Pequeñas Mentirosas: Perfeccionistas cuenta la historia de un campus de perfeccionistas que se someten a una gran presión para triunfar. Cuando la exigencia de la universidad llega a su punto más álgido, alguien sucumbe y acaba cometiendo un asesinato. Mientras trabajan juntos para resolver el asesinato, pronto queda de manifiesto que detrás de cada Perfeccionista hay un secreto, una mentira, que requiere de una coartada.
Secretos, mentiras, peligro, amenazas… Sí, volvemos al universo de Pequeñas mentirosas con una historia diferente y un montón de caras nuevas.
Al igual que pasó con Pequeñas mentirosas, Pequeñas mentirosas: Perfeccionistas es diferente a la novela de la que se desarrolla. En vez de en el instituto, nos encontraremos en la universidad y contaremos con dos caras más que conocidas: Sasha Pieterse, quien vuelve a dar vida a Alison DiLaurentis, y Janel Parris, quien de nuevo se mete en la piel de Mona Vanderwaal. Estos personajes no existen dentro de la ficción de la autora, pero enlazan ambos mundos a la perfección haciéndonos recordar aquellos momentos que vivimos en Rosewood.
Ahora bien, la historia en sí arranca con fuerza. Contamos con un reparto notable y alguna que otra cara conocida que puede dar gancho al espectador, aunque en mi opinión siento que le falta algo, debo esperar a ver cómo continúa la historia… Siento que no soy muy fan de los cambios.
Conoceremos a Ava Jalali (Sofía Carson) una amante de la moda que intenta labrarse un futuro en el mundillo; Dylan Walker (Eli Brown), un joven homosexual con un talento innato para la música y Caitlin Park-Lewis (Sydney Park), una chica hija de dos madres que hará lo imposible por ser perfecta y mantener a salvo la reputación de su familia.
Tendremos más o menos un esquema inicial en la trama bastante semejante: persona controladora y manipuladora que aparece muerta, varios culpables con más de un motivo para haber cometido el crimen, la policía pisando los talones y un puñado de mentiras que no hacen otra cosa que mantener a salvo un montón de secretos.
Creo que la trama comienza con un ritmo pausado, pero seguro. Este artículo lo escribo tras haber visto el tercer episodio y solo puedo deciros que la trama se desarrolla por fases: en el primero conocemos a los personajes y sus oscuros secretos, en el segundo vemos el modo en el que asumen lo que acaba de ocurrir y que sus futuros penden de un hilo y en el tercero comienza a forjarse esa amistad que tanto nos cautivó con Aria, Spencer, Hanna y Emily. Personalmente, no creo que esta nueva amistad siendo tan reciente pueda alcanzar ese nivel de la antecesora, pero todo indica que es el objetivo de los creadores.
Y vosotros, ¿la estáis viendo? ¿Qué opináis de los primeros episodios?
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…