trece razones, temporada 3 - Crítica de serie

Alisha Boe
Jessica

Por trece razones, temporada 3 - Crítica de serie

Brandon Flynn
Justin

Por trece razones, temporada 3 - Crítica de serie

Timothy Granaderos
Montgomery

Por trece razones, temporada 3 - Crítica de serie

Miles Heizer
Alex

Por trece razones, temporada 3 - Crítica de serie

Justin Prentice
Bryce

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.